include_once("common_lab_header.php");
Excerpt for Oracion e intercesion poderosa by , available in its entirety at Smashwords





















































































































Oración e Intercesión poderosa.

Aprenda el secreto de la respuesta a la oración.





James Leon van Wyk

























Copyright © 2019 by Benjamin Williams

Todos los derechos reservados. Se prohíbe cualquier tipo

de reproducción o distribución en cualquiera de sus formas,

sin la previa autorización por escrito del autor.

ISBN: 9780463849965

Título: Oracion e intercesion poderosa

Editorial: Smashwords, Inc.











Otros libros de James Leon van Wyk

-300 citas sobre la oración de grandes cristianos.

-El secreto del poder de la oración. Sermones de C. H. Spurgeon sobre la oración.



















Prefacio

Después de tanto tiempo queriendo escribir este libro al fin está hecho. Lo he escrito porque existen muchos libros de oración pero pocos que se centren en un punto fundamental: la respuesta a la oración. Aquí presento gran parte del contenido basado en la experiencia en oración y con la Palabra y auxiliándome de otras fuentes expongo una solución real al problema de la oración, más específicamente al problema de la oración contestada, un subtítulo acertado para este libro sería “El secreto de la oración contestada”































Contenido

¿Qué es la Oración?

La importancia de orar

Orar de acuerdo a su voluntad

La obediencia y la oración

La oración y el amor

Orar en el nombre de Jesús

La fe y la oración

Motivos por los cuales las oraciones no son contestadas

Enemigos de la oración

Orando en el Espíritu

La oración de autoridad

Intercesión profética

La oración corporativa, un secreto para la oración contestada

La oración y la guerra espiritual.

Hombres de oración







¿Qué es la oración?

La oración es comunión, es el amor abriendo el corazón a Dios. La oración como comunión es para la vida espiritual como la respiración es para el cuerpo. La respiración es algo involuntario. Orar debe ser un hábito, cuando un hábito está completamente formado es una parte inconsciente de nuestro procedimiento, y la comunión con Dios es eso, algo que continua. La oración como comunión es eso: estamos en contacto con el Señor y espontáneamente e involuntariamente abrimos nuestro corazón a Él.

Los hábitos son hijos de nuestra elección. Nosotros somos lo que nos hacemos a nosotros mismos. Este hábito de orar nacerá de tu propia voluntad. Este hábito es difícil de formar en la mayoría de las personas. No debería ser nunca una obligación, porque de la misma forma que nosotros no disfrutamos de las personas que nos visitan porque es su obligación, así mismo pasa con el Padre. La oración es visitar al Padre y debe ser valorada como si fuera una rara oportunidad.

Todos los demás tipos de oración son más efectivas si tenemos este tipo de oración de comunión.

La comunión está basada sobre la Justicia, y significa “los dos están vertiendo en la misma copa”. Es compañerismo, es hermandad que significa “compartiendo juntos”.

En la Iglesia nosotros tenemos una comunión limitada con los hermanos; eso significa que también tenemos una comunión limitada con el Padre. Es la comunión ilimitada con el Padre y con los demás lo que trae el más rico, y profundo gozo a la vida del creyente.

En 1Corintios 1:9 vemos que nosotros fuimos llamados a la comunión con Su hijo. La comunión es el padre de la Verdadera Fe. Si tú encuentras a alguien cuya fe es débil, tú puedes saber que su comunión ha sido quebrada, o es de un bajo nivel.

La epístola de Juan fue escrita para decirnos como mantener nuestra comunión y como restaurarla cuando es quebrantada.

1Juan 1:3-4. Nuestro gozo no puede ser completo o pleno sin una completa o plena comunión

1Juan 1:5-6. Dios es luz, y mientras que nosotros estemos en comunión con El, estamos en luz. Pero en el momento en que tu comunión es quebrantada, tú vas directo a la oscuridad. El odio es oscuridad. Ese odio ha cegado nuestros ojos. (1Juan 2:11) este hombre no tiene comunión, él está caminando en tinieblas. Ellos reúsan caminar en la luz de la Palabra. Eso significa caminar en amor. Cada paso fuera del amor es un paso hacia la oscuridad.

1Juan 1:7. Mientras nosotros caminamos en la luz la sangre de Jesús limpia todo 1Juan 1:8-9 Esto se escribió para la Iglesia no para el mundo, esto se tiene que hacer con la comunión quebrantada.

Mientras más rica sea la comunión, más profundamente uno se mete en la Palabra. Una profunda y rica comunión significa que nosotros vamos muy lejos por debajo de la superficie de esta mina de riquezas.

Cada persona que ha perdido poder con Dios lo ha perdido a través de la pérdida de comunión. Si quieres tu testimonio rico y pleno, entonces debes tener una comunión que sea rica y plena.

Colosenses 3:16 Esta es la llave. Es la Palabra morando en nosotros en toda su plenitud, su variedad, belleza y gracia lo que produce un rico tipo de comunión. Una rica vida de oración depende de tu Comunión.

La oración es petición. Pero para la oración de petición es necesario la comunión con el Señor para que la oración no sea simplemente pedirle a Dios por las cosas, sino que proceda de una comunión del corazón con El. También es necesaria la sumisión para que sea traída en línea con la voluntad de Dios.

Nosotros seguimos pidiendo a Dios porque creemos que El cambiará las cosas, eso hace a la oración de petición preeminentemente un acto de fe.

La oración es cooperación con Dios. Cooperación con Dios es poder en la oración. La cooperación elimina el egoísmo y todo lo que es simplemente personal. La oración debe llevarnos al plan Divino, al método Divino y al tiempo de Dios.

Hay factores que son esenciales para la oración, uno es el deseo, otro es la fe y el tercero es la voluntad. Muchas veces Dios requiere una iniciativa de nuestra parte en el asunto del deseo, la fe y la voluntad. Es como las gotas de agua que se le tiene que echar a las bombas de algunos pozos para que dejen salir un chorro grande de agua.

La oración es una excursión en el reino sobrenatural. Él dijo: ´´Cualquiera cosa que vosotros pidiereis al Padre en mi Nombre él se la dará´´. Las palabras que Jesús habló fueron las palabras de Su Padre, entonces vienes ahora con las Palabras del Padre en tu boca, y tú estás haciendo tu solicitud sobre la base de Su propia Palabra.

Si tu niegas que los Milagros no son para este tiempo, tu estas negando la necesidad, y los privilegios y los beneficios de la oración.

Juan dijo: ´´Si pedimos algo según Su voluntad, sabemos que Él nos oye, y si sabemos que Él nos oye, sabemos que tenemos las peticiones que le hemos pedido´´

Para Dios el Padre el escuchar mis oraciones, es de por si responderla. Que El me escuche es un milagro, como es un milagro que El las responda. Cualquier intervención divina que viene en respuesta a la Fe es un Milagro. Si esa oración fue contestada, Dios lo ha hecho y si Dios ha respondido la oración Él ha hecho algo fuera del Reino de la Razón.





























La importancia de orar


Purchase this book or download sample versions for your ebook reader.
(Pages 1-7 show above.)