include_once("common_lab_header.php");
Excerpt for COMO CURAR LA RONQUERA DEL CANTANTE by , available in its entirety at Smashwords







TABLA DE CONTENIDO




INTRODUCION


CAPITULO I

¿QUE ES LA RONQUERA?

FACTORES QUE LA DESENCADENA



CAPITULO II

CUALIDADES DE LA VOZ AFECTADA



CAPITULO III

RELACION VOZ Y RESPIRACION



CAPITULO IV

RELACION VOZ Y TIMBRE



CAPITULO V

RELACION VOZ E INTENSIDAD



CONCLUSION



INTRODUCCION

La voz es para casi todos los seres humanos, la principal herramienta de comunicación, incluso para algunos es su instrumento de trabajo, la sociedad actual es la sociedad de la comunicación, la voz es un elemento básico de comunicación y característico de la personalidad.

Actualmente desde el punto de vista filogenético lo más nuevo que tiene el ser humano es la voz, por lo tanto cualquier problema que altere nuestra voz reducirá la posibilidad de trabajar con ordenadores que reconozcan nuestra voz como un rasgo de identidad propio.

Gracias al desarrollo tecnológico, a partir de la última década se ha logrado avances en el estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afecta la voz.

Para tratar este tipo de afecciones existe la clínica Otorrinofoniatra de la voz, c.a. que está coordinada por el Dr. Jaime A. Bracho O, medico otorrinolaringólogo y foniatra y un equipo técnico y humano, que diagnostica e indica tratamientos de acuerdo a los resultados obtenidos en los exámenes realizados en el laboratorio de la voz.

Dependiendo del caso, se puede seguir diversos procedimientos. En el área de la rehabilitación foniátrica, una de las técnicas más avanzadas es “la aplicación ultrasonido terapéutico en disfonía por nódulos vocales”.

Laringe vista desde la NASOFARINGOLARINGOSCOPIA





NODULOS VOCALES

Esta técnica permite actuar directamente a nivel de las cuerdas vocales, provocando la disolución de los nódulos vocales mediante el efecto de cavitación que produce el ultrasonido terapéutico, evitando así la intervención quirúrgica, que es un área de desarrollo reciente en Venezuela.

Pasos de la técnica de ultrasonido terapéutico En disfonía por nódulos vocales.













En el área quirúrgico, una de las más avanzada es la fono cirugía, esta operaciones permite actuar tanto a nivel de las cuerdas vocales por ejemplo; en el caso de los pólipos laríngeos.

Laringe vista desde NASOFARINGOLARINGOSCOPIO


POLIPO LARINGEO

De esta forma se puede tratar diversas patologías; entre las que se encuentra desde DISFONIA SECUNDARIA a parálisis de cuerda vocal, disfonía espasmódica, etc.


Purchase this book or download sample versions for your ebook reader.
(Pages 1-3 show above.)