include_once("common_lab_header.php");
Excerpt for Rendición Absoluta: Dejar Ir el Yo by , available in its entirety at Smashwords

Rendición Absoluta

Dejar Ir el Yo


Don McDougle

Traducido por Emiliano Zúñiga


Copyright 2018 Don McDougle





Notas de licencia

Este libro electrónico tiene licencia para su disfrute personal solamente. Este libro electrónico no puede ser revendido o regalado a otras personas. Si desea compartir este libro con otra persona, compre una copia adicional para cada destinatario. Si está leyendo este libro y no lo compró, o si no lo compró solo para su disfrute, regrese a Smashwords.com o a su distribuidor favorito y compre su propia copia. Gracias por respetar el trabajo duro de este autor.
























¡Hola! Déjame presentarme. Soy ese a quien quizás hayas visto en alguna parte. O tal vez no me viste pero estaba allí en algún lugar en el fondo de tu mente. Tal vez te preguntes, "¿Cómo llegué allí?"


No fue un accidente. ¡Estaba bien planeado! No podría haber sido de otra manera, aunque parecía que estabas tomando decisiones.


¿Por qué este libro? Estoy compartiendo una parte de lo que quizás estés consciente y tel vez esta sea una forma de darte cuenta de lo que parece que se te está escapando de las manos.


¡Sígueme mientras comparto una aventura contigo! No será una de escalar montañas o nadar en el mar, será una en las profundidades de tu ser. Únete a mí y te contaré una historia de un viaje heroico que yo y algunos otros hemos hecho. ¡Otros nos están siguiendo! ¡Es una revolución de proporciones épicas!

Usted puede atreverse a venir. Les diré ahora que no es para los débiles de corazón.






Este libro está dedicado a

Sombra y Muchacha























































¿QUIÉN ES ESTE PERSONAJE?



En “La Totalidad”, el productor / director estableció que haría una película. El personaje Don McDougle fue establecido para desempeñar un papel en esa película. Ha sido una serie continua durante más de 65 años que se establecieron como una forma de distinguir el tiempo en la película. En la mayoría de los episodios, La Totalidad que se había manifestado en la película no se dio cuenta de que no era el personaje. Así que parece que todos los diferentes roles desempeñados por el personaje Don McDougle fueron diseñados a propósito por el Productor / Director para que el personaje se diera cuenta de que no era La Totalidad, sino simplemente otro actor en la Película. El presente episodio encuentra a nuestro personaje viviendo en Costa Rica. Puede que lo hayas visto, pero debes saber que él es simplemente otro personaje de la película, al igual que ti. Parece que el propósito de la película es que todos los personajes aparentemente separados, se den cuenta de que no son su pequeño personaje, sino La Totalidad que siempre ha sido, completa e inmutable.





EL PRINCIPIO

El tipo de libertad más importante es ser lo que realmente eres. Cambias tu realidad por un papel. Cambias en tu sentido por un acto. Renuncias a tu capacidad de sentir y, a cambio, te pones una máscara. No puede haber una revolución a gran escala hasta que haya una revolución personal, a nivel individual. Tiene que suceder dentro primero. "

-Jim Morrison


Esta es una historia de hace un tiempo en mi vida. Me encuentra viviendo en el campo en Texas. Capa por capa, las máscaras, los roles, las creencias han sido despegadas. Estoy al borde de algo que nunca podría haber planeado o concebido. Al unirte a mí en esta aventura, comprende que también puedes estar en una experiencia similar. Esta es una historia de un viaje interior. Comenzó hace mucho tiempo. Verás que también puedes haber estado en ese Viaje.

En algún momento puedo decir con más detalle cuáles fueron las circunstancias que me llevaron a este lugar. Por ahora, lo dejaré para otra ocasión. Diré que después de haber hecho muchas cosas, y comprendiéndolas como solo un paso más en el camino, la última disolución del “yo” es lo que discutiremos aquí.

A fines de 2006, dejé el negocio de la construcción / remodelación para abrir una cafetería orgánica con un lugar de entretenimiento al aire libre. Mi esposa no apoyó la idea, así que lo hice sin su ayuda. Fue un momento de cambio, tanto en el mundo del comercio como en mi propia evolución. Cuando cerré la cafetería, a fines de 2007, a mi esposa y a mí nos dieron la oportunidad de vivir sin pagar alquiler en un rancho de cincuenta acres en las afueras de Wimberley, Texas. Mi esposa apoyó más esta aventura. El nuevo plan era crear una comunidad sostenible. Vivimos allí durante unos dieciséis meses antes de que los propietarios la pusieran en el mercado. Se vendió rápidamente y nos encontramos buscando la siguiente fase. Habiendo conocido a una pareja que había estado viviendo en Costa Rica, decidimos ir allí y ver lo que el Universo tenía preparado para nosotros.

Reservamos nuestros vuelos a San José, Costa Rica en marzo de 2009. Este es el comienzo del fin de un paradigma y el comienzo de la historia.



EL ATERRIZAJE

"Un ser humano es una parte de la totalidad que nosotros llamamos universo, es una parte limitada en el tiempo y el espacio. Nos experimentamos a nosotros mismos, nuestros pensamientos y sentimientos como algo separado del resto. Una especie de ilusión óptica de la conciencia. Esta ilusión es una especie de prisión para nosotros, restringiéndonos a nuestros deseos personales y al afecto por unas pocas personas cercanas a nosotros. Nuestra tarea debe ser liberarnos de la prisión ampliando nuestro círculo de compasión para abrazar a todas las criaturas vivientes y toda la naturaleza en su La belleza. El verdadero valor de un ser humano está determinado por la medida y el sentido en el que han obtenido liberarse de sí mismos. Necesitaremos una forma de pensar sustancialmente nueva si la humanidad quiere sobrevivir. "

-Albert Einstein



Habíamos pensado en conducir a Costa Rica y después de investigar el costo y el tiempo necesario, decidimos que volar era el camino a seguir. Tuvimos que decidir qué tomar ya que no tendríamos todo el espacio que habíamos planeado en la camioneta que habíamos comprado para el viaje. Reduciendo todo a una mochila grande para cada uno de nosotros, mi guitarra y una computadora portátil, compramos vuelos. Elegimos los más baratos disponibles. No recuerdo mucho sobre el vuelo, aunque sí recuerdo que tuvimos una escala en alguna parte. Llegamos a Costa Rica a media tarde el 9 de marzo de 2009.

Teníamos un amigo de Texas que se había mudado a Panamá. Nos invitó a quedarnos en su casa por un par de semanas. Al salir de la aduana y del aeropuerto, nos bombardearon taxistas que nos ofrecieron un paseo. No teníamos idea de dónde estábamos o cómo llegar al albergue que habíamos reservado para esa noche. Para agravar la dificultad, no podíamos hablar español y los taxistas no hablaban inglés. Compré un traductor portátil que ayudó en algunas ocasiones y teníamos el nombre y el número de teléfono del albergue. El conductor del taxi llamó al hostal, así que llegamos y nos registramos. Estábamos muy agradecidos de que uno de los dueños hablara inglés. Era un lugar realmente ruidoso y estábamos cansados. Afortunadamente nos dieron una habitación privada en la parte de atrás. Después de cenar, nos fuimos a nuestra habitación. Ya podía ver que mi esposa no estaba entusiasmada con nuestra aventura. Habíamos estado de acuerdo en que esta sería una cultura diferente, un idioma diferente y un sistema monetario diferente. Incluso habíamos hablado de tomar clases de español.

Dormimos muy a la ligera y nos levantamos temprano. Uno de los propietarios nos ayudó a conseguir un taxi a la estación de autobuses que nos llevaría a San Isidro. Recordé que nuestros amigos habían dicho algo sobre esa ciudad y que vivían en algún lugar cerca de allí. Nos dieron un número de teléfono para que pudiéramos contactarlos cuando llegáramos. En ese momento había teléfonos públicos, y como no teníamos un teléfono que funcionara en Costa Rica, intentamos llamarlos, pero no lo logramos.


Purchase this book or download sample versions for your ebook reader.
(Pages 1-6 show above.)