include_once("common_lab_header.php");
Excerpt for Bitcoin y Blockchain: Liberándote de la Matrix. Las claves de la nueva revolución 1 by , available in its entirety at Smashwords





BITCOIN Y BLOCKCHAIN: LIBERÁNDOTE DE LA MATRIX





LAS CLAVES DE LA NUEVA REVOLUCIÓN 1





Andrés Zeti





Letra minúscula

Primera edición: octubre de 2018

Copyright © 2018 Andrés Zeti

Corrección, maquetación y publicación: Letra minúscula

www.letraminuscula.com

contacto@letraminuscula.com

Impreso en EE. UU. – Printed in USA

Ninguna parte de esta obra puede ser reproducida por algún medio sin el permiso expreso de su autor.

La tinta que utilizamos no lleva cloro y el tipo de papel interior no lleva ácido. Ambos productos los suministra un proveedor certificado por el Consejo de Administración Forestal (FSC, Forest Stewardship Council). El papel está fabricado con un 30 % de material reciclado de residuos.





A mi madre y familia, fuentes de inspiración y ejemplo.

Mi gratitud infinita.



Zeti es el seudónimo utilizado por Andrés para sus libros y conferencias a partir de agosto del 2018. Esto en parte como homenaje a la sabiduría de Satoshi Nakamoto, quien aplicó el principio universal de: «Lo importante es el mensaje y no el mensajero». También como homenaje a la película Matrix, fuente de inspiración de su libro: Bitcoin y Blockchain: Liberándote de la Matrix.



ÍNDICE



PRÓLOGO DEL AUTOR

PRIMERA PARTE. ¿ESTÁS PREPARADO?

Introducción

Todo depende de tu mentalidad

¿Cuál es tu tipo de mentalidad?

Mentalidad de loro

Mentalidad de gallina

Mentalidad de buitre

Mentalidad de águila

SEGUNDA PARTE. EL DESPERTAR

Matrix y la revolución Bitcoin-Blockchain. ¿Por qué estás aquí?

¿Qué está mal en el mundo?

Centralización y control

El 99 % de la humanidad vs el 1 %

Sistema monetario y financiero

TERCERA PARTE. ¿HASTA DÓNDE LLEGA LA ESCALOFRIANTE REALIDAD?

Eres un esclavo

¿Qué es la Matrix?

Manipulación y control

Diez estrategias principales de manipulación mental

Los arquitectos de la Matrix

CUARTA PARTE. BITCOIN: DESBALANCEANDO LA ECUACIÓN DEL CONTROL

Bitcoin-Blockchain: Un nuevo mundo de posibilidades y oportunidades

La esencia del Bitcoin y la tecnología Blockchain

¿Cómo detectar una scamcoin (falsa criptomoneda) en 7 pasos?

La mayor paradoja de la historia

Los infiltrados

Negación, la conducta humana más predecible

Nuevo territorio, nuevos paradigmas

Territorio fíat vs Territorio Bitcoin

Mitos sobre el Bitcoin y la tecnología Blockchain

QUINTA PARTE. LIBERACIÓN

Libera tu mente, el miedo es una ilusión

Del miedo a la libertad

Un nuevo comienzo

¡Llegó la hora! ¿La píldora roja? o ¿La píldora azul?

REFERENCIAS

SOBRE EL AUTOR

LAS CLAVES DE LA NUEVA REVOLUCIÓN



PRÓLOGO DEL AUTOR





Imagina por un instante que despiertas un día y te das cuenta de que todo el planeta está al borde del colapso. Tú y millones de personas en todo el mundo han despertado y han escuchado en las noticias y en la televisión que el mundo se encuentra en un punto de no retorno. Al parecer, la noticia había sido postergada por años para no generar alarma y confusión en la población, pero la situación es tan grave que ya no pudieron ocultarlo más.

Todo aparenta indicar que las señales de alarma que habían sido prendidas desde hace varias décadas respecto al calentamiento global, al consumo excesivo de recursos del planeta y a la crisis generalizada de pobreza, hambre y desigualdad ya alcanzaron puntos insostenibles. Seguramente las primeras interrogantes que te vendrían a la mente son: ¿cómo llegamos a este punto?, ¿por qué escondieron la gravedad de la situación durante tantos años?, ¿por qué nunca hicimos nada al respecto si se nos advirtió con tanta anticipación?, y ¿ahora qué podemos hacer?

En este momento imagina que se te diera la oportunidad de devolver el tiempo y hacer algo al respecto, ¿lo harías?, ¿investigarías las señales de alarma que tanto pasaste por alto e intentarías hacer algo al respecto y unirte a aquellos que quieren buscar el cambio?

Pues bien, tal vez no te sorprenda del todo saber que estamos justo en medio de un punto de quiebre en la historia de nuestro planeta. Tal como sucedió con el relato del Titanic, se nos avisó que vamos rumbo al colapso y el barco en lugar de detenerse parece haber aumentado su velocidad y ya sabemos lo que sucederá al final. Lo más sorprendente es que todos los pasajeros de esta «nave» llamada planeta tierra aparentan no tener idea de lo que se viene y tienen a una tripulación (gobiernos y políticos) a quienes parece no importarles en lo absoluto el destino de la embarcación y mucho menos el de sus integrantes.

En este punto empiezan a surgir serios interrogantes: ¿qué tipo de psicópatas conducen esta nave?, y ¿por qué no parece importarles el inevitable colapso?, ¿acaso están tan cegados por su codicia y falta de visión que no alcanzan a dimensionar el peligro que se acerca?, o peor aún, ¿acaso todo hace parte de un perverso plan premeditado?, y si es así, ¿qué buscan con eso?

Es posible también que te hayas enterado o hayas escuchado que, efectivamente, estamos al borde de una peligrosa situación en términos de recursos, hambre, pobreza y desigualdad, hecho que está llevando al planeta a un colapso anunciado. Mientras tanto, tenemos a los políticos y gobiernos manejando el destino de la Tierra, sin importarles en absoluto tu futuro, el mío ni el del 99 % de la población mundial. Lo más grave de todo, es que han sido precisamente ellos, con sus decisiones y su obediencia a la elite bancaria mundial, quienes nos han llevado directo a una tragedia, antes informada, que aún podemos y debemos evitar.

Y no, no se trata de teorías conspirativas o exageraciones, como muchos lo han querido disfrazar en medio de su ignorancia y falta de visión. Todas las evidencias están frente a nuestras narices y el iceberg es tan gigantesco que ya no hay manera de ocultarlo o hacerse el de la vista gorda.

Dicho iceberg tiene en su base una deuda mundial acumulada de 237 mil millones de dólares al 31 de diciembre de 2017 (Bloomberg, 2018), que ha aumentado 70 mil millones en la última década, curiosamente después de la grave crisis mundial de 2008, la cual demostró el nivel de descaro y desfachatez de la banca en complicidad con los Gobiernos, para llevar a millones de personas a la pérdida de sus empleos y hogares.

Como si la anterior cifra no fuera lo suficientemente escandalosa, las últimas investigaciones de prestigiosos Premios Nobel de Economía, como Angus Deaton (2015), Eric Maskin (2007) y Joseph Stiglitz (2001), entre otros, han logrado demostrar con cifras contundentes la absurda concentración de la riqueza en el 1 % de la población, dejando al 99 % como esclavos útiles de ese 1 % que se alimenta del trabajo, la productividad y el esfuerzo de cada ser humano. Todos ellos coinciden en señalar con pruebas incontrovertibles al sistema financiero y monetario, impuesto por la banca y las elites empresariales, como los grandes responsables de toda esta situación. Lo anterior, con la complicidad de Gobiernos que solo buscan mantener el monopolio del poder, del dinero y de las decisiones en el 1 % de la población, a expensas de todos nosotros que somos el 99 % restante.

Ahora bien, si crees que esto no tiene que ver contigo y tu propio futuro, aún estás a tiempo de despertar. Mirar para otro lado mientras la nave va directo al iceberg no solo NO te va a salvar, más bien hará que entres en la lista especial que tiene la humanidad para aquellos que nunca hicieron nada por sí mismos ni por el planeta. Suena duro, es cierto, sin embargo sería más duro seguir dejando tu vida, tu futuro y tus sueños en manos de una elite corrupta y perversa que justo en este preciso momento se alimenta de tu esfuerzo, tu energía y tu dinero. Así es, ya la realidad superó la ficción y tal como Neo recibió la noticia al inicio de la película sobre la cual se basa este libro, la Matrix te tiene y es hora de liberarte.

Recuerda algo importante, no me creas a mí, simplemente sigue las pistas y la información plasmada en este libro. Si lo haces podrás darte cuenta de la cruda y escalofriante realidad. Si eres lo suficientemente valiente para reconocer la verdad, tal vez descubras que por primera vez hay una luz al final del túnel y esa luz tiene el potencial de llevarnos por fin a la anhelada libertad.

Para nadie es un secreto que el monopolio del dinero y el sistema monetario por parte de una elite corrupta han creado una Matrix de control, centralización y manipulación que está llevando a la humanidad, directo y a toda velocidad, hacia el gigantesco iceberg de la desigualdad y la indiferencia. Una realidad que pocos logran percibir y que este libro trae a la luz. La escalofriante verdad será por fin revelada y solo mentes muy preparadas podrán descubrir las aplastantes evidencias.

Afortunadamente, en medio de este panorama desolador surge la mayor revolución social, económica y tecnológica de la historia, e incluso con ella se crea la posibilidad, alguna vez utópica, de dar un vuelco total a la manera en la que funcionan el mundo y sus instituciones.

¿Sabías que la revolución Bitcoin-Blockchain no es simplemente la implementación de una nueva moneda digital, sino la llegada de una robusta y poderosa tecnología con la capacidad de cambiar por completo el sistema de control, centralización y manipulación que nos ha dominado por siglos y que tiene al mundo rumbo a un colapso?

Así es, desde el año 2008 el mundo ha visto el nacimiento y surgimiento del Bitcoin y la Blockchain, tecnologías con el potencial, alguna vez soñado, de quitar el control del dinero a los arquitectos de la Matrix y devolverlo a las manos de quienes siempre han debido tenerlo, toda la humanidad ¿Crees que es demasiado bueno para ser verdad? Piénsalo bien, porque mientras lees estas líneas la tecnología que lo hace posible continúa desarrollándose y desplegándose, por lo que en muy pocos años el planeta, tal como lo conoces, cambiará por completo.

Todo lo anterior te deja a ti, a mí y a toda la humanidad frente a dos escenarios posibles: seguir en el sistema de centralización, control y manipulación en el que hemos estado por tantos años y que nos lleva directo al colapso, o avanzar hacia un mundo de descentralización, libertad y confianza nunca antes visto. Escoger el primero implica no hacer nada, cruzarse de brazos y simplemente esperar lo inevitable, mientras el segundo escenario implica despertar, unirse a aquellos que buscan el cambio y abrirse a un mundo de posibilidades. Recuerda, esta revolución no necesita intermediarios, tú eres el protagonista, nadie tomará la decisión por ti ¿Aceptas el reto?



PRIMERA PARTE

¿ESTÁS PREPARADO?



Introducción



Matrix para muchos es una simple película de ciencia ficción llena de peleas y buenos efectos especiales, para otros es una metáfora de la condición humana y el reflejo fidedigno del mundo en el que vivimos. En el centro de toda esta historia, nos encontramos con seres humanos que buscan respuestas a interrogantes que van más allá de la lógica y la percepción, de lo visible e invisible o incluso de lo humano y lo divino, lo consciente y subconsciente.

Como toda buena historia, tiene unos protagonistas muy humanos y en apariencia muy «normales», con una trama que conecta en varios niveles de percepción y que está llena de pistas, rastros, reflexiones filosóficas, así como fuerza y profundidad tal, que muy pocos alcanzan a entender o siquiera dimensionar.

Ahora bien, te preguntarás, ¿y cuál es su relación con el Bitcoin y la tecnología Blockchain? En realidad, mucho más de lo que alcanzas a percibir o dimensionar. Tal como lo podrás descubrir en este libro, la conexión de ambos temas es tan grande y profunda que te sorprenderá, dejándote completamente atónito.

Seguramente, si estás leyendo estas líneas, eres parte del creciente y muy selecto grupo de personas interesadas en el Bitcoin y la tecnología Blockchain, revolución económica y tecnológica con el poder de cambiar la historia de la humanidad tal y como la conocemos. Una revolución del ser humano para el ser humano, que por primera vez abre todo un nuevo mundo de posibilidades y oportunidades por descubrir.



Todo depende de tu mentalidad



¿Sabías que la mentalidad que tiene cada ser humano está relacionada directamente con su capacidad para comprender, discernir y descubrir nueva información y conocimiento? Sí, así es, la mentalidad es un conjunto de creencias, paradigmas y actitudes que no puedes ver, tocar o incluso percibir, pero que se refleja de manera directa en tu capacidad de aprender, discernir, actuar y, por lo tanto, en los resultados que obtienes en tu vida, en tu nivel de logro, de felicidad, así como de realización personal y profesional.

Dentro de los cuatro tipos de mentalidad que verás aquí, identificarás una en particular completamente conectada a la esencia de cada ser humano que llega a este mundo, y descubrirás cómo la Matrix se encarga de moldearla para poder degradarla a una condición inferior de sumisión y obediencia en la cual el 99 % de los seres humanos parece haber caído. Es precisamente esa la razón por la cual la mayoría de la humanidad sigue sin entender la revolución Bitcoin-Blockchain y las enormes implicaciones que dicha revolución trae para todos. El mundo tal y como lo conocemos está a punto de cambiar y muy pocos parecen estar enterados.

Descubrir esa mentalidad que hace parte de ti y de tu esencia, así como reconocer la mentalidad de las personas que te rodean, no solo te permitirá comprender la información de este libro y su relación con la Matrix sino que también podrás:

Identificar tu capacidad de comprender nuevas ideas, percepciones y puntos de vista relacionados a la revolución Bitcoin-Blockchain.

Conocer la posibilidad de expandir tu mente, tus conocimientos y percepción, para conectarlos al nuevo territorio de libertad y descentralización que viene en camino.

Tener la facultad de ver más allá de lo que ven los demás (visión) y de tomar decisiones que te permitan alcanzar retos personales (poder).

Establecer metas, objetivos y nuevos proyectos que te lleven a ser pionero en el nuevo territorio Blockchain.



Con el fin de avanzar en la esencia de este libro y descubrir las posibilidades, así como las oportunidades que ofrece esta nueva revolución, e incluso el tamaño de la disrupción que viene en camino, es de suma importancia que identifiques primero tu tipo de mentalidad y tu capacidad de ver el mundo más allá de lo que dictan tus creencias o tu conocimiento actual. Para esto, realizaremos un simple ejercicio de solo tres pasos, el cual está basado en mi segundo libro Bitcoin y Blockchain: La mentalidad de gallina. En dicho ejercicio, podrás descubrir tu tipo de mentalidad asociada a la matrix usando una metáfora con animales ampliamente conocidos. No es necesario que realices la actividad, a menos, por supuesto, que desees descubrir algo sorprendente.

Primer paso: A continuación imagina cuatro animales: loro, gallina, buitre y águila. Piensa por un instante en las cualidades de cada uno. Intenta pensar también específicamente en sus formas de ser (actitud y personalidad) y de actuar (habilidades). No hay respuestas correctas o incorrectas, lo que sea que venga a tu mente desde tu propia experiencia estará bien.

Segundo paso: Ahora que ya pensaste en esas características, ¿con cuál de esos cuatro animales te identificas más? Si consideras que no tienes uno en particular, está bien, simplemente piensa ¿a cuál de ellos te gustaría parecerte más?

Tercer paso: Analiza las características que te hacen similar a esos animales o reflexiona sobre aquellas cualidades que te gustaría tener, por ejemplo: loro (sociabilidad), gallina (temor), buitre (agresividad), águila (fuerza). Una vez hecho el razonamiento, elige uno de ellos. Recuerda que es un ejercicio solo para ti; por lo tanto, las opiniones o percepciones externas no tienen validez. Con el fin de razonar los resultados, debes leer la descripción de cada tipo de mentalidad y comparar con las particularidades que escogiste para cada uno.



¿Cuál es tu tipo de mentalidad?



Es importante aclarar que se trata de una metáfora utilizada exclusivamente con fines didácticos para descubrir algo sobre lo que siempre has escuchado, pero muy pocos entienden. Este es un conocimiento que tiene el potencial de expandir tu forma de ver el mundo, pudiendo marcar un antes y un después en tu vida.



Mentalidad de loro



Las características principales de este tipo de mentalidad son:



Repiten lo que se les dice y se les enseña, sin indagar, discernir o ir más allá de los hechos ni de la información que reciben.

Les gusta llamar la atención y tienden a ser muy sociables.

Siguen y se adaptan al comportamiento de la mayoría.

Su naturaleza los lleva a estar siempre muy pendientes de las modas y tendencias. La televisión, los noticieros y los realities son su fuente principal de información.

Aceptan de buena manera ser enjaulados y adoctrinados, ya que la recompensa de encajar o ser aceptados es mayor a la de ser libres y pensar por sí mismos.

Son presa fácil de «buitres» y manipuladores.



Por naturaleza, los loros tienen una capacidad asombrosa de repetir palabras sin necesidad de pensar o saber qué significado tienen sus frases. Son muy sociables y fácilmente manipulables; por esta razón, son normalmente encerrados, entrenados y usados como mascotas. En muchos casos ni siquiera necesitan jaula, ya que su necesidad de pertenecer y recibir atención junto a un poco de alimento, los hacen domesticables y completamente manipulables.

Las personas que tienen este tipo de mentalidad repiten lo que les enseñan, sin cuestionar ni razonar sobre la veracidad o falsedad de la información, porque desean pertenecer a un grupo y, por lo tanto, son fáciles de entrenar o convertir en esclavos útiles. Sus mayores fuentes de «información» y «conocimiento» están en la televisión, los noticieros y los realities. Poco les interesa leer, aprender, expandir su mente ni ir más allá de sus creencias o percepciones.

En general, en este tipo de mentalidad, la obediencia y sumisión son esenciales. Las personas que la poseen son simplemente un engranaje más en el sistema de la Matrix.



Mentalidad de gallina



Si alguna vez intentaras atrapar una gallina ¿te darías cuenta de que son animales muy ariscos y temerosos, que no les gusta salir de su zona de confort?, por eso son fáciles de enjaular y adoctrinar. La clave está en ofrecerles un ambiente cómodo que satisfaga sus necesidades básicas, en donde puedan producir sus huevos y llevar su vida normal.

Las principales características de las personas que poseen este tipo de mentalidad son:

Actúan y se comportan basándose en sus dogmas o creencias limitantes.

Tienen como filosofía de vida una gran desconfianza hacia los demás y la resistencia al cambio.

Manejan como principal creencia y principio de vida: «Las cosas siempre se han hecho de una manera determinada y no tienen por qué cambiar».

Cuando se les presentan nuevos temas, conocimientos o investigaciones que van en contra de sus creencias y paradigmas, responden casi siempre con la frase «No creo», lo cual refleja un mecanismo de defensa que al parecer les funciona para evadir temas o esconder la falta de argumentos.

Les encanta la seguridad y su zona de confort. No aceptan con agrado los cambios, nuevas ideas u opiniones y menos si contradicen sus convicciones.

Consideran que ya lo saben todo o simplemente se conforman con lo que ya saben.

Son reactivas y no proactivas. Juzgan o atacan a quienes piensan diferente.

La libertad no forma parte de su naturaleza, prefieren vivir encerradas o en un entorno seguro que les garantice la satisfacción de sus necesidades básicas.

Tienden a culpar a los demás, pero también dependen de otros al tomar sus decisiones.

No les gusta asumir las responsabilidades de sus propias acciones.



Este tipo de mentalidad está asociada a personas que le temen a los cambios, pues prefieren siempre tener un salario fijo y un entorno «cómodo», que una vida con riesgos. Por tanto, siguen las reglas y las obedecen sin vacilar. En su gran mayoría ni siquiera logran advertir que han sido manipulados para cumplir un plan de vida predeterminado, nacer, crecer, estudiar (adoctrinarse) y cumplir unas funciones muy claras: trabajar, producir y retirarse (morir) cuando ya no son útiles para el sistema. De hecho, ya todos sabemos cómo terminan las gallinas.

Este tipo de mentalidad junto con la del loro se convierte en el ejemplo perfecto y el claro reflejo de una sociedad enjaulada, controlada, adoctrinada e incluso manipulada. Toda la vida se dedican a producir, así como a trabajar incansablemente para un sistema (Matrix) que explota, oprime y vive a costa del esfuerzo de los demás.



Mentalidad de buitre




Purchase this book or download sample versions for your ebook reader.
(Pages 1-15 show above.)