include_once("common_lab_header.php");
Excerpt for Marketing de afiliación. Guía práctica by , available in its entirety at Smashwords





MARKETING DE AFILIACIÓN

GUÍA PRÁCTICA



JUANJO RAMOS





MARKETING DE AFILIACIÓN

GUÍA PRÁCTICA



Juanjo Ramos

Copyright © 2018 Juan José C. Ramos.

Publicado por Juanjo C. Ramos



Todos los derechos reservados. Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de la presente obra solo puede ser realizada con la autorización expresa de su autor. Contacte con el titular si necesita reproducir un fragmento de esta obra.



Todas las marcas registradas mencionadas en este libro son propiedad de sus respectivas compañías u organizaciones. El uso de nombres y marcas registradas es puramente nominativo y no implica en modo alguno que las compañías o sus filiales respalden o patrocinen este libro. Algunos de los productos o servicios comentados en este libro pueden haber cambiado o desaparecido.

Licencia de la edición



Este libro ha sido adquirido para su uso personal y no puede ser revendido o regalado a otras personas. Si usted desea compartir esta obra con otras personas, por favor, compre una copia adicional para cada una de las personas con quien desee compartirla. Si usted está leyendo este libro y no lo compró, debería adquirir su propia copia.



Muchas gracias por respetar el trabajo del autor.



ÍNDICE DE CONTENIDOS



  1. Introducción al marketing de afiliados

  2. Las mejores plataformas para crear tu sitio web

  3. Eligiendo el nombre de dominio perfecto

  4. Cómo crear un blog de autoridad

  5. Cómo encontrar nichos de mercado

  6. Ganando dinero con los mejores programas de afiliación

  7. Las reglas de oro para triunfar en el marketing de afiliados

  8. Plugins de Wordpress para marketing de afiliación



CAPÍTULO 1

INTRODUCCIÓN AL MARKETING DE AFILIADOS







Cualesquiera que sean tus habilidades, aptitudes o formación, puedes transformarlas en ingresos contantes y sonantes con la ayuda de un ordenador y una conexión a Internet. El mundo hiperconectado en el que vivimos nos permite trabajar desde casa, a nuestro ritmo, o incluso trabajar mientras viajamos. Nunca antes hubo más oportunidades. Una de estas formas de ganar dinero es el marketing de afiliación, un método de generar ingresos que ha permitido a miles de personas vivir como blogguers freelance. En el marketing de afiliación no necesitas vender productos ni tener una tienda online, tan sólo centrarte en promocionar los productos de otros.



El marketing de afiliación es una parte del marketing digital que se caracteriza por estar orientado netamente a los resultados. En el marketing de afiliación, un anunciante o marca recompensa económicamente a uno o más afiliados por cada cliente que ha sido obtenido gracias a los esfuerzos del afiliado. Cuando los visitantes hacen clic en alguno de tus enlaces de afiliado, el editor (propietario del sitio web) recibe una comisión cada vez que realizan una determinada acción (generalmente una venta o un lead).



En otras palabras, los afiliados actúan como un equipo de ventas externo al anunciante, promoviendo sus servicios y siendo recompensados por lo general con un porcentaje sobre la venta.



Los programas de afiliación son una gran vía para que los blogueros puedan rentabilizar sus sitios (soportes) y para que las empresas puedan captar clientes y obtener más difusión para sus productos.



Los principales modelos en el marketing de afiliación son los siguientes:



Pago por lead: La empresa paga al afiliado una cantidad establecida por una acción predefinida, que puede ser la suscripción a un boletín electrónico, un registro con su dirección de correo electrónico o la solicitud de información por parte del visitante.



Pago por venta: El anunciante paga una comisión por cada venta realizada a través de los anuncios o enlaces de afiliado que el editor publica en su sitio.





El marketing de afiliación es un canal catalizador en la medida en que cuando un consumidor decide que necesita un producto o servicio, comienza con su búsqueda de opciones en Internet basada en su conocimiento de marca inicial obtenido por cualquier medio: televisión recomendaciones de amigos, redes sociales... En definitiva, todo influye en el conocimiento que sobre una marca o producto se forma el consumidor.



Debido a este constante flujo de información de marketing que todos experimentamos, elegir entre la abrumadora cantidad de opciones puede ser complicado. Conectar con los posibles clientes es ahora más importante que nunca. Aquí es donde entra en acción el vínculo de fidelidad.



La alta competitividad del mercado y la evolución de Internet como fuente de información principal han afectado profundamente los hábitos de compra de los consumidores y su fidelidad. Los clientes activamente fieles (aquellos que no solo son compradores de una marca sino que la recomiendan enérgica y desinteresadamente), son especialmente valiosos. Pero la realidad es que muy pocas marcas pueden contar de verdad con la fidelidad del consumidor y conseguir conversiones durante toda una vida.



Ya sea por pereza o por sobrecarga de alternativas, la mayoría de los consumidores actuales son fieles de manera pasiva; esto es, que a pesar de ser fiales a una misma marca, siguen estando abiertos a otras marcas si alguien les da las razones adecuadas para cambiar. En el mundo digital actual, incluso los líderes del sector deben volver a ganarse al cliente bien informado tras cada compra. Y aquí es donde entras tú como afiliado: La influencia de los editores y creadores de contenido especializado de la blogosfera es cada vez mayor. Cuando un bloguero de confianza hace una recomendación, sus lectores escuchan y a menudo compran. Si creas un vínculo de confianza con tu audiencia, ganarás comisiones para toda la vida.



CAPÍTULO 2

LAS MEJORES PLATAFORMAS PARA CREAR TU SITIO WEB







El blog será tu medio principal a la hora de realizar marketing de afiliados. Será el epicentro de todas tus acciones y tu mejor baza a la hora de crear tun marca personal. A continuación enumeraremos algunas de las mejores plataformas para crear una web o blog. Recuerda que es importante comprar tu propio nombre de dominio para que tu marca sea respetada.



WordPress

WordPress es un sistema de gestión de contenidos orientado a la creación y publicación de sitios web de toda naturaleza. Se trata de un software de código abierto ofrecido bajo licencia pública (General Public License o GPL) y de código abierto. Esta apertura es la que ha propiciado, gracias a una legión de desarrolladores, su constante evolución hasta convertirse en el gestor de contenidos favorito de los blogueros profesionales

Wordpress cuenta con dos plataformas bien diferenciadas. Por un lado, contamos con el software libre en PHP, que puede descargarse gratuitamente desde el sitio www.wordpress.org e instalarse en servidor propio. Para ello necesitaremos, obviamente, contratar un alojamiento web.

La segunda modalidad de publicación ofrecida por WordPress es su plataforma de alojamiento de blogs. En este caso, los usuarios alojan sus blogs gratuitamente en www.wordPress.com, de modo que no es necesario contratar ningún proveedor de hosting. Sin embargo, se pierde mucha flexibilidad a la hora de instalar plugins y plantillas para aumentar funcionalidades del blog. La dirección de los blogs alojados en Wordpress.com adoptan el formato: http://nombredelblog.wordpress.com, si bien también es posible apuntar nuestro propio nombre de dominio (recomendable).


En cualquiera de sus modalidades, WordPress cuenta con grandes ventajas de cara al posicionamiento en buscadores, ya que su optimizada arquitectura interna resulta muy amigables para el SEO, facilitando la indexabilidad y visibilidad de sus posts y páginas en los resultados de los motores de búsqueda.



Blogger

Blogger (www.blogger.com) es la plataforma de publicación de blogs propiedad de Google. El servicio ofrece alojamiento gratuito y una dirección web con el subdominio '.blogspot.com'. También permite alojar el blog bajo dominio propio. No podemos instalar Blogger en servidor propio, sino que todo la gestión se hace a través de su plataforma externa. Tampoco podemos instalar plugins adicionales, si bien contamos con un directorio de plantillas y widgets. Por su escasa flexibilidad y escalabilidad en comparación con Wordpress, no es la primera opción que debemos barajar a la hora de iniciarnos en el blogging profesional.



Tumblr

Al igual que Blogger, Tumblr (www.tumblr.com) es una plataforma gratuita de publicación y alojamiento de blogs centrada sobre todo en la publicación de material multimedia, aunque también permite la publicación de posts de texto. Por su simplicidad extrema y funciones de red social, Tumbrl es especialmente recomendable para la creación de microblogs, videoblogs o fotoblogs. Tumbrl también permite agregar nuestro dominio a su plataforma.


Drupal

Drupal (www.drupal.org) es un potente y flexible marco de gestión de contenidos de código abierto en PHP que nos permite la creación y administración de sitios web dinámicos a los que podemos añadir capacidades adicionales a la medida de nuestras necesidades.


Purchase this book or download sample versions for your ebook reader.
(Pages 1-7 show above.)