include_once("common_lab_header.php");
Excerpt for Resumen De “El Poder Del Metabolismo: Aprenda A Bajar De Peso Sin Pasar Hambre - De Frank Suarez” by , available in its entirety at Smashwords

RESUMEN DE


EL PODER DEL METABOLISMO


APRENDA A BAJAR DE PESO SIN PASAR HAMBRE



DE FRANK SUAREZ




RESUMEN ESCRITO POR:

SAPIENS EDITORIAL


CONTENIDO



ACERCA DEL LIBRO ORIGINAL


La Obesidad: Terreno Controversial

Sobrepeso Y Obesidad: Epidemias De Este Siglo

Las Dietas: El Blanco Y Negro De La Obesidad

El Misterio Del Metabolismo

El Metabolismo Lento Y Su Fama Mundial

Conocer El Metabolismo: Datos Relevantes Y Datos Vitales

Factores Que Reducen El Metabolismo

1. Exceso De Azúcares Y Carbohidratos Refinados (Dato Vital)

Los Carbohidratos Son Adictivos (Dato Vital)

2. La Deshidratación (Dato Vital)

3. Problemas De La Glándula Tiroides (Dato Vital)

4. La Temperatura Es Un Indicador Importante (Dato Vital)

5. El Estrés Engorda

6. La Mala Digestión

7. Sustancias Que Perjudican El Metabolismo

8. Desayuno Inapropiado (Dato Vital)

9. Infección Del Hongo “Candida Albicans” (Dato Vital)

10. Los Antidepresivos Y Otros Medicamentos Engordan (Dato Vital)

11. La Vida Sedentaria Reduce El Metabolismo (Dato Vital)

Recuperar El Metabolismo

Bajar De Peso No Es Lo Mismo Que Adelgazar

El Cuerpo Aprende

Alimentos Que Mejoran El Metabolismo

Suplementos Vitamínicos

La Dieta Y La Producción De Insulina

Los Períodos De Estancamiento (Dato Vital)

Adelgazamiento Acelerado

Rompiendo Las Adicciones

Una Trampa Inteligente

Verdades Y Mitos Sobre El Colesterol

Todos Somos Distintos

Indicadores Del Tipo De Sistema Nervioso

El Sistema Nervioso Y La Dieta 2x1

Déficit Atencional E Hiperactividad Y Sus Vínculos Con El Metabolismo Lento

Un Alerta A Tener En Cuenta

Sustancias Naturales Que Ayudan A Recuperar El Metabolismo


NOTAS FINALES


ACERCA DE FRANK SUAREZ: EL AUTOR DEL LIBRO ORIGINAL

ACERCA DE SAPIENS EDITORIAL


NOTA ACERCA DEL LIBRO

RESEÑAS / REVIEWS

NOTA LEGAL

DERECHOS DE AUTOR



¿El sobrepeso o la obesidad están arruinando tu vida? ¿Quieres adelgazar para siempre? ¿Estás harto de probar dietas que siempre fracasan?


Trabaja en tu metabolismo y terminarás de una vez con ese problema.



El Poder del Metabolismo es una excelente fuente de información acerca de la influencia del metabolismo en la obesidad y en la salud de las personas.


El libro está basado en investigaciones de Frank Suarez, su autor, de las que han resultado consejos prácticos para perder peso de manera natural. Se presenta en él una dieta fácil que permite lograr los mejores hábitos para combatir el sobrepeso y la obesidad.




¿QUÉ APRENDERÁS EN ESTE RESUMEN?


Conocerás cuáles son las causas verdaderas de tu sobrepeso u obesidad.


Aprenderás a mejorar tu metabolismo sin sufrimientos ni privaciones.


Entenderás cómo funciona tu organismo dónde está la raíz de tu problema.


Descubrirás una forma sencilla de armar tu propia dieta.


Comprenderás que no es difícil lograr un estilo de vida que favorezca tu peso y tu salud.



ACERCA DEL LIBRO ORIGINAL



El Poder del Metabolismo es una excelente fuente de información acerca de la influencia del metabolismo en la obesidad y en la salud de las personas.


El libro está basado en investigaciones de Frank Suarez, su autor, de las que han resultado consejos prácticos para perder peso de manera natural. Se presenta en él una dieta fácil que permite lograr los mejores hábitos para combatir el sobrepeso y la obesidad. Trata temas fundamentales para la salud, como los riesgos que provoca la deshidratación, las afecciones de la glándula tiroides y el hipotiroidismo, las intolerancias alimentarias, la diabetes y la hipoglucemia.


La experiencia de más de veinte mil personas ha dado origen a este libro, en el que se describen las técnicas para bajar de peso y lograr que el cuerpo recupere un metabolismo favorecedor de la salud. Encontrarás en estas páginas las causas y soluciones que provocan el metabolismo lento, responsable principal de la obesidad.



LA OBESIDAD: TERRENO CONTROVERSIAL



Introducirnos en el terreno de la obesidad es pisar un campo de controversias y desencuentros de opiniones en el que existen cientos de “expertos” que se creen dueños de la verdad. Consejos y sugerencias diametralmente opuestos, desorientan a las personas que no saben qué camino tomar. Los que dicen ser especialistas en el tema, se contradicen entre sí. Algunos hablan de las calorías como las culpables de la obesidad, mientras que otros dicen que es la grasa y el azúcar. Hay quienes sugieren la dieta vegetariana y también hay médicos que opinan que la obesidad es una enfermedad y, por tanto, pretenden curarla con medicamentos. También existe la opinión que afirma que la actividad corporal y el ejercicio es la solución al problema y otra versión la atribuye a factores hereditarios. Lo cierto es que la obesidad es una afección que preocupa a mucha gente que pasa toda su vida buscando una solución.




SOBREPESO Y OBESIDAD: EPIDEMIAS DE ESTE SIGLO



La Organización Mundial de la Salud reconoce a la obesidad como el problema más agudo que en la actualidad afecta a los ciudadanos del mundo. Adultos, jóvenes y niños son víctimas de este mal que provoca trastornos en la calidad de vida de las personas.


¿Cómo se define la obesidad? No es lo mismo sobrepeso que obesidad. Es obesa la persona que está un 20% por encima de su peso ideal. Pero no todas las personas que padecen de sobrepeso son obesas.


Existe una relación directa entre obesidad / sobrepeso y diabetes. Se calcula que el 85% de los diabéticos tienen sobrepeso. Algo parecido sucede con el cáncer. La Asociación Americana del Cáncer ha publicado estudios que muestran que la incidencia de esta enfermedad es mucho más alta en personas que tienen sobrepeso. Hipertensión arterial, colesterol y triglicéridos altos, van también en aumento en el mundo, vinculadas al sobrepeso.


Un dato curioso es que este crecimiento de la obesidad y las consecuencias se está dando en un momento en que cada vez existen más alimentos bajas calorías, sin azúcar, sin grasas. Hay estudios que muestran que actualmente consumimos casi un 20% menos de grasas y sin embargo hay un 50% más de obesidad que antes. Números que invitan a pensar acerca de si es causal la relación entre consumo de grasas y sobrepeso.



LAS DIETAS: EL BLANCO Y NEGRO DE LA OBESIDAD



Seguramente, las personas que padecen de sobrepeso o de obesidad, estarán pensando “ya probé todas las dietas y no me dieron resultado”. Y ciertamente, así ha sucedido a mucha gente que ha acudido a un especialista o a otro, que ha probado no comer esto, evitar aquello, hacer tal o cual cosa con el mismo resultado: una pérdida de peso temporal que luego tiene siempre el “efecto rebote”. Los kilos vuelven y con ellos el problema se reinstala.


El tema de las dietas está lleno de contradicciones. Los extremos van desde comer mucha grasa, mucha proteína y ningún carbohidrato hasta exactamente lo contrario, ingerir montones de carbohidratos, poca proteína y ninguna grasa. Una extensa bibliografía contiene las más diversas dietas con enfoques tan variados como control de calorías, reducción de grasas, vegetarianismo, dietas de jugos, dietas sin trigo, sin lácteos, y un etcétera increíblemente largo. Y la confusión en la gente, la desanima pues nadie entiende qué es lo mejor.



EL MISTERIO DEL METABOLISMO



Nuestro método se basa en mejorar el metabolismo para adelgazar.


¿Qué es el metabolismo?


El metabolismo es la suma de todos los movimientos, acciones y cambios que ocurren en el cuerpo para convertir los alimentos y los nutrientes en energía para sobrevivir.”


Así lo define en forma clara y accesible para todos Frank Suárez.


El organismo humano funciona por medio de muchos procesos, movimientos y acciones que provocan cambios en el cuerpo. Digestión, absorción, respiración, sistema inmune, circulación eliminación son algunos de ellos. ¿Qué tienen en común? Todos implican movimiento, y el movimiento produce uso de energía. Todo eso es el metabolismo.


EL METABOLISMO LENTO Y SU FAMA MUNDIAL



Cuando hablamos de “metabolismo lento”, mucha gente no sabe muy bien a qué se refiere la expresión, pero acepta que es el metabolismo el que no anda bien y provoca la acumulación de kilos.


El metabolismo lento surge porque se ha dañado el metabolismo normal con el cual los seres humanos hemos nacido. Y este daño puede repararse, quizás no totalmente, pero en un alto porcentaje. ¿Cómo se recupera? Dejando de hacer aquellas cosas que lo reducen y haciendo las otras que lo aceleran. Tan sencillo como eso.


Todos somos diferentes y nuestros cuerpos también lo son. En función de estas diferencias, existen también diferentes tipos de “metabolismo lento”. Algunos son levemente lentos, otros demasiado lentos. Y entre uno y otro extremo se ubica una amplia gama graduada en intensidad.



CONOCER EL METABOLISMO: DATOS RELEVANTES Y DATOS VITALES



Es importante tener presente esta diferencia conceptual.


Purchase this book or download sample versions for your ebook reader.
(Pages 1-9 show above.)