include_once("common_lab_header.php");
Excerpt for Dinero: Domina El Juego – Resumen Del Libro De Tony Robbins by , available in its entirety at Smashwords

RESUMEN DE



DINERO



DOMINA EL JUEGO





DE TONY ROBBINS







RESUMEN ESCRITO POR:

SAPIENS EDITORIAL



CONTENIDO





ACERCA DEL LIBRO ORIGINAL

INTRODUCCIÓN



PRIMER PASO: Ahorro Constante Para Controlar Tu Dinero

SEGUNDO PASO: Conoce Bien El Juego

TERCER PASO: Sé Objetivo Con Tus Sueños

CUARTO PASO: Sé Precavido Con Los Riesgos Tomando En Cuenta Tu Actitud

QUINTO PASO: Aprende De Los Expertos

SEXTO PASO: Aprende Estrategias Defensivas Ante Los Cambios Económicos

SÉPTIMO PASO: Enriquece También A Los Demás



ACERCA DE ANTHONY ROBBINS: EL AUTOR DEL LIBRO ORIGINAL

ACERCA DE SAPIENS EDITORIAL



NOTA ACERCA DEL LIBRO

RESEÑAS / REVIEWS

NOTA LEGAL

DERECHOS DE AUTOR





ACERCA DEL LIBRO ORIGINAL





Si estás preocupado por tu futuro y por lo tanto quisieras aprender a administrar mejor tu economía, entonces este es el libro para ti, pues te enseñará los mejores consejos de los grandes maestros que dominan al mundo financiero. La libertad económica está a tu alcance mediante siete pasos que te demostrarán cómo podrás controlar el dinero para que funcione para ti. No importa en cuál etapa de la vida te encuentres, ya seas un joven emprendedor que apenas inicia su negocio o si eres una persona que desea poder disfrutar de su jubilación dentro de poco tiempo, aquí podrás encontrar la guía que necesitas para saber ahorrar e invertir de acuerdo con tus necesidades.



El autor, Tony Robbins, es un entrenador de alto rendimiento que ha reunido la experiencia de cincuenta expertos en inversiones para enseñarte cómo acumular dinero invirtiendo poco y ganando mucho, a la vez que reduces los riesgos. También aprenderás los beneficios que puede traerte el hacer caridad, entre otras prácticas. Aunque parezca complicado, al final podrás darte cuenta que administrar tu dinero es una cuestión básica de sentido común.



De hecho, es garantía que, si logras tomar decisiones inteligentes respecto a tus inversiones, es probable que no debas preocuparte por trabajar nunca más en tu vida. Sin embargo, antes de lograr este sueño no debes permitir que tu dinero se quede estático, si deseas multiplicarlo hay que moverlo, como si se tratara de un músculo que debes ejercitar para que funcione a su máximo potencial.





INTRODUCCIÓN





Los métodos de los grandes empresarios y todos aquellos que han trabajado duro para enriquecerse provienen de la experiencia y la disciplina. Sus historias de vida no están exentas de errores y fracasos, pero toda esta información respecto a las inversiones y las ganancias exitosas puede sintetizarse en siete pasos que podemos aprender para alcanzar nuestros propios logros.



Este es el panorama actual: después de trabajar en promedio treinta años, debemos estar preparados para sostenernos económicamente a lo largo de una jubilación que durará más o menos lo mismo, pues el promedio de vida ha aumentado desde los tiempos de la Gran Depresión de los 62 a los 92 o 97 años de edad. Es por ello que ahorrar para la jubilación presenta un gran reto y resulta bastante sabio colocarlo como una meta objetiva para llegar a la riqueza financiera.



A pesar de lo anterior, en los Estados Unidos menos de la mitad de la población cuenta con algún tipo de plan financiero que les permita ahorrar o invertir, pues existe una enorme desconfianza hacia los mercados y una falta de fe en la capacidad de nuestros ingresos para generar cualquier tipo de movimiento con el dinero. Sin embargo, la experiencia de los expertos señala que uno debe ser atrevido para estar dispuesto a invertir al menos un quince por ciento de nuestra economía.



Es normal sentir temor y ganas de rendirnos ante esa voz interior que nos dice que es mejor irnos por el camino sin riesgos. En definitiva, el manejo de nuestra situación financiera requiere de un fuerte componente emocional que debemos aprender a dominar para no desmoralizarnos al encontrarnos con ciertos desafíos como, por ejemplo, creer que nuestros ahorros no son la gran cosa si nos enteramos de que un amigo es capaz de ahorrar el doble. El mundo de las inversiones es intimidante, pero la clave está en nunca rendirse.



PRIMER PASO: AHORRO CONSTANTE PARA CONTROLAR TU DINERO





Quizá seas una persona que trabaja duro y merece multiplicar su dinero, pero el problema está en que, mientras tú has estado activo sin parar, has permitido que tu dinero se quede sentado y sin hacer nada. Los métodos tradicionales de ahorro ya no sirven hoy en día, por lo que, si deseamos sacarle el máximo provecho a nuestros ingresos, debemos hacerlos trabajar tan duro como lo hacemos nosotros.



La libertad financiera es accesible para cualquier persona que se convierta en inversionista. Todos, por necesidad, somos consumidores, pero si quieres alcanzar el éxito debes hacer la transición de consumidor a propietario por medio de las inversiones. Para convertirte en un buen inversionista debes tomar el control de tu dinero de la siguiente forma:



Analiza y calcula cuál es la cantidad adecuada que puedes invertir.



Automatiza la cantidad que has decidido invertir de tus ingresos, ya sea semanal, mensual o anual. La automatización debe servir para que no olvides realizar tu pago puntualmente.



Cada vez que tus ingresos aumenten, crea un plan para incrementar también el porcentaje de inversión automática.



Uno de los consejos más importantes es que debes aceptar que el proceso hacia la libertad financiera tiene un comienzo lento. No te desesperes y mantente constante, el tiempo siempre será tu mejor aliado y se encargará de multiplicar los beneficios paulatinamente. Año tras año, tu dinero continuará su crecimiento si tú continúas trabajando en una tu inversión.


Purchase this book or download sample versions for your ebook reader.
(Pages 1-5 show above.)