include_once("common_lab_header.php");
Excerpt for Tribu De Mentores: Breves Consejos De Vida De Los Mejores Del Mundo – Resumen Del Libro De Tim Ferriss” by , available in its entirety at Smashwords

RESUMEN DE



TRIBU DE MENTORES



BREVES CONSEJOS DE VIDA DE LOS MEJORES DEL MUNDO









DE TIM FERRISS







RESUMEN ESCRITO POR:

SAPIENS EDITORIAL



CONTENIDO





ACERCA DEL LIBRO ORIGINAL



Siempre Hay Un Porqué

Las Preguntas Que Originaron Este Libro

Los Factores Que Los Exitosos Entrevistados Reconocen Como Importantes

El Éxito

Anticiparse A Los Finales

Meditar, Reencontrarse Con Uno Mismo

La Pasión Es El Gran Motor En El Camino Del Éxito

La Motivación Que Viene Desde El Interior Es La Que Vale

La Mejor Inversión Es La Inversión En Ti Mismo

El Miedo: Un Gran Enemigo

Mantenerse Fiel A Los Principios Propios

Aprender A Decir No

La Lectura Ensancha El Camino Al Éxito

El Ego Desvía La Atención Y Perjudica

Hay Que Escuchar Las Dos Campanas

La Paciencia Y La Cautela

El Lugar Del Dinero

El Talento Se Logra Con Esfuerzo Y Humildad

El Altruismo Es Un Valor Fundamental

Algunos Consejos De La Tribu De Mentores Para Los Jóvenes



NOTAS FINALES



ACERCA DE TIM FERRISS: EL AUTOR DEL LIBRO ORIGINAL

ACERCA DE SAPIENS EDITORIAL



NOTA ACERCA DEL LIBRO

RESEÑAS / REVIEWS

NOTA LEGAL

DERECHOS DE AUTOR









¿QUIERES SER EXITOSO EN LA VIDA? ¿NECESITAS CONSEJOS QUE TE ORIENTEN? ¿NO SABES QUÉ CAMINO TOMAR PARA TRIUNFAR?



Aplica los consejos de esta “tribu de mentores” y descubrirás que puedes lograrlo.



Tribu De Mentores” es un libro guía que reúne estrategias y consejos para logar una vida exitosa. Las ideas expuestas en él son el resultado de las investigaciones realizadas por el autor en su constante búsqueda para encontrar el éxito y la felicidad. El libro está basado en entrevistas realizadas a profesionales de gran prestigio y reúne consejos reveladores y significativos brindados por las mentes más brillantes del mundo.





¿QUÉ APRENDERÁS?



Comprenderás qué es el éxito y cómo debes manejar tu vida para lograrlo.



Aprenderás estrategias que te permitirán lograr tus metas.



Conocerás qué hicieron las grandes personalidades para triunfar.



Entenderás que es posible esforzarte y al mismo tiempo ser feliz.



Descubrirás la importancia de descubrir tu pasión y de dedicarte a ella.



ACERCA DEL LIBRO ORIGINAL





Tribu De Mentores” es un libro guía que reúne estrategias y consejos para lograr una vida exitosa. Las ideas expuestas en él son el resultado de las investigaciones realizadas por el autor, en su constante búsqueda para encontrar el éxito y la felicidad.



Es una obra muy original. Está basada en entrevistas realizadas a ciento cuarenta profesionales de gran prestigio. Se trata de personas de diferentes edades y profesiones, todas exitosas en sus áreas de trabajo. Ellos son los “mentores”, como los llama el autor, pues sus vidas son útiles ejemplos de cómo actuar para triunfar. En las respuestas a las preguntas se encuentra toda la sabiduría práctica, presente en las páginas de este libro.



Es una guía conformada por consejos reveladores y significativos de algunas de las mentes más brillantes del mundo.



Es un libro que deberían leer todas las personas que necesitan estímulo, inspiración y consejos para salir de la rutina de la mediocridad y del fracaso y que deseen triunfar.





SIEMPRE HAY UN PORQUÉ





Tímothy Ferris cumplía sus cuarenta años cuando sintió el peso de la crisis que las personas viven a esta edad. Decepcionado de la vida, la tristeza le provocó una gran depresión. Varios de sus amigos habían muerto recientemente. Su primer libro había sido rechazado veintisiete veces. Todo le iba mal y no veía posibilidad de salida. Se sintió vacío y desilusionado. Lo invadía un profundo cansancio. No era feliz, se sentía inútil. No era esa la vida que quería. Había descubierto que había vivido esclavo de los requerimientos de la sociedad que lo condicionaba. Vivía como los demás esperaban que lo hiciera, actuaba para satisfacer las expectativas de otros, y no se tomaba el tiempo de pensar en lo que realmente quería.



Se preguntó entonces si era posible una vida menos planificada y más feliz, en la que pudiera decir “no” a las exigencias de los demás y “sí” a sus reales deseos, momentos en los que disfrutar sintiéndose bien. ¿Cómo podría replantearse la vida y ordenar sus prioridades? ¿Sería posible ver el mundo desde otra perspectiva y encontrar en él un lugar que lo hiciera feliz? ¿Eran compatibles la felicidad y el éxito?



Y surgió la gran pregunta, la que lo motivó a buscar respuestas: “¿Cómo sería esto si fuera fácil?” “Esto” puede ser cualquier cosa, cualquier situación o tarea que deba emprenderse. Descubrió que esa es una pregunta que condiciona la forma de actuar de las personas. ¿Por qué? Porque por naturaleza, tendemos a convencernos de que todo tiene que ser difícil y complicado para que sea valioso. Lo difícil exige esfuerzo y generalmente las personas piensan que solo frente a lo difícil se esfuerzan lo suficiente. Solo frente a lo considerado difícil algunas personas se sienten importantes. Y esta premisa nos lleva a error. El gran error que cometemos todos es complicarnos la vida, hacer que todo parezca difícil, porque solo así creemos que es valioso. Esta actitud nos aleja del éxito y de la felicidad.



¿Cómo sería esto si fuera fácil?



Intentó responder a esta pregunta que para él era clave para encontrar el sentido de su vida. Pero no logró una respuesta satisfactoria por sí mismo. Entonces decidió buscar ayuda. Tuvo la idea de consultar a los exitosos, a los profesionales y empresarios más valorados en el mundo. Preparó una lista de once preguntas y eligió a aquellos a quienes consultaría.



Así nació este libro que recoge la sabiduría de la vida de los más destacados talentos en todas las áreas del quehacer humano. Sin dudas, el autor conformó una verdadera “tribu de mentores” cuyas enseñanzas están disponibles para quienes necesiten un impulso en sus vidas.



LAS PREGUNTAS QUE ORIGINARON ESTE LIBRO





Las preguntas se refieren al quehacer cotidiano y al pensamiento profundo de los entrevistados, a sus creencias y experiencias.



1. ¿Cuál es el libro que ha regalado más y por qué? ¿Cuál es el libro (o los libros, o más de tres) que han influido más en su vida?



2. ¿Qué compra de $100 (o de menos costo) ha impactado positivamente en su vida en los últimos seis meses? Le agradecería detalles: marca, modelo, dónde la encontró, etc.


Purchase this book or download sample versions for your ebook reader.
(Pages 1-7 show above.)