include_once("common_lab_header.php");
Excerpt for Nutrición para reducir el daño musculoesquelético en el deporte by , available in its entirety at Smashwords

Nutrición para reducir el daño musculoesquelético en el deporte





Published by Smashwords

Copyright © 2018 Jorge Pérez Vázquez

ISBN: 978-04-63-72705-8

Primera edición electrónica agosto 2018.









Smashwords Edition License Notes

This ebook is licensed for your personal enjoyment only. This ebook may not be re-sold or given away to other people. If you would like to share this book with another person, please purchase an additional copy for each recipient. If you’re reading this book and did not purchase it, or it was not purchased for your use only, then please return to Smashwords.com and purchase your own copy. Thank you for respecting the hard work of this author.





Licencia de uso para la edición de Smashwords

La licencia de uso de este libro electrónico es para tu disfrute personal. Por lo tanto, no puedes revenderlo ni regalarlo a otras personas. Si deseas compartirlo, ten la amabilidad de adquirir una copia adicional para cada destinatario. Si lo estas leyendo y no lo compraste ni te fue obsequiado para tu uso exclusivo, haz el favor de dirigirte a Smashwords.com y descargar tu propia copia. Gracias por respetar el arduo trabajo del autor.



Índice

Agradecimientos

Prólogo

Capítulo I. Resistencia.

Capítulo II. Fuerza.

Capítulo III. Fatiga.

Capítulo IV. Proceso inflamatorio.

Capítulo V. Recuperación y prevención de lesiones.

Capítulo VI. Cambios a nivel óseo.

Capítulo VII. Cambios a nivel muscular.

Conclusión

Bibliografía

Acerca del autor













Agradecimientos



A internet por permitirme recopilar la información para desarrollar este libro.















Introducción



La nutrición influye de una manera importante en la provisión de energía durante la actividad física, en la prevención y en la recuperación de las lesiones musculoesquéleticas. Es importante en el retraso de la fatiga, en la mejora de la fuerza muscular, en la conservación de la masa ósea y muscular, en la reducción del dolor musculoesqueletico, en la reducción del tiempo de recuperación y en la prevención y lucha contra las enfermedades asociadas al deporte.



Capítulo I. Resistencia.



Si nos enfrentamos a un ejercicio intenso, como una maratón la toma de carbohidratos antes o durante el ejercicio es un método efectivo para mejorar la resistencia. Siendo preferibles los monosacáridos u oligosacáridos , ya que estos se absorben mejor.


La ingesta de hidratos de carbono inhibe la degradación de la grasa , mediante la estimulación de la secreción de insulina . Esta inhibición puede acelerar el consumo de glucógeno muscular y el ph intramuscular, disminuirá por el aumento de la producción de ácido láctico. Por eso se recomiendan los suplementos con fructosa frente a glucosa o sacarosa dado que causa menor estimulación de la secreción de insulina y por tanto es menos probable que se inhiba la lipolísis.


La ingesta de citrato promueve el consumo de energía a partir de los lípidos, inhibiendo la glucólisis. Esto ahorrará glucógeno y evitará la producción de ácido láctico, retrasando el debilitamiento de la contracción muscular. La arginina regula las hormonas que controlan los niveles de glucosa en sangre sin inhibir el metabolismo de los lípidos. La ingesta conjunta de citrato y arginina junto a carbohidratos durante el ejercicio es una manera eficaz de mejorar las reacciones metabólicas y de suministrar una fuente de energía óptima para el ejercicio prolongado. [9]



Capítulo II. Fuerza.



El músculo está compuesto de actina, miosina y agua, regulando el metabolismo de las proteínas, podemos incrementar la masa muscular. Para mejorar la masa muscular y la fuerza podemos incrementar la síntesis o inhibir la degradación de las proteínas. Los ejercicios de resistencia ayudan a aumentar la masa muscular y la fuerza. Para maximizar el efecto de los ejercicios de resistencia, es importante mantener un balance positivo de nitrógeno aumentando la ingesta de proteínas.[9]



Capítulo III. Fatiga.


Purchase this book or download sample versions for your ebook reader.
(Pages 1-4 show above.)