include_once("common_lab_header.php");
Excerpt for Las Puertas del Año by , available in its entirety at Smashwords

Astromundial

Astrología Social 2

Las Puertas del Año



TITO MACIÁ







Astromundial

Astrología Social 2

Las Puertas del Año

TITO MACIÁ

Published by The Little French eBooks

Copyright 2018-Tito Maciá

License Notes

This eBook is licensed for your enjoyment only. This eBook may not be resold or given away to other people. If you would like to share this book with another person, please purchase an additional copy for each person you share it with. If you’re reading this book and did not purchase it, or it was not purchased for your use only, then please return to smashwords.com and purchase your copy. Thank you for respecting the hard work of this.



CONTENIDO

Introducción.


PARTE I

La importancia de las grandes capitales.

Las revoluciones de los años.

Las raíces de los tiempos, las Puertas del año.

Para conocer el estado y las riquezas del pueblo.

La climatología en los ciclos anuales.

Las personas que conforman la sociedad.

El significado de los planetas en Astrología Social.

Las Casas en astrología social

Los signos zodiacales en astromundial.

La importancia de los planetas angulares.

Para conocer el regente del año.

El Sol regente del cuarto.

La Luna regente del cuarto

Mercurio regente del cuarto.

El conflicto de la Plaza de Tiananmen.

Venus regente del cuarto.

Muerte de Nerhu

Marte regente del cuarto.

El mayo francés del 68.

Júpiter regente del cuarto.

Saturno regente del cuarto.

La matanza de Tlatelolco

El 11 S de Nueva York

Saturno en la cúspide de la Casa VIII y las ruinas.

Urano regente del cuarto

Neptuno regente del cuarto.

Neptuno y la enfermedad del gobernante.

Plutón regente del cuarto.

Plutón y la televisión.

Plutón y el terrorismo.

Los Nodos en los ángulos.

Conjunción de Júpiter y Marte.

Las conjunciones de Júpiter y Saturno.

El nacimiento del profeta Mahoma

Conjunción de Urano con Plutón

Conjunción de Urano con Júpiter.

Viaje a la Luna.

0 Aries 2020 Londres

0 Aries 2024 México


PARTE II

La segunda Puerta del año el 0 de Cáncer

Elecciones de Venezuela 1994.

Elecciones Argentina 2015

La Luna y la alimentación

La hambruna rusa 1932-33

Hambruna en Irlanda por causas agrícolas.

El 0 de Cáncer y los Jémeres rojos de Camboya.

El 0 de Cáncer en la muerte de Franco

Las puertas del 0 Cáncer del futuro


PARTE III

Tercera Puerta del año, el 0 de Libra.

Nacionalización de PDVSA

México Tratado de Libre Comercio con EEUU y Canadá

Cuarta Puerta del año 0 Capricornio

La Guerra del Vietnam

La primavera de Praga

La masacre de Managua

0 Capricornio, la climatología y el fenómeno del Niño.

La “riada” de Valencia.

Inundaciones en Rio de Janeiro

Saturno, frio, heladas y nevadas.

La tormenta del siglo.

Los accidentes en el 0 Capricornio

Los fenómenos desgraciados.

La climatología

El precio de las cosas.

Los Partes arábigos

Partes arábigos de las desgracias.

La matanza de Ruanda

La matanza de Mosul

La Iglesia y el 0 de Sagitario.

Las lunaciones.

Lunación de Julio de 2005.

Los riesgos también existen. El atentado de Londres 2005.

Los atentados de Madrid 11M

Los eventos que dejan huella en el mes.

Cambios sociales de interés

Introducción


La realidad social puede ser analizada de diferentes modos, uno de ellos es a través de la observación astrológica, donde el astrólogo indaga en el cielo como si éste fuera un espejo de obsidiana, el cual refleja lo que ocurre en la tierra, y para ello construye cartas del cielo que son como espejos relojes, los cuales sirven para analizar la realidad desde otra perspectiva, algo semejante ocurre cuando se observa la realidad usando un microscopio o un telescopio.

La astrología social o astromundial es una modalidad astrológica, que se utiliza para observar los fenómenos sociales, los cuales afectan a la conducta humana, a través de interconexiones, o leyes, que permiten predecir todo tipo de variaciones sociales causadas por la naturaleza, el clima, las decisiones políticas, o las alteraciones económicas, culturales, religiosas o artísticas de un pueblo, ciudad o país.


La Astrología Social se ocupa de los problemas de la vida de las comunidades humanas, su comportamiento colectivo, los resultados económicos para un periodo de tiempo, las relaciones entre los que ostentan algún tipo de poder y las personas que conforman el cuerpo de esa ciudad, pueblo, nación, o centros de influencia colectiva, y todo tipo de fenómenos socioculturales, los cuales van surgiendo entre las personas que habitan una región, o zona del mundo determinada.


El telescopio del astrologo es la carta del cielo; enfocada a un determinado espacio de tiempo, a un momento especial del tiempo, el cual da inicio a un nuevo ciclo, tal y como ocurre con la carta del cielo del nacimiento de una persona. En astrología social se usa la carta del cielo, del nacimiento de un nuevo ciclo como se explicaba en el anterior trabajo de los ciclos clásicos, y también utilizando la carta del cielo del comienzo de un ciclo anual.

PARTE I


La importancia de las grandes capitales


Los núcleos de población como las ciudades son semejantes a seres vivos, muy similares a las formaciones de corales, en las cuales todos los seres, que forman la colonia, originan una sola unidad de vida; así son las ciudades y como tales, seres vivos, responden a las influencias de las ondas celestes.

Las ciudades, o centros de colectividades humanas, desde la tradición astrológica, tienen un “juicio general” o lo que es lo mismo, la posibilidad de que sucedan una serie de acontecimientos generales, los cuales anulan o se superponen al destino individual de tal manera que, como dice Ben Ezra, si se observa sobre una ciudad, la seguridad de estallar un conflicto- una guerra- o una catástrofe, y se halla en ella mucha gente en cuya natividad no indica que han de morir en un movimiento belicoso, o en una catástrofe, y cuando llegue la guerra o el percance, mueren todos, eso es porque el Juicio General de la ciudad anula el particular, o el destino de una ciudad, o de un país, se superpone al destino personal.

Cada cambio de cielo, o cada inicio de ciclo, es diferente para cada ciudad, como es distinto el pronóstico de cada pueblo y de cada país, su clima, la actividad en general y todos los fenómenos sociales, los cuales son el termómetro de cada ciudad o país.


Cada ciudad y en especial cada capital de nación, se estudia como un ente independiente, el cual se conecta con un cielo particular, e irrepetible, para cualquier otro lugar del globo terrestre. Existen diferentes maneras de analizar el cielo para las diferentes localidades, y una de ellas son las revoluciones de los años.


Las revoluciones de los años


En los textos de astrología clásica el nombre de “revoluciones de los años”, se utilizaba para englobar a las diferentes técnicas de prognosis en Astrología mundial. De los muchos textos, los cuales son la fuente documentada donde está contenida la información, la cual explica detalladamente esta manera de aprovechar el fenómeno astrológico, sólo citaré cuatro: El Libro de las Cruces; Al-Kitab al Kamil; el tomo VIII del libro Conplido de Aly Ben Ragel, y el libro IV del tomo II de Ben Ezra.


En el capítulo 11 del libro octavo de Ben Ragel, titulado “De la revoluciones de los años del mundo”, dice:


Cuando quieras saber la Revolución del año del mundo, calcula cuando entra el Sol en el primer minuto del signo de Aries, levanta el Ascendente de esa hora en la villa que fuere, calcula el Mediocielo, y los Ascendentes de cuantas villas y climas quisieres y encontrarás que son Ascendentes diferentes en las distintas ciudades y climas.

Y cuando sepas los Ascendentes de las distintas ciudades, calcula la posición de los planetas en esa misma hora, y verás que están en diferentes Casas, a causa de ello quizás muera el rey de un clima y tendrá bienes y abundancia el rey de otro clima, y quizás habrá crecimiento y prosperidad en un clima y miseria o hambre en otro clima, y eso solo lo podrás saber de esta manera”


De este modo tan claro nos explican cómo levantar la carta del cielo del 0 Aries.


Las raíces de los tiempos, las Puertas del año.


En estos cuatro libros se reúne la mayor parte del saber astrológico, dedicado al estudio de los fenómenos naturales y sociales en la antigüedad. El concepto de las “revoluciones de los años” engloba las distintas maneras que existen, o las diferentes formas de enfocar las previsiones mundiales.


De todas las técnicas usadas en la tradición, para realizar pronósticos sobre los acontecimientos más importantes, en periodos de tiempo operativo, las “raíces de los tiempos” es la técnica que mejores resultados ofrece, pues vienen a ser una especie de Puertas del año, las cuales nos permiten encarar un espacio de tiempo concreto, sobre un lugar determinado de manera definida.


Los antiguos tenían creada una estructura, para entender el modo en el que influyen las cartas del cielo de las “raíces de los tiempos”.


1.- Los accidentes que acaecen en este mundo de abajo y que son comunes a todos, así como las epidemias o la abundancia, de los cambios de clima o las lluvias.


2.- Los accidentes de origen sísmico y los deshielos con inundaciones.


3.- Las cosas especiales, tales como las batallas o las empresas.


4.- Lo que sucede en la atmósfera, como los rayos y las tormentas.


Desde el observatorio astrológico el año tiene cuatro puertas, cuatro inicios, cuatro ciclos, los cuales se superponen unos con otros como las escamas de un pez, cuatro ciclos que se corresponden con las cuatro estaciones del año.


La primera estación del año, el primer ciclo anual, cuya influencia se va a dejar notar a lo largo de todo un año, es la primavera en el hemisferio norte o su equivalente, el otoño, en el hemisferio sur; algo ocurre con toda naturalidad todos los años cuando el Sol, en su caminar aparente por el cielo, llega al grado 0 de Aries, aproximadamente cada 21 de marzo, y en ese mismo instante se calcula la carta del cielo, y se obtiene el primer instrumento de observación social del año, lo cual se conoce como la carta de Aries o la primera Puerta de año.

La segunda estación del año, el segundo ciclo anual, también deja notar su influencia a lo largo de todo el año, es el verano del hemisferio norte, o el invierno en el sur, cuyos frutos o productos estacionales darán de comer todo un año. Al llegar el Sol al grado 0 de Cáncer, el punto del solsticio, se calcula la carta del cielo de la segunda Puerta del año.

La tercera estación del año, el tercer ciclo anual, el cual se superpone a los anteriores ciclos y su influencia también, tendrá una vigencia anual, es el otoño en el hemisferio norte, y la primavera en el sur, un ciclo de tiempo cuyos productos como el trigo o la vid, servirán para todo un año. Al llegar el Sol al grado 0 de Libra, donde se cruza el ecuador terrestre con la eclíptica, se calcula la carta del cielo de la tercera Puerta del año. Y por último el día 21 de diciembre cuando el Sol llega al grado 0 de Capricornio, entonces, se calcula la carta de cielo de la cuarta Puerta del año.

Las estaciones del año tienen una duración de tres meses, sin embargo su influencia se nota a lo largo de todo el año, y basta con pensar en las cosechas de cereales, de vid o de olivo. 

Las Puertas del año abren periodos de tiempos del año, que se solapan sobre los periodos de tiempo de las otras tres puertas del año, como las tejas de un tejado. 


Purchase this book or download sample versions for your ebook reader.
(Pages 1-8 show above.)