Excerpt for Los Horlas by , available in its entirety at Smashwords

LOS HORLAS

Por Mauric

13 de julio de 2018

Regreso a mi centro de trabajo después de estar un mes en casa; mi jefe había decidido que eso era lo mejor para reguardar nuestra seguridad y nuestras vidas, esperando que pasara la difícil situación que estaba atravesando en el país, andar en las calles se había convertido en un peligro para todo ciudadano.

Aproveché para ir a consulta médica al hospital, un hospital con apariencia de clínica a la par de mi lugar de trabajo, ahí soy asegurado, pues sentía como que mi corazón no estaba funcionando de la mejor manera, a veces sentía arritmias, a lo mejor era el colesterol, me decía a mí mismo, a lo mejor herencia congénita, eso sería peor, mi padre murió por un fallo cardiaco, él era hipertenso.

Después de un análisis con un electrocardiograma que la médica general mandó a hacerme luego de preguntarme algunos datos médicos y sobre mis síntomas, concluyó al leer los resultados, que nada tenía, todo estaba bien, habrá que hacerme pruebas de sangre otro día para ver cómo están los triglicéridos, me dijo. Me aconsejó una alimentación sana; alejarme de la comida chatarra, grasas saturadas, que hiciera ejercicios, unas cortas caminatas sería lo ideal y también me recetó tomar una aspirina diaria para evitar más adelante alguna deficiencia que podría presentar mi corazón.

Ya decía yo con extrañeza que algo me pasaba, pues siempre he sido muy sano, nunca tuve la necesidad de acudir al médico, salvo hace años por problemas en mis fosas nasales debido a una sinusitis y años más atrás para el chequeo médico reglamentario que me incorporaría a cumplir mi servicio militar en los 80.

14 de julio

La grave crisis socio política en el país ya lleva tres meces y según las noticias se manejan datos de alrededor de cuatrocientos muertos, otros datos dicen que son mucho menos, pero se coincide que la gran mayoría son jóvenes, personas civiles desarmadas en protesta contra del Gobierno, en un país pequeño, poco más de seis millones, eso es mucha muerte en tan poco tiempo. Pienso que debido a eso provienen mis angustias y mis malestares incomprendidos.


Purchase this book or download sample versions for your ebook reader.
(Page 1 show above.)