include_once("common_lab_header.php");
Excerpt for Tratando con Parientes Difíciles - Cómo lidiar con familiares y parientes enojados, exigentes y manipuladores by , available in its entirety at Smashwords

TRATAR CON PARIENTES Y SUEGROS DIFIÍCILES



Cómo tratar a los parientes y suegros enojados, exigentes y manipuladores

 

EDICIÓN REVISADA

 

ROBERTA CAVA



Copyright © 2018 por Roberta Cava

Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este trabajo cubierto por los derechos de autor aquí en adelante puede ser reproducida o utilizada en cualquier forma o por cualquier medio - gráfico, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopia, grabación o almacenamiento de información y sistemas de recuperación - sin el permiso previo por escrito del editor.



Publicado por Cava Consulting

info@dealingwithdifficultpeople.info

www.dealingwithdifficultpeople.info

 

Cava, Roberta

Tratando con parientes difíciles y en leyes

Cómo lidiar con familiares y parientes enojados, exsigentes y manipuladores

Edición revisada

Edición Smashwords

Descubra otros títulos de Roberta Cava en Smashwords.com.



Biblioteca Nacional de Australia

Datos de catalogación en publicación:

 

ISBN: 978-0-463195598

 



LIBROS DE ROBERTA CAVA

No ficción

Tratando con gente difícil

(23 editoriales, en 17 idiomas)

Tratando con situaciones difíciles: en el trabajo y en la casa

Tratando con cónyuges y niños difíciles

Tratando con parientes difíciles y en leyes

Tratando con frente a la violencia doméstica y el abuso infantil

Tratando con Intimidación en escolar

Lidiar con el Intimidación en el lugar de trabajo

Intimidación en aldeas de retiro

Solo di no

Mantenga a nuestros niños seguros

¿Qué voy a hacer con el resto de mi vida?

Antes de atar el nudo

Cómo las mujeres pueden avanzar en los negocios

Habilidades de supervivencia para supervisores y gerentes

¡Recursos humanos en su mejor momento!

Políticas y procedimientos de recursos humanos

Manual del Empleado

Fácil de contratar, difícil de eliminar

Tiempo y estrés: hoy asesinos silenciosos

Toma el control de tu futuro - Haz que las cosas sucedan

¡El vientre ríe para todos! - Volúmenes 1 a 6

¡Sabiduría del mundo! ¡Cosas felices, tristes y sabias en la vida!


Ficción

Ese algo especial

Algo falta

Trilogy: La vida se complica

La vida continua

La vida se pone mejor




AGRADECIMIENTOS

 

Mi gratitud se extiende a los miles de participantes de mis seminarios que aportó ideas sobre cómo maneja su difícil hermanos, parientes, padres y personas mayores.

También, sincero agradecimiento a la Asociación canadiense de Salud Mental que me permitió citar directamente de uno de sus folletos de información.



TRATANDO CON PARIENTES DIFÍCILES

Y EN LEYES



Tabla de contenido



Introducción

Capítulo 1 - Evalúa sus acciones

Capítulo 2 - ¿Qué clase de persona es usted?

Capítulo 3 Comunicarse con personas difíciles

Capítulo 4 - Hermanos difíciles y hermanas

Capítulo 5 – Relativo difícil

Capítulo 6 – Ancianos difililes

Capítulo 7 – Padres dificiles

Capítulo 8 – Dificiles en leyes

Conclusión

Bibliografía



INTRODUCCIÓN

Esta publicación es una secuela de mi libro internacionalmente más vendido Cómo tratar con Personas Difíciles que ha sido tan popular desde su lanzamiento en 1990 que los editores revisar ediciones en 2000, 2004, 2008, 2013 y 2014. Ahora está disponible a través de veintitrés editores y en diecisiete idiomas. Secuelas de ese libro son: Tratar con de situaciones difíciles - en el trabajo y en el hogar; Tratar con cónyuges y niños difíciles; Tratar con parientes y suegros dificiles. Los libros sobre la intimidación incluyen: Tratar con de la Violencia Doméstica y el Abuso de Niños; Tratar con de la intimidacion la escuela; Tratar con la intimidación en el lugar de trabajo y la Intimidación en las Aldeas de Jubilación.

En lugar de orientar este libro hacia aquellos en la fuerza de trabajo, he inclinado lo hacia hermanos, padres, familiares, personas mayores y suegros que pueden ser, malestar, irate, grosero, impaciente, emocional, persistente o apenas llano agresivo.

Estas personas difíciles pueden tratar de manipular a hacer cosas que no quieren hacer, evitar que hagas las cosas que quieres hacer, tratar de darte sentimientos negativos acerca de ti mismo o hacer que pierdas la calma.

Este libro no es una cura y no soy lo suficientemente presuntuoso como para pensar que tengo todas las respuestas. Lo que obtendrá, sin embargo, son alternativas a la forma en que actualmente se ocupan de los problemas; para darle la opción de probar plan 'B' y 'C' cuando su plan 'A' no funciona.

¿Ha comenzado su mañana a sentirse feliz con el mundo, pero encontrar su día va rápidamente cuesta abajo debido a las situaciones difíciles que encuentras? ¿Dejas que otras personas o situaciones controlen qué tipo de día tienes? ¿Se siente a menudo como si no está en control durante situaciones difíciles? Son las pequeñas molestias que pueden arruinar tu día, así que, si puedes manejarlas constructivamente, ciertamente estarás por delante del juego.

Aprender a lidiar con personas difíciles implica aprender a manejar su lado de una transacción de dos vías. Esto le da a la otra persona la oportunidad de trabajar con usted para resolver lo que está haciendo que él o ella difícil. Aunque usted puede hacer varios intentos para cambiar el comportamiento difícil de otros - su oportunidad de hacer una diferencia depende de la receptividad de su gente difícil de cambiar. Lo que usted tiene control total de - es su reacción al comportamiento difícil de otros.

Las personas difíciles son aquellas que tratan de:

nos hacen perder la calma;

nos obligan a hacer cosas que no queremos;

nos impiden hacer lo que queremos o necesitamos hacer;

usar coerción, manipulación u otros métodos que se superpongan a los suyos;

hacer que hagamos su parte del trabajo.

nos hacen sentir culpables si no van con sus deseos;

nos hacen sentir ansiosos, enfadados, frustrados, enojados, deprimidos, celosos, inferiores, derrotados, tristes o cualquier otro sentimiento negativo.

La gente viene en todas las formas y tamaños y también muestran muchos tipos de comportamiento. Muchos usan la manipulación, para salir adelante, usando conductas pasivas-resistentes, pasivas / agresivas, indirectas agresivas y agresivas. ¿Qué tácticas usas cuando intentas persuadir a alguien para que haga algo? ¿Intenta manipular a otros usando manipulación negativa?

¿Podrían otros objetar a esta manipulación que resulta en muchas de las situaciones difíciles que tu enfrentan? Al leer los ejemplos de este libro pregúntese si también podría ser culpable de cualquiera de las situaciones que causan tal pena a los demás.

¿Qué ganará al leer este libro? Aprenderás técnicas que te permitirán mantener la calma, ganar una actitud más positiva y mantener tu bienestar emocional cuando te enfrentas a situaciones negativas de la vida. Su nivel de confianza en sí mismo aumentará y usted estará en control al tratar con cónyuges, parientes y suegros difíciles.

¿Cómo sé que las técnicas identificadas en este libro realmente funcionan? Más de 55.000 participantes (a nivel internacional) que han asistido a mis seminarios sobre Cómo Tratar con Personas Difíciles, respaldan las técnicas descritas en este libro y las usan a menudo.

Volver arriba



CAPÍTULO 1

EVALÚA SUS ACCIONES

Controlando sus estados de ánimo:

Antes de que pueda hacer frente a miembros de la familia y suegros difíciles, es esencial que usted tiene su actuar juntos. ¿Podrían sus acciones o comportamiento ser un desencadenante para el comportamiento difícil de la otra persona? ¿Podrías haber hecho o dicho algo que inició el difícil encuentro?

¿Usted es quizá una persona cambiante usted mismo? ¿Tiene cambios de humor que afectan el tipo de día que tiene? Si normalmente eres una persona de mal humor, probablemente has permitido que el comportamiento y las acciones de otros afecten tu día.

Si crees que las circunstancias externas causan infelicidad y no tienes control sobre esta infelicidad, te equivocas. Externo de fuerzas y eventos no puede ser perjudicial, a menos que les permita afectar a usted. La felicidad viene en gran parte dentro de una persona. Aunque los acontecimientos externos pueden irritar o molestarle, usted todavía tiene control sobre cómo usted responde.

Cada día nos enfrentamos a situaciones negativas que causan emociones negativas. Algunas reacciones pueden hacernos sentir:

Enojado; desconcertado; tonto; herir; intimidados; suspicaz; culpable; rechazado; preocupado; ansioso; nervioso; difícil; deprimido; afligido; frustrado; preocupado; trastornado; ignorado, trastorno emocional; decepcionado; humillado; preocupado; avergonzado; resentido; agitado; celoso; restringido; arrepentido; estúpido; inseguridad; ofendida; triste; o obstaculizado.

¿Hay alguna maravilla por qué muchas personas se han convertido en personas de pensamiento negativo? Por lo tanto, mira a los signos físicos (que probablemente tiene cuando se trata de personas tratando de hacer que se sienta cualquiera de las anteriores) y pregúntese si está exagerando. Si usted ha determinado que la sensación no es realista, ha reaccionado exageradamente. Esto podría ser diez minutos después de que ocurriera la situación negativa. ¡Apague su reacción negativa - déjelo ir! ¡Si usted encuentra que su mente está constantemente volviendo a estas situaciones negativas, recuerde que está dando a alguien el control sobre su vida - y no lo haga!

¿Cuántos de estos sentimientos negativos no has sentido en el último mes? ¿Es de extrañar que estés estresado con tantos negativos que te bombardean todos los días?

Cuando nos enfrentamos a estas emociones negativas, la mayoría de nosotros reaccionamos automáticamente, como siempre, si es bueno o malo. Por ejemplo, cuando alguien lanza un comentario de corte a su manera o hace un comentario enojado - ¿mantener su equilibrio y manejar las púas de una manera positiva? ¿Qué hay de situaciones en las que alguien está tratando de hacerte sentir culpable por algo? ¿Puede mantener su compostura y mantener el control sobre sus emociones y reacciones en esas circunstancias? ¿O reaccionas casi automática-mente al estímulo negativo de los demás y tomas represalias o te sientes herido o culpable?

¿Qué sucede con su nivel de autoestima cuando no está en control de situaciones? ¿Permanece intacto o está magullado por las acciones negativas de la otra persona? Esto es lo que puede mantenerte desequilibrado. Cuando eres capaz de controlar tus emociones y reacciones cuando te enfrentas a situaciones difíciles, también conservas tu sentimiento de autoestima. Cuando usted se sienta en control de situaciones, sus pies permanecen firmemente plantados. Pero, si reacciona mal al comportamiento negativo de alguien, puede encontrarse perdiendo ese control.

¿Culpas a los demás por cómo te sientes? Cuando haces comentarios como: ‘Ella me pone tan enojada cuando ella...’ O, ‘El Siempre me hace sentir tan inferior.’ O, su propia charla de sí mismo dice: ‘Usted goofed de nuevo. ¡Qué tonta cosa que hacer! ¿Nunca aprenderé?’ Estás permitiendo que otros (y tú mismo) arruinen tu día. Al permitir que usted se sienta mal acerca de las situaciones o tomar en la culpa que no merece, te estás dando un mal día. Seamos realistas - no vas a ganar nada culpando a los demás por la forma en que te sientes. Recuerda,

Usted decide si el comentario enojado de alguien le molestará o no.

Te permites sentirte herido cuando alguien te habla sin cuidado y

Usted elige sentirse culpable, incluso si la sensación no está garantizada.

Usted renuncia a una parte importante de su autoestima, si permite que otros gobiernen si tiene un día bueno o malo.

¿Cómo puede evitar que esto suceda? Simplemente apague las situaciones negativas y no dejes que te afecten emocionalmente. Si te permites absorber el sentimiento negativo, el tendrá que salir de alguna manera, así que pasas la mala sensación a alguien más. ¡Debido a que probablemente has estado en 'piloto automático' al reaccionar a situaciones negativas en el pasado, esta técnica puede tomar una práctica considerable - pero vale la pena!

Uno de esos días

¡Estoy seguro de que has enfrentado un día en que todo parece ir mal! De hecho, usted desea que usted pudiera ir de nuevo a la cama (¡y es solamente 10:00!) Cómo usted reacciona a este tipo de día determina a menudo el resultado de él. La mayoría de la gente responde diciendo: ‘Va a ser uno de esos días!’ Esperan que el resto del día sea terrible - ¡y lo es! Se preparan para un mal día y son recompensados en consecuencia.

Si usted se encuentra de día donde ocurren tres o cuatro situaciones negativas - tener una charla con usted mismo. En lugar de decir 'Va a ser uno de esos días,' decir, '¡Gracias a Dios que las cosas malas han terminado!'

¡Lo que estás haciendo es decirte a ti mismo que el resto del día va a ser mejor (porque todas las cosas realmente malas ya han sucedido)! Trate de cambiar su actitud de negativo a positivo cuando está teniendo un mal día y ver si su día no da la vuelta.

Gestione sus emociones

Cuando otros se vuelven irate, grosero, impaciente o enojado, también le molesta. El primer paso para mantener la calma es cambiar su respuesta. Mi vida cambió cuando me di cuenta de que podía elegir cómo reaccionar ante situaciones difíciles. Podría tomar los sentimientos negativos que otros me impondrían o simplemente no los tomé. Logré esto, deteniendo mi mecanismo de defensa de patear pulg Este es el mismo sistema defensivo que hombres de las cavernas y cavewomen había. Se prepararon mental y físicamente para levantarse y luchar contra el dinosaurio o correr como locos en la dirección opuesta.

Hoy en día, la misma reacción ocurre cuando nos enfrentamos a situaciones peligrosas o negativas. Deténgase un momento y pregúntese cómo reacciona mental y físicamente cuando alguien está enojado con usted, le ha hecho daño con sus comentarios o ha tratado de hacer que se sienta culpable por algo. Muy a menudo, su mecanismo de lucha o vuelo entra en juego y es probable que tenga algunos de los siguientes síntomas:

pulso rápido

aumento de la transpiración

el corazón palpitante

la presión arterial aumenta

respiración más rápida

tensión de los músculos de las piernas y los brazos

estómago nervioso

músculos del estómago apretados

dolores de cabeza y estómago

pérdida o aumento del apetito

la digestión se ralentiza

erupciones cutáneas y urticaria

rechinar los dientes


Purchase this book or download sample versions for your ebook reader.
(Pages 1-12 show above.)