Excerpt for Mi inmigración a Canadá by , available in its entirety at Smashwords

MI INMIGRACIÓN A CANADÁ

PRÓLOGO

Canadá, el segundo país más grande del mundo, ofrece una gran cantidad de oportunidades para aquellos que quieran integrarse y hacer parte de su desarrollo. Debido a la inmensidad de su territorio y su baja densidad de población, tiene políticas de inmigración bien establecidas, que abren la oportunidad a miles de personas del mundo entero de una forma continua y organizada.

Al mismo tiempo, individuos y familias de todos los rincones del planeta quieren cambiar de alguna manera su diario vivir y encuentran en esta nación una oportunidad de abrirse un nuevo camino. Sin embargo, el grado de preparación para un cambio de vida tan drástico varía de un individuo a otro y no siempre se logra una adaptación completa.

Escribí este libro en un intento de contar algunos apartes de mis primeros años en Canadá, de una forma tal que anime al lector interesado en inmigrar a prepararse de una forma realista. Más que dar consejos, pretendo simplemente presentar algunas de mis vivencias y experiencias personales, para que el lector tenga un elemento más a la hora de planear y tomar sus decisiones. Trato de incluir así tanto las buenas experiencias y decisiones como las que no fueron tan buenas ni tan acertadas.

El libro tampoco incluye lo relativo a los trámites de inmigración, siendo el objetivo presentar un enfoque que, para mí, es más importante que la gestión de la documentación: el de los ejes principales de la vida a largo plazo.

Debido a mi resolución de quedarme en Canadá (esta es la verdadera decisión a la que me enfrenté, posterior al afán de inmigrar) han cambiado mi entorno, mis prioridades, mi visión de la vida, que haría mal en tratar de resumirlas en unos pocos párrafos. Espero que el lector sepa entender mi mensaje, con la esperanza que logrará obtener el máximo beneficio para su proceso particular.


Purchase this book or download sample versions for your ebook reader.
(Page 1 show above.)