Excerpt for MI HIJO ES LO QUE SOY YO by , available in its entirety at Smashwords





¿Cómo criar un Ciudadano o un Delincuente?



MI HIJO ES LO QUE SOY YO

¿Cómo criar un Ciudadano o un Delincuente?

















¿Cómo criar un Ciudadano o un Delincuente?

Argenis Marín





























© 2016 Publicación Libro

ISBN:

DL:

Impreso en Venezuela

Impreso por:

Dedicatoria

Este libro está dedicado a mis padres por haberme cuidado, orientado y formado un hombre de bien.

A mi esposa por disfrutar de mi buena crianza, y comprenderme en las buenas y en las malas

Quibor, Abril de 2016



ÍNDICE





Capítulo primero……………………………..9

Capítulo segundo…………………………….16

Capítulo tercero………………………………24

Capítulo Cuarto………………………………28



CAPÍTULO PRIMERO

LA CRIANZA

Voy a conceptualizar la palabra crianza a continuación:

Alimentación y cuidado que recibe un animal o bebé recién nacido hasta que puede valerse por mismo.

Proceso de educación, enseñanza y aprendizaje de un niño o un joven.

La crianza de los niños es una de las tareas más difíciles y satisfactorias del mundo, y aquella para la cual puede sentir que estás menos preparado.

La crianza de un hijo no es nada fácil, pero es el deber que tenemos todos los seres humanos al asumir la responsabilidad de traerlos al mundo.

Una de las razones porque la crianza de un hijo es tan compleja, se debe en gran medida a la crianza de sus padres, existe un refrán muy conocido “DE TAL PALO TAL ASTILLA”.

Esto quiere decir que así como son sus padres, así serán sus hijos, se utiliza este refrán tanto para lo positivo como para lo negativo, y en este libro se hará referencia a estas dos partes.

La idea de avocarme a realizar esta obra es para contribuir con un pequeño grano de arena, el desarrollo futuro de la sociedad Venezolana, y los seres humanos de nuestro Planeta.

Si…, tanto la sociedad Venezolana, como toda la existente a nivel global de nuestro preciado planeta Tierra (Como dice el periodista. Walter Martínez) “Nuestra única nave espacial”...

Necesitan una orientación para formar a sus hijos a su misma imagen, a ser hombres y mujeres con capacidad futura de llevar el comando de nuestra nave espacial, una vez tomado el mando de la misma.

Tomando en cuenta que todos los seres humanos estamos de pasadita por este mundo, es necesario contribuir con la humanidad futura con un legado de bien, y prosperidad.

Es mi aporte en este libro, para que muchos padres cambien en su manera de criar y desarrollar a sus similares humanos que serán el relevo futuro, una vez no existan ellos en este mundo.

Todos somos humanos y por humanos cometemos errores, pero nada justifica que un error, se prolongue hasta cometer un error máximo como es un delito.

Nosotros por algo nos jactamos al decir que somos la raza superior, pero si observamos a las razas inferiores, podemos aprender mucho de ellos.

Y aquí es, a donde me dirijo para hacer razonar a todos los miembros de la raza superior. Por ejemplo, un gato, un perro, un elefante, y un chimpancé, son animales llamados de la raza inferior, pero si observamos sus actitudes y capacidades, nos dejaría a muchos pensando un rato, bien largo.

El gato, es un felino como el tigre o el león, pero convive con el ser humano y hasta come de su mano, y su diferencia es omitiendo su tamaño, a que fue criado o domesticado respetando siempre al ser humano como tal, caso contrario al tigre o al león, que se crían en campos salvajes y pocas veces visto por los humanos.


El perro, muchos dicen generalizando que es el mejor amigo del hombre, y pienso que es la pura verdad, y porque es así pregunto?. Póngase a pensar - muchas veces sucede que salimos de viaje, o nos ausentamos de casa, por alguna razón y al volver el primero que te saluda alegremente y moviendo la cola es el perro, que criaste desde cachorro, lo que le falta a este ser vivo es hablar, para preguntarte como te fue, y decirte que te extraño mucho. En cambio tus amigos seres humanos razonables y amigos de crianza, ni se enteraron de tu ausencia


El elefante, nos da un ejemplo de su capacidad para recordar o memorizar, su inteligencia muchas veces sorprende al ser humano.

El chimpancés, es unos de los seres vivos y de la raza inferior que más se parece a un ser humano, de hecho los experimentos realizados para estudiar la evolución humana lo han desarrollado con chimpancés o sus primos gorilas y monos, etc.

Estos seres vivos llamados inferiores, nos dejan sorprendido si a nivel de crianza de sus cachorros vamos, ellos no matan por matar, no roban por robar, no violan por violar, todo está guiado por su instinto natural, son padres que le transfieren a sus crías lo que ellos son, y así sucede durante generación en generación.

En cambio nosotros, que somos la raza de nivel superior y nos guiamos por la razón, no podemos controlar a nuestras crías y muchas veces las perdemos antes de cumplir los 15 años o se desvían de la crianza que les dieron una vez pasan de los 18 años.

Voy hacer énfasis en este libro, de muchas de las enseñanzas ignoradas que nos dan esto seres de raza inferior.

Vamos a reflexionar como nacemos todos, como empezamos a interactuar una vez fuera del útero materno, lloramos, reímos, nos enojamos, gateamos, jugamos y comemos, todo esto lo hacemos los seres humanos cuando somos bebe, algunas voluntariamente otras por estímulos externo.

Quien puede pensar, que un bebe pueda matar, robar o violar a alguien. Eso es imposible de pensar, aunque yo en particular he oído de madres y padres decir, “Ese muchacho es malo desde que nació”, para mi es imposible reconocerlo eso como cierto, corrígeme amigo lector si estoy equivocado.

Luego de grande, no le prestamos la atención adecuada y por ahí se nos va perdiendo el muchacho que tanto amamos y queremos.

Porque sucede esto… aquí en este libro se lo explicare, con ejemplos personales y otros vistos en mi recorrido por este mundo.


Purchase this book or download sample versions for your ebook reader.
(Pages 1-6 show above.)