include_once("common_lab_header.php");
Excerpt for Cómo viajar barato. La guía definitiva para viajar por el mundo por poco dinero by , available in its entirety at Smashwords










CÓMO VIAJAR BARATO

la guía definitiva para viajar por el mundo por poco dinero

JUANJO RAMOS



Cómo viajar barato

La guía definitiva para viajar por el mundo por poco dinero



Juanjo Ramos

Copyright © 2018 Juanjo Ramos. Todos los derechos reservados






Todos los derechos reservados. Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de la presente obra solo puede ser realizada con la autorización expresa de su autor. Contacte con el titular si necesita reproducir un fragmento de esta obra.



Todas las marcas registradas mencionadas en este libro son propiedad de sus respectivas compañías u organizaciones. El uso de nombres y marcas registradas es puramente nominativo y no implica en modo alguno que las compañías o sus filiales respalden o patrocinen este libro.



licencia de la edición



Este libro ha sido adquirido para su uso personal y no puede ser revendido o regalado a otras personas. Si usted desea compartir esta obra con otras personas, por favor, compre una copia adicional para cada una de las personas con quien desee compartirla. Si usted está leyendo este libro y no lo compró, debería adquirir su propia copia.



Muchas gracias por respetar el trabajo del autor.

índice de contenidos





Capítulo 1. Cambiar de mentalidad

Capítulo 2. Consejos prácticos para ahorrar en tus viajes y estancias: una hoja de ruta

Capítulo 3. De albergues por el mundo

Capítulo 4. Viajar compartiendo coche

Capítulo 5. Ahorrando en trenes con Eurorail/Interrail

Capítulo 6. El intercambio de viviendas

Capítulo 7. Dónde conseguir chollos de última hora

Capítulo 8. Las mejores aplicaciones móviles para planificar tus viajes

Capítulo 1. Cambiar de mentalidad









“Viajar es un lujo y sencillamente no tengo suficiente dinero para hacerlo”. Esta frase que oigo a menudo me dio la idea para este libro: una pequeña guía que diera la solución a un problema frecuente. Pienso sinceramente que todo el mundo se merece una escapada de vez en cuando sin poner su cuenta del banco en números rojos ni quemar la tarjeta de crédito.



Antes de entrar en materia dejaremos una cosa bien clara: no necesitas ser rico para viajar. Efectivamente, incluso con ingresos medios-bajos es posible ahorrar para viajar. La clave está en hacerlo una prioridad en tu vida. Si viajar no es una prioridad para ti, siempre vas a encontrar muchas otras cosas en las que gastar tu dinero, por lo que nunca tendrás suficiente para realizar ese viaje soñado ni de vivir experiencias fuera de tu hogar. Si priorizas tus esfuerzos de ahorro en viajar y sigues los consejos que te voy a proponer en estas páginas, podrás recorrer más kilómetros y ver más sitios por mucho menos dinero del que te imaginas.



El enfoque principal de este libro consistirá en proponerte las principales formas de viajar por el mundo por muy poco dinero y recortando gastos al máximo. No necesitas mucho dinero para comenzar, pero sí una cierta flexibilidad, apertura de mente y, por supuesto, conocer todas las estupendas herramientas y aplicaciones móviles que Internet pone a tu disposición.



Sigue esta guía al pie de la letra para disfrutar de la máxima frugalidad en los viajes y ver el mundo en modo ultrabarato.

Capítulo 2. Consejos prácticos para ahorrar en tus viajes y estancias: una hoja de ruta







Como decíamos anteriormente, viajar es considerado un lujo, pero es un placer incomparable del que ni la crisis económica ni las restricciones presupuestarias deberían privarnos. Existen hoteles y restaurantes maravillosos a precios más que razonables, pero si tu presupuesto para viajes es más que ajustado y quieres alargar tu estancia por poco dinero, quizá te ayuda poner en práctica los siguientes consejos:





  • Visita comparadores de precios como SkyScanner o Google Flights para conseguir tu billete de avión al mejor coste. En los últimos capítulos de este libro te ofrecemos recursos prácticos a los que podrás acudir.

  • Siempre que te sea posible, adquiere paquetes de viaje. Suelen ser bastante más interesantes en cuanto a precio.

  • A la hora de reservar tu viaje online, usa una red privada virtual (VPN) para comparar precios. Mucha gente no sabe que los precios pueden variar según el país desde el que realiza la reserva. Usar una sencilla VPN en tu ordenador (El navegador Opera integra por defecto una VPN, y también existen varios plugins gratuitos para Chrome que cumplen esta función) puede hacer que parezca que estás reservando desde otro lugar. Definitivamente vale la pena comprobar desde diferentes localizaciones IP para obtener las mejores ofertas. Con este truco podrías ahorrar bastantes euros en un vuelo de larga distancia.

  • Viajar con lo realmente imprescincible, ligero de equipaje te ahorrará cargos adicionales a la hora de viajar en aviones y taxis. Además, ganaremos en movilidad y libertad de acción. Si quieres evitar cargos adicionales por el equipaje en el avión, lleva puesta la ropa más abultada: abrigos, chaquetas, vaqueros, etc, incluyendo el calzado más voluminoso. En lugar de llevarte toneladas de ropa, puedes optar por un par de mudas y un paquete pequeño de detergente para hacerte la colada en tu hotel o alojamiento.

  • Evita los restaurantes especialmente enfocados a los turistas. Como puedes imaginar, los precios suelen estar bastante inflados. Cuando salgas a comer fuera, explora las calles laterales. Parece obvio, pero si te encuentras en la zona turística principal, espera pagar precios turísticos. Antes de comenzar a comer comprueba si hay un cargo adicional por sentarse fuera en una terraza.


Purchase this book or download sample versions for your ebook reader.
(Pages 1-4 show above.)