Excerpt for Resumen De “Principios (Principles): En La Vida Y El Trabajo – De Ray Dalio” by , available in its entirety at Smashwords

RESUMEN DE



PRINCIPIOS



(PRINCIPLES)



EN LA VIDA Y EL TRABAJO





DE RAY DALIO



RESUMEN ESCRITO POR:

SAPIENS EDITORIAL


CONTENIDO


INTRODUCCION

ACERCA DEL LIBRO ORIGINAL


PARTE I: DE DÓNDE VENGO

CAPITULO 1: MI LLAMADO A LA AVENTURA (1949-1967)

CAPÍTULO 2: CRUZANDO EL UMBRAL (1967-1979)

CAPÍTULO 3: MI ABISMO (1979-1982)

CAPÍTULO 4: MI CAMINO DE PRUEBAS O ENSAYOS (1983-1994)

CAPÍTULO 5: EL MÁXIMO BENEFICIO (1995-2010)

CAPÍTULO 6: DEVOLVIENDO LA BENDICIÓN (2011-2015)

CAPÍTULO 7: MI ÚLTIMO AÑO Y MI MAYOR DESAFÍO (2016-2017)

CAPÍTULO 8: MIRANDO HACIA ATRÁS DESDE UN NIVEL MÁS ALTO


PARTE II: PRINCIPIOS DE VIDA

CAPÍTULO 1: ACEPTA LA REALIDAD Y OCÚPATE DE ELLA

CAPÍTULO 2: PARA TENER LO QUE QUIERE EN LA VIDA USANDO EL PROCESO DE LOS CINCO PASOS

CAPÍTULO 3: SEA RADICALMENTE ABIERTO

CAPÍTULO 4: COMPRENDA QUE HAY DIFERENTES FORMAS DE CONEXIÓN ENTRE LAS PERSONAS

CAPÍTULO 5: APRENDA A TOMAR DECISIONES EFECTIVAS


PARTE III: PRINCIPIOS DE TRABAJO

CAPÍTULO 1: ESTABLECER UNA CULTURA DE TRABAJO CORRECTA

CAPÍTULO 2: CONSEGUIR A LAS PERSONAS CORRECTAS

CAPÍTULO 3: CONSTRUIR Y MEJORAR LA MAQUINARIA


RESEÑAS DEL LIBRO ORIGINAL

FRASES IMPORTANTES


ACERCA DE RAY DALIO: EL AUTOR DEL LIBRO ORIGINAL

ACERCA DE SAPIENS EDITORIAL

NOTA ACERCA DEL LIBRO

RESEÑAS / REVIEWS

NOTA LEGAL

DERECHOS DE AUTOR





INTRODUCCION



¿PUEDEN LOS PRINCIPIOS decirnos de dónde venimos y hacia dónde vamos?; Que hemos hecho bien?, o que hemos hecho mal?; Que sabemos y que desconocemos?



Ray Dalio nos introduce en su libro sobre como los principios pueden marcar la ruta para una vida exitosa tanto en lo personal como en lo profesional. El enfocó el tema principal del libro basándose más sobre lo que era desconocido para él, que sobre lo que sabía. El describe de una manera magistral como descubrió que a través de sus principios él pudo decidir sobre lo que es cierto y como usarlo para llegar al éxito. De esta manera, a través de las líneas de ‘principios’ el quiere ayudar a sus lectores a ser más exitosos.



Dalio a través de su texto aconseja que cada uno descubra y entienda sus propios principios, los cuales pueden ser refinados con la experiencia vivida a lo largo del tiempo de tal manera de lograr tomar decisiones más acertadas. Lo primero que recomienda el billonario es pensar en si mismo y decidir lo que quiere, lo que es su verdad, y lo que debe hacer para obtener lo que quiere a partir de su verdad.



Con la lectura de este libro aprenderás como los principios se convierten en verdades fundamentales a través de las cuales puedes moldear tu comportamiento sin perder de vista el resultado, que no es mas que obtener lo que quieres en la vida.



Para Ray Dalio si piensas en ti mismo, en tus fortalezas y debilidades con la mente abierta para descubrir lo que es mejor para ti y enfrentas los retos con coraje y determinación, obtendrás el mayor provecho de tu vida y de esta manera lo que quieres.





ACERCA DEL LIBRO ORIGINAL



“PRINCIPIOS”, es un libro muy bien organizado en tres partes, cada una de las cuales tiene varios capítulos. En la primera, Dalio nos describe resumidamente su vida personal y profesional. Nos cuenta de sus fracasos y como todas esas experiencias de vida le permitieron conocerse a si mismo, sus fortalezas y sus debilidades, que lo llevaron a conocer sus principios en profundidad, guiándolo a un proceso de toma de decisiones acertadas. Esta parte permite al lector conocer más sobre la historia personal del autor.



En la segunda parte del libro, el autor revela sus principios con mayor profundidad, demostrando como los aplica en su vida personal y profesional. En esta parte, Dalio nos da las herramientas, a través de cinco pasos que proporcionan un mapa de ruta, para obtener con éxito lo que se quiere. El autor profundiza y describe cómo llegó a conocer los principios en los que se basa su vida personal.



En la tercera parte describe detalladamente como en su empresa Bridgewater, Dalio logró unir estos principios descritos en la parte 2, construyendo magistralmente una organización con metas y una misión delineada desde los principios personales. Describe como logró fusionar esos principios personales con el objetivo de formar una organización basada en la idea de la meritocracia que apunta a lograr un trabajo y relaciones significativas a través de lo que él define como "la verdad radical y la transparencia radical." En esta última parte nos enseña a aplicar los principios personales en la vida empresarial.





PARTE I:

DE DÓNDE VENGO



EN ESTA PRIMERA PARTE dividida en 8 capítulos, el autor hace una breve historia de su vida personal y profesional. A través de esa descripción intenta mostrar como las personas no nacen con la habilidad de tomar decisiones, sino que las adquieren a partir de sus propias experiencias. Él deja claramente establecido que mientras cualquier persona persigue sus objetivos irremediablemente enfrentará diferentes situaciones complicadas y cometerá errores. Es solo a través de esas experiencias que conocerá sus propias debilidades y fortalezas. En esta parte, el autor muestra como se hizo consciente del sistema de principios, y como los ha utilizado para lograr el éxito en su vida personal y profesional.





CAPITULO 1:

MI LLAMADO A LA AVENTURA

(1949-1967)



EN ESTE PRIMER CAPÍTULO, Dalio quien es hijo único de una familia de clase media, describe detalladamente, sin ocultar detalles, su infancia y adolescencia transcurrida entre Queens y Long Island (ciudades vecinas de New York city). Su padre era un musico profesional del genero Jazz, mientras su madre, quien murió cuando él tenía 19 años, era ama de casa.



Él explica cómo era un estudiante modesto, incluso quizás por debajo de la media, debido a su “mala memoria,” como él mismo lo describe. A la par de esas malas calificaciones obtenidas en la escuela, comenzó a mostrar que entre sus objetivos estaba ganar dinero, así comenzó a hacer trabajos ocasionales en su vecindario. A partir de los 8 años tuvo una ruta como repartidor de periódicos, paleó nieve de las entradas de las casas de sus vecinos, trabajó como Caddie en un club de golf cercano, lavó platos en un restaurant y laboró en una tienda departamental. A la edad de 12 años comenzó a invertir en la bolsa de valores. Cuando se graduó en el high school el mercado de valores estaba en pleno auge y Dalio ya estaba ganando dinero en la bolsa.



Fue siempre un niño y joven muy independiente e individualista y no tenía miedo a correr riesgos. Sus compañeros de secundaria eligieron, para el anuario de la escuela, una cita que demostraba su espíritu individualista: "Si un hombre no se mantiene al ritmo de sus compañeros, tal vez sea porque escucha a un baterista diferente. Déjalo bailar la música que él escucha, sin importar cuán extraño parezca."



Él afirma que siempre le gustó estudiar a su propio ritmo y enfrentar sus propios retos, por eso el contraste entre los resultados de la escuela secundaria con notas mediocres y la universidad con notas sobresalientes. En la universidad él podía elegir sus propias clases y las materias que más le interesaban.



A través de las líneas escritas en este capítulo, el autor quiere demostrar como mirando su propio pasado, la persona puede entender de donde provienen sus valores actuales y cuanto le puede ayudar a identificar sus principios personales.





CAPÍTULO 2:

CRUZANDO EL UMBRAL

(1967-1979)



EN ESTE CAPÍTULO, el autor describe sus años universitarios. Su mediocre rendimiento escolar mejoro ostensiblemente ya que podía tomar y estudiar las materias que realmente le interesaban, de esa manera comenzó a descubrir su camino. Mientras tanto aprendió sobre finanzas y el comportamiento a futuro de los “comodities” por lo que comenzó a invertir un poco de su capital en ese renglón. Durante ese periodo, Dalio encontró en la meditación trascendental un método para lograr tranquilidad mental y objetivos claros y creativos al tener una mentalidad abierta.



Después de la elección de Richard Nixon como presidente de los Estados Unidos de América, comenzó a percibir como los mercados bursátiles reaccionaban estrechamente con los acontecimientos políticos. En 1971 cuando Nixon anuncio que no respaldaría la moneda con oro, el dólar se devaluó, pero en contraste los mercados subieron. En lugar de reaccionar como el resto de los especialistas del sector financiero, Dalio se dedicó a investigar procesos similares que habían ocurrido en el pasado. De esa manera descubrió que el sector financiero seguía patrones cíclicos que se repetían y que estudiando el pasado podría predecir qué pasaría en el futuro en lugar de adivinar o “tener fe.”



Ese mismo año de 1971 se graduó con honores en la universidad y tras una corta pasantía trabajando en la bolsa de valores de Nueva York entró a realizar estudios de postgrado en Harvard Business School. Al terminar la escuela de negocios comenzó a negociar “comodities” en la ya famosa empresa Merrill Lynch. En 1973 sufrió su primer fracaso financiero, perdiendo buena parte de su capital debido a la crisis del petróleo. A pesar del dolor, en vez de frustrarse entendió que esto era parte del proceso de aprendizaje. Continúo profundizando sus estudios de la historia y asumiendo riesgos financieros lo que trajo como consecuencia que lo despidieran de su primer trabajo como director de productos básicos en una empresa financiera por ser “demasiado salvaje.”



En ese periodo conoció a su esposa Barbara y en 1975 fundó su propia compañía de inversión, Bridgewater Associates. A su hijo primogénito lo llamo Devon, una raza de ganado, en honor a los resultados de su trabajo en los mercados de ganado, carne, cereales y oleaginosas.




Purchase this book or download sample versions for your ebook reader.
(Pages 1-8 show above.)