include_once("common_lab_header.php");
Excerpt for Elon Musk: El Creador De Tesla, Paypal y Space X Que Anticipa El Futuro – Resumen Del Libro De Ashlee Vance by , available in its entirety at Smashwords

RESUMEN DE



ELON MUSK


EL CREADOR DE TESLA, PAYPAL Y SPACE X QUE ANTICIPA EL FUTURO


DEL LIBRO ORIGINAL DE ASHLEE VANCE

RESUMEN ESCRITO POR SAPIENS EDITORIAL

¿Qué se necesita para salvar a la raza humana?



¿Cómo perfila un emprendedor sus metas y visiones para lograr un futuro prometedor?



El libro ELON MUSK (2015) nos permite entrar en la vida de este brillante (y difícil) empresario, uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo cuya misión es ayudar a la humanidad.

CONTENIDO.



INTRODUCCIÓN.

¿QUÉ APRENDERÉ?

ACERCA DE ASHLEE VANCE: EL AUTOR DEL LIBRO ORIGINAL.

ACERCA DE LIBRO ORIGINAL.

REVISIÓN DE LOS CAPÍTULOS.

CAPÍTULO 01: Infancia, juventud y primeros rasgos sobresalientes.

CAPÍTULO 02: Primeras empresas en Silicon Valley.

CAPÍTULO 03: Empezando las grandes ligas.

CAPÍTULO 04: Con la mirada hacia el espacio.

CAPÍTULO 05: El automóvil del futuro.

CAPÍTULO 06: Los sueños al borde de la extinción.

CAPÍTULO 07: El camino hacia Marte.

CAPÍTULO 08: A la velocidad de un auto eléctrico.

CAPÍTULO 09: Un futuro bajo el sol.

CAPÍTULO 10: Hyperloop, un proyecto secundario.

CITAS IMPORTANTES.

RESEÑAS.

ACERCA DE SAPIENS EDITORIAL.

NOTA ACERCA DEL LIBRO.

IMPORTANTE.

RESEÑAS / REVIEWS.

NOTA LEGAL.

DERECHOS DE AUTOR.





INTRODUCCIÓN.



ORIGINALMENTE, la idea de este libro empezó como una simple historia acerca de Elon Musk que Ashlee Vance quería redactar para el Bloomberg Businessweek. El proyecto creció y se transformó en la biografía completa de la “deidad” de Silicon Valley, un gran emprendedor sudafricano de 43 años que tras la muerte de Steve Jobs fue elegido como el reemplazo de la figura más influyente en el ámbito de la tecnología.



También sobresaliente como inventor e ingeniero, Musk ha dejado su huella para siempre como uno de los más importantes impulsores de la exploración espacial, la innovación en automóviles eléctricos y el uso de la energía solar. El libro nos adentra en los pormenores de esta historia de éxito mientras que, al mismo tiempo, nos abre las puertas de la vida personal de Elon Musk.



¿QUÉ APRENDERÉ?



  • SI SUEÑAS en grande y actúas sin temor (con tan solo una pizca de locura), te sorprenderás de cómo podrás alcanzar todo lo que deseas.



  • Las metas apasionadas te encaminarán al éxito. La pasión de Musk es salvar a la humanidad de la destrucción y ello ha sido el mayor impulso de su vida.



  • Aprenderás que el dinero no lo es todo. A Musk le disgustaba que la motivación de la mayoría de las empresas era ganar dinero en lugar de hacer del mundo un lugar mejor.

  • Conocerás que los fracasos son una manera de aprender. No todo salió bien para Musk a lo largo del camino, pero su determinación y su vehemencia fueron iguales a las de los grandes inventores y científicos de la humanidad.



ACERCA DE ASHLEE VANCE:

EL AUTOR DEL LIBRO ORIGINAL.



ASHLEE VANCE nació en Sudáfrica y creció en Estados Unidos. Se graduó de Pomona College para después convertirse en autor sobre temas de tecnología, sobre todo de las novedades relacionadas con Silicon Valley. A lo largo de su carrera, ha redactado artículos para el New York Times, The Register, The Economist y Bloomberg Businessweek.



Si deseas saber más información acerca del autor, puedes visitar su página en:

www.AshleeVance.com





ACERCA DE LIBRO ORIGINAL.



ELON MUSK es un hombre ambicioso y apasionado que desconoce el significado de la palabra “no”. Es, en la justa medida del adjetivo, un hombre excepcional. Dentro de él, como un yin y yang, conviven su ego desmedido y la nobleza de sus intenciones por ayudar a la humanidad entera. Digan lo que digan, es innegable que ha sido un personaje clave de este siglo y que la apariencia que tome el futuro será en parte gracias a él.



Musk suele ser posesivo y controlador respecto a todo lo que tiene que ver con sus negocios y su vida personal. Vigila muy de cerca cualquier publicación que lo involucre y, por lo tanto, al principio no estaba muy dispuesto a ayudar a la creación de este libro autobiográfico. El autor, Ashlee Vance, ya contaba con fuentes confiables de información para el proyecto, pero aun así deseaba entrevistar a Musk en persona junto con sus amigos y familiares. Aunque el proceso tuvo sus dificultades, finalmente Vance contó con el apoyo y la participación de Musk.



El resultado fue esta biografía legendaria que ha sido traducida a 40 idiomas. En el 2015 lo catalogaron como uno de los mejores libros y permaneció por mucho tiempo en la lista de bestsellers del New York Times. De igual manera, el libro ha sido alabado por Amazon, Fast Company and Audible y Wall Street Journal.



Se trata de un relato controversial que nos muestra la visión más completa que se ha tenido sobre Elon Musk, el hombre detrás de las compañías que han dado forma al futuro: Space X, Tesla Motors y SolarCity. Es por ello que no nos resulta descabellado considerar a Musk como uno de los hombres más osados y creativos de la humanidad, colocándolo al nivel de figuras como Henry Ford, Howard Hughes y Thomas Edison.



Elon Musk comienza con el nacimiento de este genio en Sudáfrica para después relatarnos su vida en Estados Unidos, donde inició su carrera como empresario. Antes de alcanzar el éxito se enfrentó con una serie de duros fracasos; desde Silicon Valley y PayPal hasta Los Ángeles y los cohetes espaciales, Musk sobrevivió a desastres tanto en el ámbito profesional como en el personal. El libro culmina con la creación de su imperio tecnológico y el lector podrá apreciar el proceso de cómo Musk logró cambiar el futuro al invertir todo su tiempo y dinero en sus proyectos.



El libro es un tremendo vistazo al que podría decirse que es el emprendedor más importante del mundo. Vance presenta un retrato memorable de la personalidad distintiva de Musk, de su impulso inquebrantable y su habilidad para prosperar a pesar de las dificultades.”

-The Washington Post



-



El señor Vance hace una representación bien calibrada del señor Musk para que podamos comprender tanto a sus amigos como a sus enemigos. Es un libro con muchos placeres complementarios. El señor Vance nos actualiza acerca de la situación de las energías limpias y de los lanzamientos de cohetes espaciales. También se aleja con suficiente frecuencia de estos temas para mostrar los perfiles de las personas por lo general brillantes que trabajan junto al señor Musk. Sin embargo, lo mejor que el señor Vance hace en este libro es contar la historia del señor Musk de manera sencilla y adecuada.”

-New York Times



REVISIÓN DE LOS CAPÍTULOS.



CAPÍTULO 01: INFANCIA, JUVENTUD Y PRIMEROS RASGOS SOBRESALIENTES. Desde su infancia hasta sus años universitarios, Musk no dejó de demostrar las características que lo volverían un brillante multimillonario: pasión, curiosidad y perseverancia.



CAPÍTULO 02: PRIMERAS EMPRESAS EN SILICON VALLEY. La primera empresa de Musk fue Zip2, que gracias a su misión visionaria no pasó desapercibida y le generó el capital y la experiencia suficientes para emprender proyectos mucho más grandes.



CAPÍTULO 03: EMPEZANDO LAS GRANDES LIGAS. De X.com a PayPal, Musk enfrentó los primeros conflictos fuertes al colaborar con otras personas. También aprendió que entre más grande sea un proyecto, mayores serán las dificultades que se presenten.



CAPÍTULO 04: CON LA MIRADA HACIA EL ESPACIO. Musk se mudó a California para empaparse del ambiente necesario para cumplir su más grande sueño: salvar el futuro mediante la colonización de Marte. El primer reto para una meta tan grande era encontrar el medio de llegar al espacio, por lo que Musk fundó Space X para fabricar cohetes.



CAPÍTULO 05: EL AUTOMÓVIL DEL FUTURO. Como proyecto paralelo a Space X, surgió la empresa Tesla Motors, la cual tenía el objetivo de crear autos eléctricos. Ahora Musk no solo ejecutaba sus propias ideas, sino que identificaba personas talentosas con objetivos similares a los suyos y unían fuerzas.



CAPÍTULO 06: LOS SUEÑOS AL BORDE DE LA EXTINCIÓN. El 2008 fue un año fatídico para Musk y sus dos compañías. Al borde de la bancarrota, se necesitaba de un milagro y un poco de malabarismo para salvar los proyectos que aún no llegaban a sus resultados finales. Musk lo logró espectacularmente, aunque en el ámbito personal no pudo evitar las desgracias y el divorcio.



CAPÍTULO 07: EL CAMINO HACIA MARTE. Después de años de prueba y error, Space X finalmente logró varios lanzamientos con éxito y se posicionó como una empresa líder en la industria aeroespacial. La clave radicó en la fabricación de todas las partes de su propio producto y, claro, en la perseverancia inagotable.



CAPÍTULO 08: A LA VELOCIDAD DE UN AUTO ELÉCTRICO. Tesla, al igual que Space X, resucitó de los tiempos de crisis. Finalmente, también lograron fabricar un auto eléctrico de lujo, el Model S, el cual fue calificado como el mejor de la historia.



CAPÍTULO 09: UN FUTURO BAJO EL SOL. Llegó el momento de completar la triada de compañías poderosas. SolarCity se fundó para la instalación de paneles solares y ahora trabaja en conjunto con Space X y Tesla para dar forma, o al menos intentarlo, al futuro de la humanidad.



CAPÍTULO 10: HYPERLOOP, UN PROYECTO SECUNDARIO. Musk también experimenta en la actualidad con la invención de nuevos medios de transporte. El original Hyperloop podría ser un mecanismo que redujera el viaje entre Los Ángeles y San Francisco a 30 minutos.

CAPÍTULO 01:

Infancia, juventud y primeros rasgos sobresalientes.



La escritura concisa y clara de Musk es el resultado de una persona lógica que se mueve de un punto al otro con precisión. Sin embargo, lo que en verdad sobresalió fue su habilidad para dominar conceptos físicos difíciles en medio de planes de negocios reales. Aún en esos casos, mostró un ingenio inusual para percibir un camino que llevara desde un avance científico hasta una empresa con ganancias.”



EL MUNDO ha atestiguado dos veces el triunfo de Elon Musk en un campo de la industria que no es nada sencillo: la tecnología sustentable. En este arduo camino muchos fallan a pesar de los intentos, y los inicios de Elon Musk para llegar a Tesla Motors y SolarCity no estuvieron libres de altibajos. Sin embargo, gracias a que nunca tuvo una visión egoísta e individual basada en el dinero, sino que siempre se ha preocupado por el destino del planeta como un todo, logró destacarse del resto de los grandes emprendedores.



Las grandes misiones como, por ejemplo, colonizar Marte, conllevan un lado oscuro. A pesar de sus intenciones humanitarias se sabe que Musk no siempre se ha comportado de la manera adecuada con las personas que lo rodean, a veces ha sido injusto con sus empleados al darles tareas imposibles o al hablarles de forma ofensiva.



A pesar de la ambivalencia de su carácter, es innegable que Musk inspira respeto porque no es una persona hipócrita y porque es un ejemplo admirable al dedicar cada segundo de su vida, en una agenda increíblemente apretada, a los proyectos que están cambiando al mundo.



Esta historia comienza con el nacimiento de Elon Reeve Musk en Pretoria, Sudáfrica, el 28 de junio de 1971. La familia no tardó en crecer con la llegada de su hermano Kimbal y su hermana Tosca. Desde la infancia, Elon tuvo una relación complicada con su padre Errol, quien era un empresario dedicado a la ingeniería. A pesar de las tensiones en la relación, Elon aprendió mucho de su padre, sobre todo cuando lo acompañaba a Zambia para visitar una mina de esmeraldas que poseían. Maye, su madre, era nutricionista y modelo.



La primera vez que Elon se dio cuenta de la importancia de encontrar las preguntas correctas en lugar de obsesionarse por las respuestas, fue cuando leyó Guía del autoestopista galáctico, un libro que lo marcó profundamente. Desde niño fue un ávido lector dotado de una memoria espectacular; era capaz de memorizar el contenido de dos enciclopedias.



Gracias a estas habilidades se desempeñó muy bien en la escuela. Cuando tenía tan solo 10 años tuvo su primer despertar como emprendedor y empezó por interesarse en la informática. Ya a los 12 años había creado un videojuego llamado Blastar, el cual logró vender por $500 dólares.



Desafortunadamente, la mente brillante de Musk le trajo beneficios, pero también problemas. Sus compañeros de clase sentían envidia de su agigantado progreso académico, por lo que nadie quería ofrecerle su amistad. Era un niño solitario que inclusive llegó a ser agredido físicamente por otros niños; en una ocasión no pudo asistir a la escuela durante una semana debido a una fuerte golpiza que le infligieron.




Purchase this book or download sample versions for your ebook reader.
(Pages 1-12 show above.)