include_once("common_lab_header.php");
Excerpt for La Biblia para los Principiantes de Reiki by , available in its entirety at Smashwords



La Biblia para los Principiantes de Reiki

Cómo aumentar tu energía, restaurar tu salud y sentirte increíble cada día

Copyright © 2015 por Tai Morello

Smashwords Edition









Tabla de Contenidos



Introducción - Una breve historia del Reiki

Capítulo 1 - ¿Qué es el Reiki?

Capítulo 2 - Los cinco principios del Reiki

Capítulo 3 - La importancia de la iniciación

Capítulo 4 - Elegir al practicante correcto

Capítulo 5 - Cómo recibir las armonizaciones del Reiki

Capítulo 6 - Los 7 Chakras

Capítulo 7 - Reiki Nivel 1

Capítulo 8 - Reiki Nivel 2

Capítulo 9 - Los tres pilares del Reiki

Capítulo 10: Introducción a los sistemas alternativos de curación del Reiki

Capítulo 11 - Técnicas de curación para uno mismo de Nivel I

Capítulo 12 - Técnicas de curación para otros de Nivel I

Capítulo 13 - Técnicas de curación para uno mismo de Nivel II

Capítulo 14 - Técnicas de curación para otros de Nivel II

Capítulo 15 - Curación de relaciones

Capítulo 16 - Transformando situaciones y problemas negativos

Capítulo 17 - Ejercicios de limpieza del aura

Capítulo 18 - Cómo aumentar tu energía de fuerza vital

Capítulo 19 - Usando el poder del Reiki para atraer todo lo que quieras

Capítulo 20 - La importancia de la dieta y el ejercicio

Capítulo 21 - Meditación para explorar tu conexión con el Reiki

Capítulo 22 - Reiki para animales, niños y ancianos

Capítulo 23 - Reiki y otras modalidades de curación

Capítulo 24 - Herramientas de sanación del Reiki para practicantes

Capítulo 25 - Detección y sanación de energía negativa: técnicas y meditación

Conclusión- Consejos para mantener una práctica diaria





Introducción - Una breve historia del Reiki

Si bien muchas de las grandes religiones y caminos espirituales del mundo hablan sobre la curación práctica (o "la imposición de manos"), el arte y la ciencia de la curación de la energía se habían perdido principalmente en el mundo occidental. Recientemente, ha habido un resurgimiento del interés y práctica en el trabajo de sanación energética, debido en parte a que los movimientos de salud holísticos y alternativos están ganando un impulso significativo en las redes sociales, documentales y figuras públicas (como celebridades, científicos, nutricionistas e incluso políticos) abogan por el impacto transformador en sus vidas y en las de los demás. El método más popular de curación de energía hasta la fecha es el Reiki. Aproximadamente traducido como "espíritu guiado" en japonés, el Reiki es la energía universal, vital que está presente en todas las cosas, en todos los tiempos, espacios y lugares. El Reiki, en esencia, es la esencia de nuestro mundo físico, espiritual, emocional y psíquico y opera de acuerdo con las leyes y principios cuantificables compartidos por la física, la termodinámica y la bioretroalimentación. Recibir o dar Reiki es aumentar esta energía de fuerza de vida natural para restablecer y fortalecer su flujo natural en todo el cuerpo, el espíritu y los planos energéticos para mantener la salud y la vitalidad. El Reiki acelera, libera y mejora todos los procesos de curación naturales que nuestros cuerpos emplean de manera única, simplemente porque interactúa con la fuente, la causa, los procesos y los principios directos que otorgan bienestar, equilibrio y homeostasis. El Reiki requiere que reconozcamos nuestra interconexión con el colectivo de energía dentro y fuera de nuestros cuerpos, y que este colectivo fluya armoniosamente, de lo contrario su estancamiento culminará en una enfermedad (física, emocional e incluso espiritual).

Tradicionalmente, aquellos interesados en recibir o dar Reiki reciben instrucciones de aprender su rica historia de origen y linaje de Oriente a Occidente. Esta historia se honra típicamente en su formato oral tradicional para los estudiantes del Reiki, en honor del deseo del fundador (Dr. Mikao Usui) de enseñarlo a la mayor cantidad de gente posible. Su formato, el Usui Reiki Ryoho Hikkei (traducido como "Manual de sanación de Reiki de Usui"), es conocido universalmente hoy como "Usui Reiki". Usui Reiki se compone de varias mentalidades clave para encarnar la práctica del Reiki, los símbolos necesarios para sintonizarse uno mismo o a otro para interactuar con el Reiki, cómo enseñar el Reiki a uno mismo y a los demás, y las diversas posiciones sagradas de las manos para curarse a sí mismo y a otros.

El Dr. Mikao Usui, un monje budista de Japón, "descubrió" el Reiki a fines de los años 1800 en Japón. El Dr. Usui, oriundo de una familia de doctores y devotos budistas, era un apasionado de la integración de la medicina, las teorías de la energía y la práctica religiosa para crear un sistema de sanación energética integrado y global. Usui se dedicó específicamente a descubrir cómo un sistema de sanación de energía podría existir y mantenerse a sí mismo sin tomar prestada ni agotar la energía de uno mismo u otra fuente. Si dicho sistema pudiera crearse o descubrirse, creía Usui, sería más accesible, atractivo y poderoso para que las personas no solo estuvieran dispuestas a aprender y usarlo, sino que también crearan una comunidad más grande de sanadores. Según varias fuentes, el Dr. Usui, quien incursionó en muchas profesiones diferentes a lo largo de su vida, trabajó una vez como profesor universitario. Uno de sus alumnos se acercó a él y le preguntó cómo había realizado Jesús los muchos milagros de los que habla la Biblia. El Dr. Usui se sintió profundamente intrigado por la pregunta y se embarcó en una misión para encontrar la respuesta. Durante uno de los entrenamientos y estudios intensivos de Usui, fue llamado para asistir a Isyu Guo (una experiencia de 21 días que le exigió vivir en una cueva en el Monte Kurama, ayunar, y rezar en soledad). Durante su último día, Usui tuvo una visión vívida e iluminada de símbolos sagrados dibujados en las rocas de la ladera de la montaña. Estos símbolos se convirtieron en los símbolos Usui Reiki necesarios no solo para sintonizarse uno mismo y para dar Reiki.

Una vez concluido su tiempo en el Monte Kurama, el Dr. Usui se mudó a la gran ciudad de Kyoto, donde estableció su escuela y clínica de curación con Reiki. Fue en Kyoto donde el Dr. Usui encontró las colocaciones perfectas de las manos para curarse a uno mismo y a los demás, así como la creación de los dueños clave para practicar conscientemente y encarnar el Reiki en la vida (también conocido como Gainen o "Principios de Reiki"). El Dr. Usui comenzó a practicar el Reiki sobre sí mismo y las personas cercanas a él. Después de lograr un gran éxito en su práctica, en 1922, el Dr. Usui decidió abrir una sala de entrenamiento en Aoyama, Harajuku, Tokio. Pronto la fama y la popularidad del Dr. Usui se extendieron como un reguero de pólvora. La gente viajó desde todas partes para recibir su curación y aprender el arte de la curación del Reiki. Mientras que en la sociedad japonesa tradicional, las artes de sanación generalmente eran celosamente guardadas como un secreto familiar, el Dr. Usui decidió capacitar al público en general con la capacidad de sanar a través del poder del Reiki.

En su manual debut que publicó ("Usui Reiki Ryoho Hikkei"), el Dr. Usui habló sobre sus intenciones de hacer que el método esté disponible gratuitamente para el mundo. Estaba en contra de la idea de que solo unas pocas personas selectas poseyeran este poder sanador. Él imaginó un mundo mejor y más saludable, en el cual todos podrían experimentar la gracia de lo Divino. El centro de Reiki de Usui fue increíblemente popular para estas ideas progresivas y liderazgo. Los métodos del Dr. Usui para enseñar a sus alumnos (también conocidos como "Shoden" o "estudiantes principiantes") incluyen los siguientes: sintonía con la energía del Reiki mediante una ceremonia de todo el día, meditación, recitación de los Principios de Gainen / Reiki, posiciones sanadoras de manos y planes de estudios especializados y posiciones de las manos para tratar enfermedades específicas, dolencias y trastornos mentales agudos. El Dr. Usui también escribió dos tratados de enseñanza adicionales y potentes: "Método secreto para invitar a la felicidad" y "Medicina milagrosa para curar todas las enfermedades".

En septiembre de 1923, un terremoto catastrófico golpeó el distrito de Kanto en Japón. Hubo una destrucción masiva en todas partes con muchas personas sin hogar y heridas. El Dr. Usui pidió a algunos de sus alumnos que extiendan su mano de ayuda como un gesto de amor incondicional. Debido al trabajo de caridad que hicieron el Dr. Usui y sus alumnos, su fama y popularidad crecieron aún más. Alrededor del año 1925, el Dr. Usui fue visitado por un grupo de oficiales navales en su centro de enseñanza y curación en Kyoto. En este grupo, también estuvo Chujiro Hayashi, quien está acreditado como la segunda figura más importante en la historia y la evolución de la práctica e historia del Reiki. Hayashi estaba tan conmovido e impresionado con el poder del Reiki que renunció a su anterior cargo como oficial naval y se convirtió en un devoto estudiante del Dr. Usui. Durante su estudio, Hayashi transfirió su conocimiento y experiencia como oficial naval y médico y se dedicó exclusivamente a estudiar el desarrollo de nuevas posiciones de manos para tratar y prevenir enfermedades específicas, enfermedades, lesiones y enfermedades crónicas. La visión y la búsqueda personal de Hayashi como practicante del Reiki fue diseminarlo hasta ahora en todo Japón, que su uso fuera universal y de naturaleza tan natural como la medicina auto prescriptiva o ir al médico. Como tal, se dedicó por completo a explorar cómo el Reiki podía curar, prevenir o tratar cualquier dolencia o enfermedad conocida en la existencia. El compromiso de Hayashi con la relación entre el Reiki y la enfermedad manifestó la tercera figura más importante en el Reiki (y es responsable de su existencia en el Oeste a través de los Estados Unidos): la Sra. Hawayo Takata.

La Sra. Hawayo Takata era una mujer hawaiana-estadounidense de ascendencia japonesa. Después del fallecimiento de su hermana y su esposo, su salud sufrió un grave bajón. Viajó a Japón para encontrar un médico que pudiera realizar una operación que se consideraba fundamental para restaurar su salud. Mientras estuvo en Japón, intentó explorar otras modalidades de curación y finalmente se encontró en la clínica de Chujiro Hayashi.

Con la práctica regular, la salud de la Sra. Takata mejoró drásticamente en un período relativamente corto de tiempo. Ella quedó asombrada por los resultados y le pidió a Chujiro Hayashi que le enseñara cómo iniciar a otros en la práctica. Takata era una venerada estudiante de Hayashi; y así, mientras estaba en su lecho de muerte, le asignó a Takata la misión de diseminar agresivamente y compartir las enseñanzas y la práctica lo más extensamente posible. En este momento, Japón estaba en crisis desde la Segunda Guerra Mundial y Takata se encargó de "salvar al mundo" no solo preservando las enseñanzas de Reiki sino llevándolo a través del Pacífico hacia los Estados Unidos. Después de aproximadamente un año, la Sra. Takata regresó a Hawai y montó su propia clínica. A diferencia de Usui y Hayashi, Taka nunca registró su enfoque personal del Reiki y diseminó su conocimiento a través de clases e instrucción verbal solamente. Takata estaba acreditada para desarrollar el sistema de dos niveles de Reiki: 1 y 2. El Reiki Nivel 1 se centra en el yo y el otro. Los estudiantes y practicantes del Reiki de nivel 1 reciben armonización para el Reiki y las posiciones de las manos. El Reiki Nivel 2 se enfoca en cómo la energía actúa a través del tiempo y el espacio y permite a los estudiantes curar eventos, líneas de tiempo, oraciones y energía emocional, así como enviar Reiki a otra persona, lugar o cosa que no ocupa el mismo espacio físico o proximidad física al practicante Los estudiantes de nivel 2 de Reiki reciben iniciaciones adicionales y también están entrenados en los tres símbolos que les permiten enviar Reiki a través de planos de dimensiones múltiples en el espacio, el tiempo y el lugar a fin de realizar sanaciones a distancia. Más tarde, ella no solo inició a muchos en el Reiki de Nivel 1 y 2, sino que también formó más de 20 maestros del Reiki. Fue a través del trabajo de estos maestros que el Reiki se extendió por todo el mundo. Al considerar aprender o recibir Reiki, es imprescindible asegurarse de que el linaje del practicante desciende directamente y se puede rastrear al menos a Takata, ya que posee las enseñanzas directas del Dr. Usui y Hayashi.

Simultáneamente, el Reiki se hizo extremadamente popular entre los oficiales de las fuerzas armadas, ya que no requiere ningún equipo y se puede hacer en cualquier lugar. Gracias a su popularidad en rápido crecimiento, el Dr. Usui siguió recibiendo solicitudes para enseñar en muchas ciudades diferentes. Él gentilmente aceptó estas solicitudes y viajó a las ciudades de Hiroshima, Kure, Sage y más tarde, Fukuyama. Fue en Fukuyama que el Dr. Usui murió de un derrame cerebral a la edad de 60 años.

La piedra conmemorativa del Dr. Usui lo presenta como un hombre que estudió muchas religiones diferentes. Su actitud liberal lo llevó a adoptar una misión para ayudar a construir un mundo mejor y enseñar a todos los que querían aprender el arte de la curación del Reiki. Su monumento es uno de los lugares más visitados en Kioto para los discípulos del Reiki en todo el mundo.

Los practicantes actuales del Reiki en todo el mundo, por lo tanto, deben su legado a la Sra. Hawayo Takata y su maestro, Chujiro Hayashi. Sin su trabajo y dedicación apasionada para hacer que la sanación energética sea accesible para todas las personas fuera de Japón, el Reiki probablemente habría permanecido desconocido para el mundo occidental.





Capítulo 1 - ¿Qué es el Reiki?

La palabra 'Reiki' se ha formado con la raíz 'rei' que significa Poder Superior o Sabiduría Divina y 'ki' que significa energía de fuerza vital. Reiki es, por lo tanto, un flujo de gracia que sana a toda la persona. Una sesión de Reiki implica enviar energía de fuerza de vida a todos los centros de energía claves en el cuerpo. Esto elimina los bloqueos que se consideran la causa raíz de todas las enfermedades.

El Reiki produce resultados positivos potentes no solo en enfermedades físicas sino también en el caso de problemas mentales y emocionales. Una sesión típica de Reiki se siente profundamente relajante y rejuvenecedora. Todos los practicantes del Reiki y receptores de energía del Reiki informan sentir una sensación de profunda paz interior y calma.

El Dr. Usui describe el Reiki como "algo absolutamente original y no se puede comparar con ningún otro camino espiritual del mundo... Es por esto que me gustaría que este método esté disponible gratuitamente para el público para el bienestar de la humanidad. Cada uno de nosotros tiene el potencial de recibir un don por parte de lo divino, lo que resulta en la unión del cuerpo y el alma. De esta manera, con el Reiki, mucha gente experimentará la bendición de lo divino... nuestro Reiki es una terapia original, que se basa en el "poder espiritual del universo".

La Sra. Takata, una discípula posterior de la práctica del Usui Reiki, en sus entrevistas y enseñanzas describe el Reiki como perteneciente a una entidad más grande, declarando: "Creo que existe un Ser Supremo - el Infinito Absoluto - una Fuerza Dinámica que gobierna el mundo y el universo. Es un poder espiritual invisible que vibra y todos los otros poderes se desvanecen en insignificancia al lado de él. ¡Entonces, por lo tanto, es Absoluto! Este poder es insondable, inconmensurable, y al ser una fuerza vital universal, es incomprensible para el hombre... Lo llamaré 'Reiki' porque estudié bajo esa expresión... Reiki... viene del Gran Espíritu, "el Infinito"

Para las personas que enfrentan un problema de salud física, mental o emocional, sin importar cuán leve o grave sea, el Reiki ayuda al cuerpo y al espíritu a acelerar sus procesos naturales para la curación y la estabilidad. Como resultado, estos problemas de salud se acortan significativamente, requieren medios menos agresivos de curación externa (es decir, cirugía o medicamentos), tienen síntomas reducidos o más leves y, en algunos casos, desaparecen por completo. No importa qué tan grave sea el desafío de la salud, el Reiki eleva nuestra calamitosa capacidad de vivir y perseverar aliviando los síntomas, reduciendo el dolor, aliviando nuestra ansiedad y angustia emocionales, e incluso pacíficamente aceptando y dando la bienvenida a la muerte.

La experiencia de curación del Reiki está completamente guiada por el Reiki y solo el Reiki. Es decir, el sanador (ya sea usted u otra persona) no está canalizando activamente esta fuerza en sus manos, espíritus o incluso en su cuerpo: simplemente está llamando al Reiki existente para fortalecerse y usar las posiciones sagradas de las manos para ayudar a la orientación del Reiki en los puntos de energía adecuados en todo el cuerpo humano. El Reiki no es parte de ninguna religión o tradición espiritual: es simplemente una herramienta, como el masaje, que permite a nuestros cuerpos realinearse y curarse a sí mismos. Practicar el Reiki es estar al servicio de las habilidades milagrosas y poderosas que la energía puede hacer para el bien. Como resultado, muchos maestros y estudiantes del Reiki aplican el Reiki fuera del ámbito de la sanación y usan el Reiki para apoyar el desarrollo positivo de los eventos políticos y sociales, la vida personal, la espiritualidad y las tradiciones religiosas, y en todos los entornos.

CONVERTIRSE EN UN ESTUDIANTE DEL REIKI

El compromiso de aprender el Reiki por uno mismo o de sanar a los demás es una relación de por vida con la energía y la responsabilidad de la curación. Aquellos interesados en convertirse en practicantes del Reiki o estudiantes del Reiki se someten al siguiente proceso:

• Identificar a un Maestro del Usui Reiki para armonizarlos. Los maestros del Reiki se pueden encontrar en una variedad de centros de sanación, bienestar y espirituales. Cuando el estudiante realmente está listo, el maestro realmente aparece. Los estudiantes potenciales a menudo se encuentran con sus maestros a través del cambio o en un período transitorio en que necesitan una sanación profunda para ellos mismos.

• Participar en una ceremonia de 1-2 días completos que incluye lo siguiente: recibir las iniciaciones para que el Reiki se selle en las manos y el cuerpo de por vida, aprender la historia del Reiki, aprender y meditar sobre los principios del Reiki, aprender y practicar las posiciones de las manos para la autocuración, el aprendizaje y la práctica de las posiciones de las manos necesarias para sanar a los demás, y la incorporación del Reiki a lo largo de sus vidas como práctica y mentalidad.

• El período de 21 días y la crisis de curación. Esta es una promesa especializada para los estudiantes que dura 21 días. Los estudiantes sentirán fisiológica, emocional y mentalmente los efectos transformadores de recibir las iniciaciones del Reiki a través de curaciones repentinas y milagrosas (que también pueden manifestarse como enfermedad, estrés o eventos sincronizados).

EL PERÍODO DE 21 DÍAS

Luego de la iniciación, cada estudiante se compromete a continuar la práctica por lo menos 21 días. Se considera que el número 21 tiene un significado importante en muchas religiones y caminos espirituales diferentes. Incluso el cristianismo recomienda ayunar y orar durante un período de 21 días como una necesidad para el crecimiento espiritual.

En la práctica del Reiki, el estudiante experimenta una profunda transformación interna y curación durante el período de 21 días. Después de la iniciación, muchos traumas ocultos y problemas de la salud pueden salir a la superficie. Es similar a la homeopatía a este respecto, ya que los problemas pueden salir a la superficie con toda su fuerza. Sin embargo, uno no debe desanimarse ya que estos problemas se resolverán y se liberarán por completo. Si, en lugar de sentirse abrumado, el estudiante continúa su práctica con determinación durante el período de 21 días, entonces está garantizado que su vida cambiará.

Hablando de mi propia experiencia, cuando era pequeño, sufría de nictofobia severa, que es un miedo irracional y extremo a la noche. No podía soportar estar solo y cada vez que me encontraba solo en la oscuridad, mi corazón latía tan fuerte que sentía que iba a rebotar en mi pecho. No puedo recordar cuántas veces estuve despierto en la cama simplemente mirando el techo completamente cubierto de sudor y mi corazón latiendo tan fuerte que apenas podía respirar.

A medida que fui creciendo, logré la lógica y logré convencerme de que ya no tenía miedo a la oscuridad. Sin embargo, dentro de mi corazón, siempre supe que esto no era completamente cierto. Estaba distrayendo mi mente cada vez que mi fobia comenzaba a aparecer en la superficie, pero eso no implicaba que se hubiera ido para siempre.

Después de recibir iniciación en Reiki, mi fobia regresó con toda su fuerza. No pude ni siquiera tener un minuto de sueño por casi una semana. Solo después del amanecer lograba descansar un poco. Para agregar a mis males otra condición de salud que tuve por un tiempo, la rinitis alérgica, salió a la superficie con toda su fuerza.

Cada vez que desarrollé rinitis alérgica, estaba tan enfermo que me era imposible salir de la cama por 5-7 días. Esa vez fue peor que nunca. Llamé a mi maestro y compartí todo lo que estaba pasando. Ella me aseguró que no había nada de qué preocuparse y que pronto estaría bien.

Decidí confiar en ella y continuar mi práctica. No fue fácil ya que estaba cuestionando todo. Ni siquiera estaba seguro de si realmente hay algo conocido como 'energía de fuerza vital'. Incluso si está allí, ¿cómo iba a curarme? Lo que sí sabía es que cada vez que me daba Reiki a mí mismo, me sentía profundamente relajado y mi mente extremadamente activa también lograba mantener la calma durante un cierto período de tiempo.

Créalo o no, al final del período de 21 días, yo era una persona completamente diferente. No, no todos mis problemas desaparecieron por completo, pero yo estaba feliz y tranquilo. Este fue un gran logro para alguien que había sufrido depresión severa durante casi 10 años.

Seguí practicando y mi vida siguió cambiando para siempre. Sé que la idea de que todo se amplíe inicialmente puede ser difícil de aceptar, pero créeme, si decides emprender este increíble viaje al mundo de la curación, te sorprenderás de lo mucho que tú y tu vida han cambiado. No nos deshacemos de nuestros miedos al negar que existan. Nos deshacemos de ellos enfrentándolos. A través del Reiki, no solo puedes enfrentar todos tus problemas de salud y tus problemas de vida, puedes liberarlos para revelar una lista en blanco en la que puedes escribir un nuevo guión de vida.

EXPERIMENTANDO EL REIKI

Si no estás listo para convertirte en un practicante del Reiki, aún puedes recibir la curación de Reiki y estudiarla desde lejos. De esta manera, el Reiki es como un masaje: todos podemos frotar nuestros propios músculos cuando experimentamos molestias, pero solo llegamos al centro de nuestra incomodidad en las manos de un profesional.

Recibir el Reiki es increíblemente relajante. Durante toda la sesión, estarás completamente vestido y acostado cómodamente en una mesa de masaje elevada o en una manta en el suelo (con almohadones para la cabeza y la parte inferior de la espalda según sea necesario). Muchos practicantes alientan a sus clientes a colocar una manta sobre ellos, ya que el Reiki a menudo puede sentirse como una ráfaga de energía fría o cálida y acogedora que inmediatamente deja una sensación de paz (y sueño).

Una vez que te establezcas y estés yaciendo, el practicante te hará una serie de preguntas sobre qué te llevó a recibir el Reiki y si tienes alguna necesidad médica o emocional para que esta sesión en particular se enfoque. Algunos practicantes del Reiki también son psíquicos, médiums o intuitivos y también pueden pedirle permiso para recibir información que puede ser útil para su experiencia de sanación (como pedir ayuda a sus ángeles o guías para su curación, recibir mensajes o visiones sobre su futuro, o cualquiera que sea su especialidad). Además, el sanador del Reiki puede preguntarte si te gustaría usar formas complementarias de sanación durante la sesión, como aceites esenciales, incienso, música, sanación de sonido o meditación guiada. Por último, el sanador del Reiki te preguntará si prefieres que lleven a cabo las posiciones de las manos sanadoras tocando ligeramente o revoloteando sobre tu cuerpo. Una vez que estés listo para comenzar la sesión de sanación del Reiki, el sanador se sentará o se parará en la parte superior de tu cabeza y te pedirá que cierres suavemente los ojos y te relajes.

Ya sea que lo sepamos o no, consistente o inconsistentemente, todos somos torres de radio que están recibiendo energía y transmisiones energéticas dentro y alrededor de nosotros en todo momento. Dado que el Reiki es energía universal, y nosotros somos la torre de señales, durante la sesión de curación, podemos o no "sentir" el Reiki en un área específica o en todo nuestro cuerpo. Este es un importante descargo de responsabilidades debido a que a menudo existe un concepto erróneo sobre cómo "debería" "sentirse" una sesión del Reiki. Incluso si no sentimos una sensación particular esperada, no significa que el Reiki no se produjo o que no hemos sido curados. Además, podemos experimentar curación en formas inesperadas y en áreas de nuestro cuerpo que no anticipamos que puedan estar relacionadas con la dolencia o molestia particular que inicialmente queremos abordar. Recuerda: el milagro del Reiki es que va intuitivo donde se necesita, sin ninguna explicación necesaria.

Si sientes sensaciones, también pueden ser diferentes para cada sesión del Reiki que recibas y también pueden diferir de sanador a sanador. Es posible que sientas calor, entibiamiento, hormigueo, frialdad, frío, alfileres y agujas o la sensación de que hay varias manos que "peinan" a través de tu campo de energía. También puedes tener otros tipos de sensaciones y experiencias, como somnolencia (incluso dormirte completamente durante la sesión, que es muy común), bostezos, eructos, hipo, gruñidos / gorgoteos, sed, ojos nublados, un sentido de renovación y un renovado sentido de calma, risas y paz mental. Además, algunas personas experimentan imágenes vívidas, mensajes, colores y sueños

Si eres un practicante del Reiki que sana a otra persona, también sentirás sensaciones en tus manos mientras realizas la sesión de energía. Este fenómeno se llama "Manos de Reiki". Manos de Reiki significa que tus manos son superconductoras de energía del reiki y, por lo tanto, están permitiendo el paso de cantidades masivas de energía a través de ellas y hacia el cuerpo físico y espiritual de tu cliente. Como resultado, tus manos también pueden sentir temperaturas oscilantes de calor extremo, calor, frialdad, hormigueo, cosquilleo y, básicamente, cualquier sensación que tu cliente también pueda experimentar.

Incluso si no sientes algo como practicante del Reiki, debes confiar en que el Reiki todavía está "encendido" y fluyendo, pase lo que pase. Recuerda que antes de tu experiencia, conocimiento y práctica del Reiki, siempre te rodeaba y estaba contigo, así que no hay necesidad de ser duro contigo mismo por no sentirlo o no verlo de la forma que deseas para ti o con un cliente.





Capítulo 2 - Los cinco principios del Reiki

La sanación es poderosa solo cuando abrazamos la pureza en nuestras palabras, acciones y conducta. Cuanto más puros nos volvemos, elevándonos por encima de los cinco vicios, más poderosas serán nuestras experiencias de curación.

El Dr. Usui desarrolló los cinco principios del Reiki para ayudar a cada practicante del Reiki a transformarse desde adentro hacia afuera. Cuando cambiamos desde el interior, nuestras experiencias en el mundo exterior también cambian. La realidad exterior es solo una manifestación extendida de la realidad interna.

Lo mejor de los cinco principios del Reiki es que estos son compromisos diarios que debes tomar todas las mañanas cuando comience el día. La mente ama las líneas de tiempo y los objetivos claramente recortados. Es más fácil renunciar a la ira por un día que aceptar en nuestras mentes la idea de renunciar a la ira por el resto de nuestras vidas. Sin embargo, un pequeño paso cada día puede sumarse a toda una vida de transformación.

Todas las mañanas, justo después de despertarte, debes decir estos cinco principios en voz alta para ti mismo. Incluso puedes pegarlos en la pared de tu dormitorio o en tu escritorio. Tenerlos frente a tus ojos todo el tiempo te ayudará a permanecer conectado con la idea de seguir estos principios. Cada vez que te encuentres cayendo en la trampa de la negatividad, puedes leer estos principios y recordar cuál es tu objetivo (curar tu cuerpo, mente y espíritu).

Aquí están los ideales y principios completos del Reiki, tal como fueron creados, enseñados y practicados por el Dr. Usui:

El arte secreto de invitar a la felicidad

La medicina milagrosa de todas las enfermedades

Solo por hoy, no te enojes

No te preocupes y estate lleno de gratitud

Dedícate a tu trabajo. Sé amable con la gente mayor.



Cada mañana y cada tarde, une tus manos para orar.

Reza estas palabras a tu corazón

Y canta estas palabras con tu boca.

Sin embargo, seguir estos principios religiosamente no solo te sanará desde adentro, sino que también transformará tus relaciones con los demás. Así que captemos rápidamente los 5 principios del Reiki aquí:

PRINCIPIO 1 - SOLO POR HOY, NO ME ENOJARÉ

Ninguna otra emoción es tan tóxica y paralizante como la ira. La ira puede darte una falsa sensación de poder pero, en verdad, es tu mayor enemigo. La emoción crea una poderosa respuesta de lucha o huida en tu cuerpo que induce la liberación de hormonas de estrés tóxicas en el cuerpo. El estrés es la causa raíz de cada enfermedad. Además, en un nivel energético, la ira crea bloqueos importantes en el cuerpo que impiden el flujo libre de la energía de la fuerza vital. Piensa en cómo te sientes cuando estás enojado. Después de que la oleada emocional se ha suavizado, ¿no te sientes completamente agotado? Además, la ira arruina las relaciones. Impide que ocurra la comprensión mutua.

Si bien el Reiki es una poderosa herramienta para eliminar los bloqueos de la ira de los cuerpos físico y sutil, no puede funcionar con la ira actual si aún está ocurriendo. Soltar la ira no solo libera uno de los grilletes de una emoción destructiva, sino que también te da poder y te permite encontrar soluciones constructivas a problemas difíciles.

Ahora, la pregunta es cómo no enojarse. Bueno, sugiero que cada vez que estés enojado, en lugar de centrarte en las emociones negativas, puedas comenzar a cantar un mantra. Personalmente he experimentado milagros a través de esto. Puedes cantar el mantra universal 'Om' o si eres iniciado en la práctica del Reiki de nivel 2, entonces puedes cantar el mantra del Reiki.

Provocar un cambio de enfoque es clave para transformar tu enojo. Así que cada vez que te encuentras deslizándote en el patrón negativo de ira y pensamiento destructivo, cambia tu enfoque al cantar un mantra. No solo te calmará, sino que también tiene el potencial de transformar milagrosamente una situación negativa en una positiva.

PRINCIPIO 2: SOLO POR HOY, NO ME PREOCUPARÉ

Todas las grandes religiones del mundo hablan de la causa raíz del sufrimiento como la incapacidad del hombre para vivir en el presente. La preocupación siempre está en el futuro y en cosas que probablemente nunca sucederán. Además, la ley de la atracción establece que lo que pensamos, lo atraemos. ¿De verdad quieres atraer en tu vida las mismas cosas por las que estás preocupado? A partir de este momento, recuerda que no estás "preocupado", sino que realmente estás creando. Tus pensamientos son tu poder: puedes usarlos para crear una vida hermosa o puedes usarlos para crear un desastre tras otro. Confía en que solo sucederán cosas buenas y tu fe comenzará a manifestarse en la realidad. Sé que esto no es fácil, así que aquí hay una sugerencia. Cada vez que te encuentres preocupado, escribe todas tus emociones en un papel. Permítete sentir todos tus miedos y ansiedad mientras redactas tu carta. Una vez que hayas liberado tu corazón, enciende una cerilla y quema la carta. Descarga el inodoro con la intención de pedirle al Universo que te lo quite. Haz esto cada vez que te sientas abrumado por tus emociones negativas.

Además, crea un diario y comienza a escribir tus objetivos y tu visión para la vida. Escríbelo en tiempo presente como si todo estuviera sucediendo en este momento. Pronto experimentarás un cambio dramático en tu vida ya que tu subconsciente comenzará a atraer cosas maravillosas en tu vida.

PRINCIPIO 3: SOLO POR HOY ESTARÉ AGRADECIDO

La gratitud es una emoción poderosa. Es la llave maestra para desbloquear la puerta de la manifestación. Mientras más gratitud expreses por todas las cosas maravillosas con las que has sido bendecido, más crecerán esas cosas en tu vida. Aplica este principio y se demostrará que estás en lo cierto sin ninguna duda.

Puedes comenzar a mantener un diario de gratitud en el que escribas 10 o más cosas por las que agradecer cada noche. Obviamente, puedes hacer esto a cualquier hora del día, pero incorporar cualquier tipo de programa para la programación positiva funciona mejor durante la primera hora luego de despertarte y antes de irte a dormir. Las puertas del subconsciente están abiertas de par en par durante este período y lo que sea que vayas a poner en él tendrá un profundo impacto en tu experiencia de vida.

Además, uno de los principios de manifestación más poderosos es estar agradecido de antemano por lo que intentas manifestar. La gratitud es como un poderoso imán que inmediatamente establecería las fuerzas del Universo para traer a la realidad material el cumplimiento de los deseos más profundos de tu corazón.

PRINCIPIO 4: SOLO POR HOY, HARÉ MI TRABAJO HONESTAMENTE

Cada uno de nosotros solo puede tener lo que realmente es nuestra parte. A veces podemos sentirnos astutos al robar un trozo del pastel de otra persona, pero recuerda que tenemos que pagar por todo de una forma u otra. Solo puedes tener lo que es verdaderamente tuyo. Incluso si no le arrebatas el pastel a otra persona, el pastel eventualmente vendrá a ti si estás destinado a recibirlo.

Vive con honestidad y trabaja con integridad. Incluso si sientes que no estás siendo recompensado por tus esfuerzos, confía en que finalmente lo serás. Es la ley del universo que toda buena acción será recompensada. A veces lleva tiempo pero está destinado a llegar.

PRINCIPIO 5: SOLO POR HOY, SERÉ AMABLE CON CADA SER VIVO

La bondad no solo cura al dador, sino también al receptor. La amabilidad es un bálsamo que puede calmar las heridas de todos. Incluso si no físicamente, todos estamos heridos psíquicamente de alguna manera u otra viviendo en esta dimensión de dualidad. Cuando damos bondad, nos vuelve multiplicada. Tengo un principio simple para esto: nunca hagas a nadie lo que no te gustaría para ti o como lo dijo Jesús: "Haz a los demás lo que quieras que te hagan a ti".

Comienza por ser amable y compasivo con quienes te rodean. Trátalos de la manera en que te gustaría que te trataran. Te sorprenderá cuán profundamente contenido y feliz te haría esto. Eventualmente, tu círculo de amabilidad comenzará naturalmente a extenderse a todos los seres vivos. Todos los días, solo promete vivir con la mayor compasión hacia todos los seres vivos. Tu vida se llenará de amor, gentileza y amabilidad.





Capítulo 3 - La importancia de la iniciación

El concepto de iniciación es común en las prácticas espirituales asiáticas. Casi todas las prácticas espirituales se dan a través de una relación maestro-discípulo. El maestro inicia a su discípulo en una práctica, marcando ceremoniosamente el "comienzo" o la iniciación del discípulo en una nueva forma de vida.

Pero la pregunta es, ¿realmente necesitas una iniciación? Si el Reiki tiene que ver con el uso de la energía de la fuerza de vida Universal, ¿no puedes tú mismo aprovechar esta energía y comenzar a curarte de inmediato?

Es difícil explicar el proceso de iniciación en un nivel puramente lógico, ya que es, en esencia, una experiencia mística. El proceso de iniciación no se puede explicar con palabras. Es una experiencia y una experiencia solo se puede entender después de haber tenido esa experiencia.

Después de la iniciación, casi todas las personas que he conocido informan que sienten una mayor sensación de calma y paz. Es un intercambio de energía entre el maestro y el estudiante. La energía no se puede ver, pero sin duda se puede experimentar. Durante la práctica de la iniciación, el maestro transfiere una parte de su energía meditativa al alumno. Las personas informan haber experimentado cambios dramáticos en su vida y grandes cambios en la percepción después del proceso de iniciación.

Por lo tanto, para abreviar una respuesta larga, la iniciación es de hecho una necesidad. ¿Por qué? Creo que es mejor descubrir la respuesta por ti mismo. Ciertamente comprenderás el 'por qué' después de pasar por el proceso.





Capítulo 4 - Elegir al practicante correcto

Ya sea que estés interesado en recibir tratamientos curativos de Reiki o recibir iniciaciones de Reiki para que puedas convertirte en el sanador, es imperativo que elijas al sanador adecuado y / o maestro que se alinee con tus valores, necesidades y curiosidades en tu viaje con el Reiki. Cada practicante de Reiki es diferente: tendrán un método diferente para trabajar con el Reiki, pueden especializarse en curaciones físicas y / o emocionales específicas, y algunos pueden ser más tradicionales que otros. Las siguientes son algunas consideraciones clave que debes tener en cuenta en tu búsqueda del profesional de Reiki perfecto para ti:

Involúcrate con ellos.

Lo más probable es que una gran parte de su investigación haya estado en línea. Aunque las primeras impresiones suelen ser las primeras en tomarse en cuenta al tomar una decisión, ten en cuenta que es fácil seleccionar un cierto "aspecto" o "atractivo" para atraer a ciertos tipos de clientes en línea. Dicho esto, presiona para hacer un esfuerzo adicional y comprometerte con tu potencial practicante de Reiki de una manera profundamente interpersonal. No tendrás un buen sentido de la personalidad de la persona, el comportamiento y el tipo de energía que te brindan en tu conversación sobre el Reiki. Es importante evaluar cómo tú y tu potencial practicante de Reiki interactúan y se comunican para que escojas la mejor opción para ti.

Confía en tu intuición.

Una vez que puedas hablar con algunos candidatos potenciales, puede ser difícil elegir una sola opción. Dependiendo del tipo de experiencia que desees, especialmente si es la primera vez que recibes Reiki o está considerando una armonización, cada profesional probablemente te ofrezca diferentes pros y contras que están sopesando tu decisión. Dado que el Reiki es una inversión de tu tiempo, dinero y energía, es tentador pasar mucho tiempo pensando en tomar la decisión "correcta". También hay mérito en no pensar demasiado: confía en tu instinto. Si se siente bien, se siente bien. Incluso si el costo, la ubicación u otros factores pueden hacer que te encojas un poco, tu experiencia del Reiki con tu practicante es invaluable. Dado que el Reiki tiene que ver con la energía, si sientes que la energía es perfecta con un candidato en particular, ve por él.

Métodos tradicionales vs. no tradicionales

Hay muchos tipos y estilos diferentes de métodos del Reiki más allá del sistema Usui tradicional que usan muchos practicantes. Si estás comenzando con tu experiencia de Reiki, es posible que desees considerar elegir a un profesional que use el método Usui. Si eres un poco más curioso acerca del Reiki y eres de mente abierta sobre los diferentes estilos de curación de energía, eres libre y bienvenido a tener tu primera experiencia de Reiki con un practicante que tenga un estilo y / o enfoque a la curación alternativo.

La experiencia

Los practicantes tienen diferentes preferencias sobre cómo les gusta dar y, en el caso de un maestro de Reiki, enseñar y sintonizar a otros con el Reiki. Algunos profesionales prefieren una sesión privada de uno a uno, mientras que otros prosperan en un entorno grupal. Si un candidato en particular no divulga su entorno preferido, asegúrate de preguntar para obtener la mejor experiencia de Reiki posible.

Por lo general, la curación de Reiki tiene lugar en un centro de bienestar, sala de bienestar de alquiler e incluso en una habitación libre en el hogar del practicante. Cada uno de estos entornos ofrece un tipo diferente de experiencia. Los centros de bienestar y las salas de alquiler de bienestar generalmente se encuentran en vecindarios muy tranquilos y están decorados con colores claros, llenos de plantas o cristales, y están bien cuidados ya que son espacios compartidos para clientes y profesionales. En este entorno, te sentirás muy curado, limpio y acogido. Si tu practicante ofrece servicios en su propio hogar, puedes esperar una experiencia mucho más íntima y personal, ya que también te ofrecen su hospitalidad personal en su espacio personal. Algunas personas se sienten más cómodas dependiendo de cualquiera de estas configuraciones, por lo que es importante asegurarte de que tu experiencia de Reiki esté en su entorno ideal.

Valores, filosofía espiritual y enfoques para la curación

Otra consideración importante a tener en cuenta para tu experiencia de Reiki es tu alineación con los valores de los sanadores, la filosofía espiritual y / o su enfoque de curación. Toma nota del tipo de lenguaje y creencias que tienen en su enfoque y asegúrate de que se alineen con los tuyos para que no sientas ninguna duda, escepticismo, incertidumbre o desacuerdo con las creencias de tu practicante o sus valores pedagógicos y enfoques para la curación Reiki.

Sus credenciales e historial de trabajo

La mayoría de los practicantes tienen un sitio web personal que detalla los testimonios de los clientes y un currículum que detalla cuánto tiempo han estado sanando y trabajando con los demás en sesiones grupales y de uno-a-uno. Valdría la pena ver si tu practicante tiene revisiones en Google o Yelp, por ejemplo, para que puedas ver los comentarios que podrían no haberse incluido en su sitio web (es decir, comentarios más recientes, o comentarios negativos en particular). Si su historial de trabajo incluye residencias y sesiones grupales en centros de curación o bienestar, puedes llamar a estos lugares y preguntarles a sus gerentes o propietarios cuál ha sido su impresión y experiencia con tu practicante.





Capítulo 5 - Cómo recibir las armonizaciones del Reiki

La importancia y la necesidad de recibir las armonizaciones del Reiki

Aunque la energía de la vida universal, o Reiki, siempre está a nuestro alrededor, en todas partes y en todo, requiere un proceso especial de iniciación para aquellos que desean acceder fácilmente y aprovecharlo para la curación y el trabajo de manifestación. Este proceso de iniciación, conocido como reijuu, es una ceremonia especial dirigida por un Maestro de Reiki. En esta ceremonia, el iniciado recibe varias iniciaciones (que son sellos secretos de energía que el Maestro de Reiki sella en sus manos y campo de energía). Estas iniciaciones se sellan en el iniciado de por vida y les permiten acceder fácilmente y trabajar con el Reiki para sí mismos u otras prácticas de sanación.

Quien puede recibir armonizaciones

Cualquiera puede recibir iniciaciones del Reiki. No hay requisitos especiales, requisitos para recibir iniciaciones. Uno no necesita una comprensión exhaustiva del Reiki, su historia, sus usos; y, de hecho, podría decirse que simplemente camina desde la calle y obtiene una armonización sin ningún conocimiento profundo del Reiki. Puedes estar en cualquier forma de salud física y mental para recibir una iniciación del Reiki. No existen límites de edad para las iniciaciones del Reiki: todos son bienvenidos para entender cómo funciona la energía (y muchos creen que mientras más joven sea comprendido y dominado este concepto, ¡mejor!). Todo lo que necesitas es un entendimiento general y la aceptación de que todas las cosas, el tiempo y la materia son energía con la que todos tenemos la capacidad de trabajar, redirigir y remodelar estas fuerzas energéticas para el mayor bien de todos los involucrados.

El Reiki no es una religión o una práctica espiritual, es simplemente una modalidad de curación. La ceremonia no tiene elementos religiosos o tradiciones. Es simplemente el proceso por el cual recibes la capacidad de acceder al Reiki a través de una serie de símbolos secretos que un Maestro del Reiki coloca en tu campo energético y en la palma de tus manos. Como aprenderás más adelante en este capítulo, solo un maestro del Reiki puede proporcionar iniciaciones.

Preparación para la sintonización

El proceso de armonización del reiki es intenso, impactante y transformador para el receptor en las capas energética, emocional y física de tu bienestar. Se recomienda encarecidamente que el destinatario use ropa cómoda de color claro para el día de su proceso de armonización y beba mucha agua. Dado que una gran cantidad de energía se transmuta en el receptor (y, en algunos casos, el receptor puede comenzar a practicar sus nuevas técnicas de Reiki tan pronto como sea armonizado), mantenerse hidratado es especialmente importante para evitar el agotamiento y la fatiga.

Dado que el Reiki puede provocar emociones no resueltas, también es importante tomarse el tiempo para procesar la sintonización del Reiki justo antes y después. Muchos Maestros del Reiki recomiendan encarecidamente que los primeros días después del proceso de armonización sean los más intensos y, por lo tanto, requieran una cantidad significativa de períodos de descanso intencional. Los iniciados del Reiki necesitan asegurarse de beber una cantidad de agua suficiente, descansar durante períodos de tiempo posteriores y darse espacio y permiso para procesar cualquier recuerdo, emoción, sentimiento y / o sensación física que surja durante el proceso de armonización.

La armonización

El proceso de armonización se considera muy sagrado y, por lo tanto, es secreto. Si has estado interesado en recibir iniciaciones del Reiki, encontrarás que prácticamente no hay información sobre el cómo de la ceremonia de armonización. En cambio, aprenderás sobre el instructor, ya sea un proceso de armonización 1-1 o de grupo, y qué vestir, llevar, etcétera. También aprenderás que no solo recibes las armonizaciones, sino que también aprendes cómo aplicar el Reiki a través de posiciones de manos específicas del nivel, símbolos y otras técnicas para sanarte a ti mismo y a los demás. Dado que el Reiki puede operar en todo el plano energético y físico, las armonizaciones pueden tener lugar en persona o mediante conferencias remotas con un maestro del Reiki.

Armonizaciones en persona

Los armonizaciones en persona pueden tomar el formato de una sesión individual o como grupo. En cualquier caso, el maestro del Reiki te dará los alineamientos para tu Nivel y te mostrará las estrategias de sanación específicas, los símbolos y las posiciones de las manos para ese Nivel. Las sesiones individuales suelen tener una duración de 3-4 horas en el transcurso de uno o dos días, mientras que las sesiones grupales suelen durar entre 5 y 6 horas.

Armonizaciones remotas

Debido a que el Reiki puede fluir a través del tiempo y el espacio, las armonizaciones no tienen que ser específicas de una zona geográfica o incluso tener lugar en persona. Los maestros del Reiki pueden sintonizar a sus alumnos a través de llamadas telefónicas, skype, google hangout e incluso sesiones presenciales. Las armonizaciones requieren un intercambio interpersonal, por lo tanto, desconfíe de cualquier video, tweet e incluso imágenes que pretendan armonizarlo simplemente haciendo clic en ese medio en particular. Las armonizaciones remotas auténticas requieren interacciones en vivo e interpersonales para funcionar.

Ceremonias del maestro de Reiki Nivel I y Nivel II

Dependiendo de tu experiencia personal con el Reiki, hay tres niveles diferentes de iniciación y práctica: Nivel I, II y III. En el Nivel I, estás en sintonía para recibir cuatro símbolos diferentes para que puedas usar el Reiki. En el Nivel II, no solo estás en sintonía para recibir tres símbolos adicionales, sino que puedes usar estos tres símbolos en tu propia práctica. El proceso de armonización de Nivel III se conoce como el nivel de "Maestro de Reiki": este es el nivel que no solo te sintoniza con dos símbolos adicionales, sino que también te enseña todos los símbolos necesarios para armonizar a los demás a través del Reiki. Simplemente pasar por las fases de armonización de los niveles I y II no te califica con la capacidad de armonizar a otra persona. De hecho, el contenido instructivo y la capacidad de proporcionar a otras personas iniciaciones de Reiki solo es posible al completar el Nivel I, II y III del Reiki.

Crisis de curación

Recibir iniciaciones de Reiki es una actividad pesada y enérgica para el cuerpo físico. Como resultado, tu cuerpo puede colapsar en un proceso de desintoxicación emocional y física durante al menos 30 días después de recibir iniciaciones de Reiki. Esto se conoce como la "crisis de curación". Dado que la energía del Reiki ayuda al cuerpo a alcanzar la homeostasis, recibir las iniciaciones del Reiki también invocará esta misma respuesta en el iniciado. Los síntomas típicos de una crisis de curación incluyen: sensación de frío, presión sinusal, fiebre, falta de apetito, letargo o sensación de mareo. Esta es una parte completamente natural del proceso del Reiki y le permite al iniciado saber que el Reiki está fluyendo a través de su cuerpo para sanarlos para que puedan ser un practicante más fuerte para ellos y para los demás.

La crisis de curación también puede alinearse (y generalmente lo hace) con el Compromiso de 21 días. Dado que la mente y el cuerpo están experimentando una transformación radical durante este tiempo, no es de extrañar que nuestro bienestar físico y emocional también cambie físicamente y se presente como una enfermedad. Durante este tiempo, también estamos expuestos a hábitos, patrones de pensamiento y creencias que pueden haber obstaculizado nuestro crecimiento y alcanzado nuestro máximo potencial. Ten cuidado de observar este momento en tu transición para convertirte en un practicante del Reiki, ya que hay mensajes en esta sanación profundamente personal de los que puedes aprender y trabajar a través del Reiki.





Capítulo 6 - Los 7 Chakras

Hay 7 chakras en el cuerpo humano. Si bien no son visibles para los ojos físicos, cualquier persona con habilidades clarividentes o intuitivas puede verlos. Cada chakra aparece como un vórtice giratorio, como una rueda, de energía. Cuando uno tiene demasiadas emociones o problemas no resueltos en la vida, estos chakras quedan bloqueados. Una persona clarividente podrá percibir esto como una nube de densa energía negra en el área afectada.

Las enfermedades ocurren primero en los cuerpos sutiles cuando los chakras se bloquean. Piénsalo; mucha gente se queja de sentir un dolor en el corazón, pero cuando reciben un ECG, nada sale en él. Sin embargo, esta persona continúa sintiendo dolor y, finalmente, un día, después de algunos meses, la afección cardíaca aparece en los informes de las pruebas. ¿No es esto verdad?

La buena noticia es que la práctica regular del Reiki elimina todos los bloqueos que permiten un flujo de energía de fuerza de vida libre. El Reiki fluye dentro y fuera del cuerpo físico y espiritual, dejándonos sentir más ligeros y equilibrados en ambas áreas de nuestras vidas para que podamos prevenir y sanar todas las causas de las dolencias y enfermedades. Dado que la causa de cada enfermedad es psicosomática, si te mantienes fiel a tu práctica, sin duda estarás en la mejor salud de por vida.

CHAKRA 1 - EL CHAKRA BASE / RAÍZ

Situado en la base de la columna vertebral, este es el primer chakra. Simbolizado por un color rojo intenso y un loto con cuatro pétalos, forma la base de todo el sistema de chakras. Este chakra está asociado con la supervivencia o con las necesidades básicas de la vida: comida, seguridad y refugio. Las experiencias traumáticas en las que experimentamos algún tipo de amenaza a nuestras necesidades de supervivencia podrían conducir a bloqueos importantes en el chakra raíz. Este bloqueo puede manifestarse en forma de miedo irracional a la pérdida, una profunda sensación de inseguridad, problemas de salud espinal, etc.

El chakra raíz está asociado con el elemento tierra. Dado que la tierra es pesada y sólida, cuando está en equilibrio, este chakra nos proporciona una sensación de estabilidad y seguridad.

CHAKRA 2 - EL CHAKRA SACRAL

El segundo chakra se encuentra en la región inferior del abdomen, entre los genitales y el ombligo. Simbolizado por el color naranja y un loto con seis pétalos, este chakra está asociado con el elemento agua. Por lo tanto, se asocia con funciones corporales relacionadas con líquidos: circulación, función urinaria, reproducción y sexualidad. El chakra sacral es el asiento de nuestra sexualidad. Gobierna nuestras experiencias sensoriales, emociones, creatividad, placer, cuidado y movimiento. El abuso sexual y las experiencias sexuales traumáticas pueden causar bloqueos graves en el chakra sacral. El individuo también puede ser demasiado sensible a otras personas y sus emociones, lo que podría dar lugar a frecuentes episodios emocionales dramáticos. Cuando el segundo chakra está abierto y funciona correctamente, el individuo experimenta un mayor sentido de creatividad y conciencia sensual / creativa.

CHAKRA 3 - PLEXO SOLAR

El plexo solar está ubicado en la parte inferior de la caja torácica en la región abdominal. Simbolizado por un loto de color amarillo con diez pétalos, este chakra gobierna nuestras acciones, nuestro sentido de poder personal y nuestra vitalidad. Representa el elemento fuego y gobierna nuestra voluntad y deseo de tomar acciones. En el nivel físico, se asocia con la función de la digestión. Cualquier bloqueo en este chakra puede manifestarse en forma de dolencias estomacales, problemas digestivos, úlceras, adicción, diabetes, etc. Las personas con bloqueos en el plexo solar también tienden a sufrir una falta general de energía. El individuo también puede sentirse hastiado, cansado y retraído. Podrían parecer demasiado serios con poca alegría o risa.

CHAKRA 4 - EL CHAKRA DEL CORAZÓN

Simbolizado por un loto de color verde con doce pétalos, el chakra del corazón se asocia con la sensación de compasión y amor. Se encuentra alrededor de la misma región donde existe el corazón físico. Asociado con el elemento aire, se dice que este chakra es la sede del Espíritu Santo. Las experiencias emocionales traumáticas, las rupturas de relaciones, la traición, etc. causan bloqueos del chakra del corazón. Cuando el chakra del corazón está cerrado, uno puede experimentar una sensación general de apatía y falta de compasión hacia los demás. Cuando el chakra del corazón es saludable y armonioso, irradia amor incondicional. Sin embargo, el camino del amor siempre comienza con el amor propio y la autoaceptación total. Con la práctica regular del Reiki, el practicante gradualmente comienza a arrojar todo tipo de condicionamientos sociales que le enseñan a uno a practicar la autoaniquilación y la abnegación.

CHAKRA 5: EL CHAKRA DE LA GARGANTA

El quinto chakra está simbolizado por un loto azul brillante con 16 pétalos. Este chakra, ubicado en la base de la garganta, es el asiento de la comunicación y la expresión creativa. Asociado con el elemento éter, es este chakra el que facilita nuestra capacidad de comunicación. Uno debe recordar que la comunicación efectiva es una calle de dos vías. No se trata solo de nuestra capacidad de hablar, sino que también se relaciona con nuestra capacidad de escuchar. Cualquier tipo de bloqueo en este chakra puede provocar la incapacidad de expresar los pensamientos y sentimientos de uno. En el otro extremo, también podría hacer que una persona sea tan prolija que le resulte difícil escuchar a los demás. La práctica regular del Reiki nos despierta a nuestro potencial creativo más elevado, ya que elimina los bloqueos energéticos del chakra de la garganta.

CHAKRA 6 - EL TERCER OJO

Situado entre las cejas, el tercer ojo, está simbolizado por un loto de color índigo con dos pétalos. Cuando se despierta el tercer ojo, un individuo puede percibir lo que yace más allá de los cinco sentidos. Es el asiento del poder psíquico y el despertar del tercer chakra dota al individuo de poderes clarividentes. El tercer ojo corresponde a la glándula pineal y afecta directamente su funcionamiento. Los bloqueos del tercer chakra pueden manifestarse como un miedo irracional a los fantasmas o como una preocupación excesiva del futuro. También puede obstaculizar nuestra capacidad de percibir la verdad y procesar información en cualquier situación dada. La práctica regular del Reiki puede despertar el tercer chakra mejorando las facultades intuitivas.

CHAKRA 7 - EL CHAKRA DE LA CORONA

El chakra de la corona se encuentra en la parte superior de la cabeza. Está simbolizado por un loto de color violeta con mil pétalos. El chakra de la corona es el asiento de la Conciencia Superior. Representa nuestra conexión con el Universo. Cuando el chakra de la corona se despierta por completo, el individuo experimenta la iluminación. En una persona normal, es probable que haya una cierta cantidad de bloqueos en el chakra de la corona. Es desde este chakra que atraemos a nuestros cuerpos físicos y sutiles, la energía de fuerza vital del Universo. Los bloqueos severos del chakra de la corona pueden provocar depresión crónica, sensación de desconexión, falta de dirección en la vida, soledad, etc. La energía del Reiki puede armonizar todos nuestros chakras transformándonos en vasos perfectos para atraer la energía infinita de la fuerza vital del Universo.





Capítulo 7 - Reiki Nivel 1

Cada practicante del Reiki comienza su práctica con la autocuración o nivel 1. La práctica del nivel 1 es profundamente relajante y sólida. Después de cada sesión de Reiki que te das, saldrás sintiéndote más fresco y rejuvenecido que nunca. Debes realizar esta práctica todos los días sin falta durante al menos 21 días después de la iniciación. Va a cambiar tu vida y sabrás hasta dónde has llegado al final del período de 21 días.


Continue reading this ebook at Smashwords.
Download this book for your ebook reader.
(Pages 1-26 show above.)