include_once("common_lab_header.php");
Excerpt for Obtenga El Si (Getting To Yes): El Arte De Negociar Sin Ceder - Resumen Del Libro De Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton by , available in its entirety at Smashwords

RESUMEN DE



OBTENGA EL SI

(GETTING TO YES)



EL ARTE DE NEGOCIAR SIN CEDER





DE ROGER FISHER, WILLIAM URY Y BRUCE PATTON







RESUMEN ESCRITO POR:

SAPIENS EDITORIAL









CONTENIDO



Acerca Del Libro Original

Negociación: Arte De Conversar Con Libertad

¿Por Qué Alzar Murallas En Lugar De Dialogar Constructivamente?

La Subjetividad De Cada Quien Plantea Una Visión De Los Hechos

Piezas Clave En El Arte De La Negociación

Gente

Deseos

Alternativas

Justicia

¿Sabemos Escuchar Al Otro Con La Intención De Comprenderlo?

Cómo Disponer La Mesa Para Emprender Una Negociación Amigable

Prefigurar La Solución De Un Acuerdo Desfavorable, No Es Acertado

Cómo Afrontar La Negociación Con Mayor Confianza: Conozca Su MAAN

Qué Hacer Para Revertir Un Combate En Plena Negociación

La Declaración Indefectible De Un Punto De Vista

La Embestida A Nuestras Opiniones

La Ofensiva Personal

Interpelar Al Otro Con Preguntas En Lugar De Lanzar Afirmaciones

Emplear El Silencio Como Escudo

¿Nos Fallaron Todos Los Recursos Para Negociar Con Éxito?

Acerca De Los Autores Del Libro Original

Sobre Sapiens Editorial: El Autor Del Resumen





ACERCA DEL LIBRO ORIGINAL



Nos encontramos con una obra cuyas reflexiones giran en torno al manejo del arte de negociar sin ceder. En este sentido, el texto denominado Obtenga El Sí es expuesto llanamente por tres expertos, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton. Fisher, profesor estadounidense de la escuela de Leyes de Harvard fundó junto con sus co-autores el Proyecto de negociación de esta universidad, siendo él su director. Sus pensamientos cuentan con los útiles y ventajosos aportes de Ury, antropólogo y negociador por la paz para corporaciones y gobiernos de distintas latitudes, y los de Patton, académico de la Universidad de Harvard; co-fundador de Vantage Partners, una consultaría internacional que ofrece apoyo a las compañías que deseen optimizar sus estrategias en el ámbito de las negociaciones.



En Obtenga El Sí los lectores descubrirán cómo Fisher, Ury y Patton conciben el mundo de las negociaciones como un espacio complejo, pero no imposible. Señalan que el término, negociación, lo usamos con gran familiaridad, ya que en nuestro quehacer cotidiano los seres humanos tratamos indeclinablemente de conciliar posturas, ideologías, directrices, creencias y afectos de la mejor manera posible. Negociamos permanentemente. Buscamos salidas favorables para evitar confrontaciones innecesarias. Ideamos soluciones para minimizar o erradicar los conflictos en aras de una vida más amable y práctica. Al respecto, los autores muestran un método para llegar a tomar decisiones favorables y desventajosas inteligentemente tomando en cuenta los intereses de los demás.



Podría afirmarse que la tendencia natural hacia la búsqueda de soluciones, se puede optimizar, al contar con un amplio abanico de técnicas y herramientas conducentes a obtener el sí. Un sí que acarree la negociación cordial, los términos propicios que beneficien los intereses de todos.



NEGOCIACIÓN: ARTE DE CONVERSAR CON LIBERTAD



Las negociaciones se pueden concebir como el arte de conversar en libertad. Actualmente, gracias al fenómeno de la globalización creciente, nos descubrimos inmersos en un universo comunicacional que traspasa las fronteras geográficas, culturales, lingüísticas y sociales. Al relacionarnos, gracias a las tecnologías, con otras personas a distancia se crea un intercambio horizontal, mediado por los intereses que los unen. Un trato democrático, consensuado. Un trato en el que las barreras de la comunicación dadas por el tiempo, el espacio, el género, el contexto sociocultural, las profesiones u oficios desaparecen, disminuyen. De modo que cultivar y dedicarles tiempo a nuestras interacciones es un buen comienzo para mejorar nuestra capacidad de diálogo.


Purchase this book or download sample versions for your ebook reader.
(Pages 1-4 show above.)