Excerpt for Todo Lo Que Debes Saber Sobre Bitcoin Y Los Monederos Virtuales, En 60 Minutos. by , available in its entirety at Smashwords





Bitcoin: La Moneda Del Futuro

Todo Lo Que Debes Saber Sobre Bitcoin Y Los Monederos Virtuales, En 60 Minutos





Copyright 2018 Fernando Amador

Published by Fernando Amador at Smashwords







Smashwords Edition License Notes

This ebook is licensed for your personal enjoyment only. This ebook may not be re-sold or given away to other people. If you would like to share this book with another person, please purchase an additional copy for each recipient. If you’re reading this book and did not purchase it, or it was not purchased for your enjoyment only, then please return to Smashwords.com or your favorite retailer and purchase your own copy. Thank you for respecting the hard work of this author.





Título: Bitcoin: La Moneda Del Futuro

© 2018, Fernando Amador

© De los textos: Fernando Amador

Ilustración de portada: www.kin25.com

Revisión de estilo: www.escritoyhecho.com

1ª edición

Todos los Derechos Reservados.





Para Isabel, por toda la felicidad que has traído a mi vida.

Para David, con admiración.

Para Mamá y Papá, por ser pilares inquebrantables.



¡¡IMPORTANTE!!

No tienes los derechos de Reproducción o Reventa de este Producto.

Este libro tiene Todos los Derechos Reservados.

Antes de venderlo, publicarlo en parte o en su totalidad, modificarlo o distribuirlo de cualquier forma, te recomiendo que consultes al autor.

El autor no puede garantizarte que los resultados obtenidos por él mismo al aplicar las técnicas aquí descritas, vayan a ser los tuyos.

Básicamente por dos motivos:

Sólo tú sabes qué porcentaje de implicación aplicarás para implementar lo aprendido (a más implementación, más resultados).

Aunque apliques en la misma medida que él, tampoco es garantía de obtención de las mismas ganancias, ya que incluso podrías obtener más, dependiendo de tus habilidades para desarrollar nuevas técnicas a partir de las aquí descritas.

Aunque todas las precauciones se han tomado para verificar la exactitud de la información contenida en el presente documento, el autor y el editor no asumen ninguna responsabilidad por cualquier error u omisión.

No se asume responsabilidad por daños que puedan resultar del uso de la información que contiene.

Así pues, buen trabajo y mejores Éxitos.

Table of Contents

Antes De Comenzar…

Introducción

Capítulo I. Sentando Las Bases

Capítulo II. ¿Por Qué Confiar En El Bitcoin?

Capítulo III. Cómo cambiará El Bitcoin al mundo

Capítulo IV. Riesgos Del Bitcoin

Capítulo V. Seguridad Del Bitcoin

Capítulo VI. Monederos Virtuales

Capítulo VII. Cómo Mantener Tus Monedas A Salvo

Conclusión

Recursos Y Links De Interés



ANTES DE COMENZAR…

Así como el correo electrónico y la telefonía móvil han cambiado las comunicaciones; hoy día, el Bitcoin cambiará la forma en la que vemos el dinero y nos permitirá acceder a una economía más libre, accesible y versátil.

Al momento de crear este libro, que forma parte de una serie de 6 libros, tomé en cuenta las diferentes oportunidades que el uso del Bitcoin podría proporcionarte, con la esperanza de que sea para ti una guía fácil y completa para entrar en el universo del Bitcoin.

¿Y por qué 6 libros cortos y no uno más extenso?

Porque considero que así, te será mucho más fácil asimilar los conceptos específicos que toco en cada uno de ellos, y de los que te voy a hablar en un momento, de tal manera que al consultar sobre algo en específico, te será mucho más sencillo encontrar la información.

Esta serie de 6 libros tiene la finalidad de que tú, como nuevo usuario de Bitcoin, te puedas poner marcha y comiences a entender las virtudes del Bitcoin.

Esto, no solo te ayudará a emprender nuevos proyectos, sino que te permitirá tomar la iniciativa de fortalecer esta comunidad que va en aumento.

A través de este libro, y los 5 que vendrán posteriormente, te quiero entregar todo el conocimiento de base e infinidad de tips claros y simples, que te permitan avanzar por ti mismo.

En otras palabras, en lugar de cubrir minuciosos detalles técnicos, te voy a explicar todo lo que debes saber, de una manera simple y clara para que logres entenderlo al instante y avances de manera rápida y eficiente.

Para entender y utilizar el Bitcoin requerirás entender los conceptos básicos que lo rodean, este libro te permitirá hacerlo de manera fácil y agradable.

Al igual que con el surgimiento de cualquier nueva tecnología, es necesario disponer de información amigable, que seamos capaces de comprender y poder aplicar en nuestro día a día.

Por eso, he creado esta serie de 6 libros que espero que te ayuden de tal forma que sean tu ticket de entrada al tren de esta nueva manera de ver la economía y compruebes por ti mismo todo lo que puede llegar a ser el Bitcoin y el beneficio que obtendrás de él si lo dominas.

¿Qué obtendrás de cada libro?

Esta es una perspectiva global de los temas que te voy a mostrar en cada libro:



En este, el primer libro de la serie, te voy a mostrar los fundamentos básicos de la red Bitcoin, para que tengas claro cómo se generan los Bitcoins, cuáles son las medidas de seguridad e incluso, te voy a contar los riesgos que implica esta tecnología emergente.

Es decir, una vez termines la lectura de este libro, tendrás una visión general y clara del funcionamiento del Bitcoin y cómo obtener tu primer monedero virtual.



En el segundo libro te contaré cómo intercambiar tus Bitcoins, algunos temas legales que debes considerar, cómo debes usar las llaves privadas y públicas y las diferencias entre las principales criptomonedas.



Ya en el tercer libro, te enseñaré a usar de manera práctica tus monedas. Desde cómo invertir en ellas, pasando por cómo usarlas para pagar y cobrar productos y/o servicios, hasta cómo usarlas en tu vida diaria.



En el cuarto libro profundizaré un poco más en el uso de las carteras o monederos virtuales y en el tema de la minería de Bitcoins.



En el quinto libro te voy a dar ejemplos prácticos, herramientas y algunas recomendaciones sobre cómo integrar esta tecnología en tu negocio.

Este es el siguiente paso en la economía.



Y en el sexto libro te hablaré sobre el enorme impacto y las repercusiones que tendrá globalmente el Bitcoin y de qué manera cambiará al mundo.

Además, te ayudaré a reflexionar acerca del nuevo paradigma económico y de cómo te beneficia o perjudica.

¿Qué hay detrás de este libro?

Detrás de todo proyecto existen incontables horas de investigación apasionada y horas de trabajo sin descanso para alcanzar una meta, pero en este caso, tenemos que sumar los años de avances tecnológicos que han contribuido a la implementación y crecimiento de la tecnología del Bitcoin.

Tanto este libro que tienes ahora ante ti como toda la serie, no solo se apoya en estos grandes esfuerzos, sino en toda la comunidad de desarrolladores, inversores y usuarios que han ayudado a consolidar el Bitcoin como la moneda del futuro.

Quiero que tomes este primer libro como una guía para el manejo de Bitcoin y la instalación de tu primer monedero virtual, algo muy importante para ti, ya que te va a ayudar a entender conceptos que en adelante serán esenciales y que te prepararán para usar los Bitcoins de manera fácil y segura.

Es por eso que este libro cubre específicamente toda la parte inicial que debes conocer, es decir, una vez termines de leer y aplicar todo cuanto estoy a punto de entregarte, vas a tener una base firme para avanzar rápidamente en el mundo de las criptomonedas.

¿Qué vas a aprender concretamente?:



Qué es el Bitcoin, su diseño, filosofía y lo que puede hacer por ti.

Definiciones relevantes de esta nueva tecnología y por qué debes confiar en el Bitcoin.

Algunas opciones para invertir en Bitcoins y la forma en la que éste cambiará al mundo.

Verás un breve tutorial de introducción a los monederos virtuales para usuarios sin experiencia previa, que te proporcionará el suficiente conocimiento para que puedas moverte por ti mismo en el mundo del Bitcoin y dar tus primeros pasos en la compraventa de criptomonedas.

Una introducción a los riesgos y el manejo de la seguridad del Bitcoin.



En definitiva, este libro tiene como objetivo guiarte en tus primeros pasos para que comiences a inmiscuirte en el mundo del Bitcoin.

No sé si tienes experiencia previa en economía, ni en informática, ni en ingeniería, realmente da igual.

Lo que sí espero es que, durante tu aprendizaje, te remitas a otras fuentes de información que te ayuden a comprender aquellos temas que te generen curiosidad sobre otros tópicos relacionados al Bitcoin.

Para ello, al final del libro te proporcionaré una lista de referencias útiles para que estés familiarizado con algunos términos informáticos.

En definitiva, mi principal objetivo es que lleves a la práctica todos los conocimientos adquiridos, a medida que vayas leyendo cada capítulo del libro.

No te entretengo más, vamos a ponernos manos a la obra…

Introducción

Si analizas los últimos 50 años, verás que hemos pasado de ser una sociedad tecnológicamente mecánica a una sociedad tecnológicamente digital, parte de la cuarta revolución industrial.

El auge de una vida cibernética ha afectado profundamente todo tipo de relación que tenemos y esto se manifiesta cuando analizas las siguientes preguntas:

¿A cuántos de tus amigos en Facebook conoces realmente?

¿A cuántos de ellos has visto en persona los últimos 5 años?

¿Con cuántas personas pasas más tiempo conversando que chateando?

¿Cuándo fue la última vez que felicitaste a alguien en una fecha especial sin que te lo recordara una red social?

Ciertamente, la tecnología crece a grandes pasos día tras día y es imposible mantenerse ajeno a cambio.

A pesar de esto, la vida se ha vuelto simple.

Hemos pasado de reunirnos con personas a conversar, a hacerles llamadas telefónicas o enviarles mensajes de Whatsapp.

De portar grandes cantidades de dinero en efectivo, a pagar con transferencias electrónicas o tarjetas de débito y crédito; incluso puedes realizar inversiones en la bolsa desde tu teléfono móvil.

Hasta la comunicación ha evolucionado de manera que en vez de cartas nos llegan correos electrónicos o leemos el periódico en tabletas electrónicas o en nuestro móvil.

Sin duda, la tecnología se ha apoderado del mundo y no lo soltará.

Entonces, si la manera en la que vivimos nuestro día a día ha cambiado a causa de la tecnología, me pregunto:

¿Qué hace falta para que el cambio tecnológico llegue al mundo como la economía?

¿Qué hace falta para poder enviar y recibir dinero internacionalmente, de la misma forma que enviamos un correo electrónico?

La moneda y la economía han sufrido diversos cambios durante años para llegar a ser como hoy la conocemos.

En los albores de la humanidad llegamos a negociar con trueques hoy en dia lo hacemos con monedas de diferentes valores, en poco tiempo lo haremos de manera totalmente virtual, sin la necesidad de dinero físico.

Todo evoluciona y hoy en día estamos en la transición de una nueva forma de enviar y recibir dinero, de pagar y comprar productos y servicios y de cómo almacenar todo ese valor.

Si bien muchos países manejan el formato electrónico y físico para operaciones comerciales, la moneda de la que te voy a hablar, es completamente diferente.

Al igual que cualquier tipo de moneda, esta posee reconocimiento, es difícil de falsificar, sencilla de manejar, divisible y portable, cuenta con diferentes tipos de monederos, más otras características que la hacen muy confiable y segura en cualquier aspecto.

Y puede que estés pensando, “pero Fernando ¿realmente es confiable una moneda de manejo exclusivo en el campo electrónico para realizar operaciones comerciales de todo tipo?”

La respuesta es .

La tecnología ya ha tocado puntos fundamentales de nuestras vidas que quizá consideraste imposibles hasta hace bien poco; como el comercio, la política y ahora la economía.

Esto es posible debido a que la forma anteriormente considerada abstracta, ha resultado ser segura, moderna y confiable.

La moneda digital no es nueva, lleva operando al menos 2 décadas, aun cuando es considerada cara, difícil de utilizar y dependiente de instituciones bancarias.

Gracias a tantos y tantos avances en el ramo tecnológico para las operaciones monetarias, es normal pensar que la creación de un “nuevo dinero” que se envía al igual que un correo electrónico es totalmente posible.


Purchase this book or download sample versions for your ebook reader.
(Pages 1-11 show above.)