Excerpt for El Comportamiento adecuado en las Visitas. Los Regalos y las Flores. - Guía Práctica para la Gente de Hoy by , available in its entirety at Smashwords

EL COMPLEMENTO

QUE LE FALTA A TU ÉXITO



El Comportamiento adecuado en las Visitas.
Los Regalos y las Flores

Guía Práctica para la Gente de Hoy




“La urbanidad nos exige actualizarnos constantemente”


Eduardo Algimantas



~~~ o ~~~



El Comportamiento adecuado en las Visitas. Los Regalos y las Flores

Guía Práctica para la Gente de Hoy

El Complemento que le falta a Tu Éxito

Eduardo Algimantas


Copyright Eduardo Algimantas and www.EtiquetayProtocolo.com 2018


Published by / Editado por: Daniel Gutiérrez Vera

Hybrid Support - Soluciones Empresariales


Smashwords Edition


~~~ o ~~~



Smashwords Edition Licence Notes

This eBook is licensed for your personal enjoyment only.

This eBook may not be re-sold or given away to other people.

If you would like to share this book with another person,

please purchase an additional copy for each recipient.

If you’re reading this book and did not purchase it, or it was not purchased for your use only,

then please return to Smashwords.com and purchase your own copy.

Thank you for respecting the hard work of this author.



Licencia de uso para la edición de Smashwords

La licencia de uso de este libro electrónico es para tu disfrute personal.

Por lo tanto, no puedes revenderlo ni regalarlo a otras personas.

Si deseas compartirlo, ten la amabilidad de adquirir una copia adicional para cada destinatario.

Si lo estás leyendo y no lo compraste ni te fue obsequiado para tu uso exclusivo,

haz el favor de dirigirte a Smashwords.com y descargar tu propia copia.

Gracias por respetar el arduo trabajo del autor.


~~~ o ~~~


CONTENIDO

A MANERA DE PRÓLOGO

Sobre la Colección “El Complemento que le falta a TU Éxito”

LAS VISITAS

En casa

Consejos para realizar una visita correcta. Horarios y comportamiento.

Una visita sorpresa… ¿Quién será?

Recibir con calidez, con sencillez y siempre con gran sonrisa

A una madre y su recién nacido/a

Cuando visitamos a un enfermo en hospital o en su casa

A una empresa

En un tanatorio o funeral

LOS REGALOS

¿Qué llevamos de regalo?

El Regalo por una relación laboral o profesional

Tipos de regalos

LAS FLORES

¿Qué significado tiene cada flor?

El lenguaje de las flores y significado de sus colores

Ahora, dependiendo del tipo de flor que regalamos puede adquirir este significado

Sobre El Autor

La Colección: “El Complemento que le falta a TU Éxito
Guías Prácticas para la Gente de Hoy”

AGRADECIMIENTO



A MANERA DE PRÓLOGO

Sobre la Colección
“El Complemento que le falta a TU Éxito”



Estimado Lector:

Con “El Comportamiento adecuado en las Visitas. Los Regalos y las Flores”, una Guía Práctica para la Gente de Hoy, continuamos con la Colección “El Complemento que le falta a TU Éxito”, en la que damos tips y consejos de comportamiento y buenas costumbres que todos debemos cumplir para ser «personas educadamente exitosas... en el mundo laboral y profesional».

Iremos ofreciendo, a manera de manual de consulta y de referencia, una serie de guías de lo que, a mi juicio, toda persona debe conocer y practicar, para lograr el éxito en sentido amplio, adaptado claro está, a nuestros tiempos. Para hacer más fácil su lectura y llevar estos consejos a la práctica, la Colección la hemos dividido por materias y en función de los diferentes y variados contextos en el que cada uno se puede mover.

La evolución de las Relaciones Sociales, las nuevas tecnologías, la apertura a otras culturas nos debe llevar a tener claro que, para ser una persona exitosa, seas joven o no tan joven, emprendedor o empleado, introvertido o extrovertido, hombre o mujer, tienes que estar a la altura de las circunstancias que te rodean.

Entendiendo la rapidez y el estrés en que vivimos y, pensando en ti, para hacerte la vida más cómoda, he interpreta que la urbanidad debe adaptarse a los tiempos y en este sentido es que hemos preparado ex professo estas guías, para que adquieras de manera amena, práctica y rápida, todos estos útiles conocimientos que tan importantes son para ti, y complementes de forma natural tu éxito, haciéndolos propios.

Aquí pongo a tu alcance esta Guía sobre “El Comportamiento adecuado en las Visitas. Los Regalos y las Flores” que podrás poner en práctica inmediatamente para que te manejes con corrección en cualquier ambiente que te desenvuelvas ya que, como me gusta decir, nuestra educación nos precede y dirá mucho (o poco) de nosotros. ¿Qué quieres que digan de ti?





Eduardo Algimantas


Volver al inicio

~~~ o ~~~


LAS VISITAS

La visita, una práctica muy extendida en el pasado,
ha dejado de ser una costumbre para pasar a ser
algo más esporádico y menos cotidiano.

En casa

Las nuevas costumbres, y seguramente, la gran oferta de ocio que existe en la actualidad han dado al traste, en gran medida, a este tipo de "esparcimiento" que suponía el hecho de realizar o recibir visitas. Con todo lo dicho, no queremos dar a entender que cuando recibamos una visita, la podamos recibir en bata o en pijama. Hay cuidar unos mínimos detalles de higiene y aspecto personal. No que hay que vestir de gala, pero si de una forma adecuada.

Llega la visita. Suena el timbre, nuestra visita debe estar en la puerta.

  • No se hace esperar a la gente a la puerta. Y menos "fisgoneando", puesto que se suele notar en la mirilla.

  • Tenga todo preparado. No haga esperar para abrir la puerta, quitando cosas de la mesa u otros sitios, dándose el último toque al maquillaje o al vestido, etc.

  • Una vez abierta la puerta, no se detengan a charlar en ella. Hágales pasar y cierre la puerta.

  • También debe evitar que abra el más pequeño de la familia y avise a “grito pelado” que llegó la visita.

  • En función de la confianza que se tenga, y si es la primera visita, podemos ofrecernos a enseñarles la casa.

  • El anfitrión pregunta si desean tomar algo.

  • No se debe abandonar la visita y dejarles solos durante un espacio de tiempo (por corto que sea).

  • Si nos dan un detalle hay que agradecerlo, tanto el detalle como el gesto.

  • En definitiva, hay que hacerles sentir como si estuviesen en su casa. (puedes ampliar detalles consultando nuestra Guía: “El Anfitrión y El Invitado”).


Volver al inicio

~~~ o ~~~


Consejos para realizar una visita correcta. Horarios y comportamiento.

La visita como práctica social ha caído en desuso, todavía acudimos de vez en cuando a casa de amigos y familiares para ver su casa nueva, ver a sus hijos, alguna celebración o por cualquier otro motivo.

Vamos a ver algunos detalles a tener en cuenta.

1.- Siempre que sea posible, y para evitar llegar en un momento inoportuno, debemos avisar previamente de nuestra visita. Anticipar al menos la hora a la que vamos a hacer esa visita.

2.- Los horarios. Hay determinadas horas en las que debemos procurar no hacer una visita, por mucha confianza que tengamos con las personas que vamos a visitar. Esas horas son: por la mañana temprano; justo antes de la hora del almuerzo o la cena o en un horario demasiado tarde por la noche. Todo va a depender de la confianza que se pueda tener para incumplir esta norma.

3. Amigos o familiares. No es correcto presentarnos con terceras personas que ellos no conocen bien sean amigos íntimos o familiares nuestros. En tal caso, lo mejor es anticiparles que vamos acompañados.

4.- Averiguar los horarios de la familia y de sus actividades. Puede que nos presentemos de forma inoportuna cuando salen a practicar un deporte, van al teatro o están viendo algún programa que no se pierden nunca (por ejemplo, un partido de fútbol).

5.- Mascotas. Nunca se deben llevar los animales de compañía (mascotas) a ninguna casa, ni tan siquiera, aunque sea una finca o casa con jardín. Siempre debemos consultar tal circunstancia con los dueños de la casa.

6.- Niños. Si la casa a la que vamos no tiene niños, o sabemos que no les gustan demasiado, es la ocasión para dejarles, mientras hacemos esa visita, para que pasen la tarde con los abuelos u otros parientes o amigos. Si no podemos, y vienen con nosotros de visita, habrá que tener cuidado y vigilarles constantemente para que no causen molestias o algún destrozo.

7. Regalos. Si es una visita de cortesía no hay porqué llevar nada, aunque siempre se agradece cualquier detalle. Si por el contrario vamos por invitación (a tomar el té, merendar, etc.) podemos llevar algún detalle para el encuentro (unas pastas de té, un libro para los anfitriones, etc.).

8. Duración. Las visitas no se deben alargar demasiado, pues debemos tener en cuenta que estas personas también tendrán cosas que hacer. Actualmente es común que las mujeres trabajen, y no tengan todo el día como antes para disfrutar de una larga tertulia. Tampoco es tan habitual como antaño contar con personal de servicio en la casa.

9. Gestos. Debemos estar atentos a cualquier tipo de gesto que demuestre aburrimiento o cansancio por parte de los anfitriones (si son buenos anfitriones esto no ocurrirá). Si así ocurre, es hora de poner fin a nuestra visita.

10. Agradecimiento. Debemos dar las gracias por el recibimiento y el trato recibido, y concertar una posterior visita de los anfitriones a nuestra casa. Siempre de manera cordial y sin ponerles en un compromiso. Aunque actualmente no se sigue esta pauta.


Volver al inicio

~~~ o ~~~


Una visita sorpresa… ¿Quién será?

Las visitas durante la semana a casas de amigos o familiares, debido a los cambios en la sociedad en que vivimos, son poco habituales. La incorporación de la mujer al trabajo ha hecho que durante el día la casa esté vacía o bien no se encuentren los dueños en la casa.

  • Si, de todas maneras, se decide a hacer una visita, lo mejor es llamar antes para comunicar nuestras intenciones; también lo podemos hacer por escrito.

  • Lo que no se debe hacer es una visita "sorpresa" sin avisar, porque podemos ser inoportunos por diversos motivos: tienen otra visita, están ocupados, van a salir, etc.

  • Si hacemos una visita "sorpresa", por el motivo que sea, lo primero que debemos hacer es preguntar si es buen momento, y estar atento a su reacción. ¿Por qué? Porque si son personas bien educadas nos dirán que no importa, aunque la visita no haya sido muy oportuna. Si intuimos o vemos el más leve indicio de molestia es mejor saludar e irse.

  • Aunque sea una visita sorpresa, nunca se debe hacer a las horas de comidas, no son horas de hacer visitas, ni por sorpresa ni anunciadas.

  • Las visitas sorpresa, deben ser aún más breves. Aunque nos inviten a algo, lo mejor es poner una disculpa y no aceptar, porque lo harán por cortesía. Es mejor dejarlo para una ocasión posterior que será acordada por ambas partes.

  • Si llega alguna otra visita o reciben una llamada telefónica, lo mejor es despedirse y dejar que atiendan esa llamada o visita. Los dueños de la casa tendrán más libertad para atender la llamada o la nueva visita.

  • No es correcto hacer visitas "sorpresa" de forma habitual, si no queremos ser conocidos como la persona que tiene el "don de la (in)oportunidad". Una visita inesperada solo puede ser "justificable" por algún asunto de vital importancia.


Volver al inicio

~~~ o ~~~


Recibir con calidez, con sencillez y siempre con gran sonrisa

"No hay vino ni manjar que pueda suplir
la buena predisposición de un anfitrión con sus invitados".

Si estás esperando que lleguen invitados a su casa en estos días o, por el contrario, está pensando visitar de sorpresa a ese familiar que vive lejos y no sabe qué medidas tomar, no se estrese, siempre existen soluciones.

El respeto debe ser lo más importante a la hora de recibir a alguien en casa; es decir, “cuando nos visita un familiar o a un amigo es fundamental acogerlo de la mejor forma y hacerle sentir que llegó a un ambiente saludable”.

Uno de los temas que más preocupa, con la llegada de visitas esperadas o inesperadas, es la afectación del entorno familiar. En muchas ocasiones lo aconsejable es que el anfitrión converse el tema de la visita en familia y tome así las medidas necesarias, teniendo en cuenta la adecuación de los espacios, la alimentación y las normas.

“Es muy importante tomar medidas preventivas para recibir a alguien en casa, lo ideal es que uno siempre esté preparado y si no es así, improvisar no está de más”.


Purchase this book or download sample versions for your ebook reader.
(Pages 1-10 show above.)