include_once("common_lab_header.php");
Excerpt for El Arte de Saludar y Presentar. El Teléfono y las Redes Sociales - Guía Práctica para la Gente de Hoy by , available in its entirety at Smashwords

EL COMPLEMENTO

QUE LE FALTA A TU ÉXITO



El Arte de Saludar y Presentar

El Teléfono y las Redes Sociales

Guía Práctica para la Gente de Hoy




“La urbanidad nos exige actualizarnos constantemente”


Eduardo Algimantas



~~~ o ~~~



El Arte de Saludar y Presentar. El Teléfono y las Redes Sociales

Guía Práctica para la Gente de Hoy

El Complemento que le falta a Tu Éxito

Eduardo Algimantas


Copyright Eduardo Algimantas and www.EtiquetayProtocolo.com 2018


Published by / Editado por: Daniel Gutiérrez Vera

Hybrid Support - Soluciones Empresariales


Smashwords Edition


~~~ o ~~~



Smashwords Edition Licence Notes

This eBook is licensed for your personal enjoyment only.

This eBook may not be re-sold or given away to other people.

If you would like to share this book with another person,

please purchase an additional copy for each recipient.

If you’re reading this book and did not purchase it, or it was not purchased for your use only,

then please return to Smashwords.com and purchase your own copy.

Thank you for respecting the hard work of this author.



Licencia de uso para la edición de Smashwords

La licencia de uso de este libro electrónico es para tu disfrute personal.

Por lo tanto, no puedes revenderlo ni regalarlo a otras personas.

Si deseas compartirlo, ten la amabilidad de adquirir una copia adicional para cada destinatario.

Si lo estás leyendo y no lo compraste ni te fue obsequiado para tu uso exclusivo,

haz el favor de dirigirte a Smashwords.com y descargar tu propia copia.

Gracias por respetar el arduo trabajo del autor.


~~~ o ~~~


CONTENIDO

A MANERA DE PRÓLOGO

Sobre la Colección “El Complemento que le falta a TU Éxito”

EL SALUDO

Las tres partes principales de un buen saludo

Pasos para saludar en forma correcta

LAS PRESENTACIONES

¿Quién presenta a quién?

¿Cómo hacer las presentaciones?

¿De qué hablamos?

Qué tratamiento utilizar

¿Cómo dar la mano de forma correcta?

En el ámbito laboral

El Teléfono y las Redes Sociales – RR.SS.

Hablar sin interrupciones y saber respetar los tiempos

La Etiqueta en los Foros y en las Redes Sociales – RR.SS..

Selfies

WhatsApp, Telegram y otros servicios de mensajería

Sobre El Autor

La Colección: “El Complemento que le falta a TU Éxito
Guías Prácticas para la Gente de Hoy”

AGRADECIMIENTO



A MANERA DE PRÓLOGO

Sobre la Colección
“El Complemento que le falta a TU Éxito”



Estimado Lector:

Con “El Arte de Saludar y Presentar. El Teléfono y las Redes Sociales”, una Guía Práctica para la Gente de Hoy, continuamos con la Colección “El Complemento que le falta a TU Éxito”, en la que damos tips y consejos de comportamiento y buenas costumbres que todos debemos cumplir para ser «personas educadamente exitosas».

Iremos ofreciendo, a manera de manual de consulta y de referencia, una serie de guías de lo que, a mi juicio, toda persona debe conocer y practicar, para lograr el éxito en sentido amplio, adaptado claro está, a nuestros tiempos. Para hacer más fácil su lectura y llevar estos consejos a la práctica, la Colección la hemos dividido por materias y en función de los diferentes y variados contextos en el que cada uno se puede mover.

La evolución de las Relaciones Sociales, las nuevas tecnologías, la apertura a otras culturas nos debe llevar a tener claro que, para ser una persona exitosa, seas joven o no tan joven, emprendedor o empleado, introvertido o extrovertido, hombre o mujer, tienes que estar a la altura de las circunstancias que te rodean.

Entendiendo la rapidez y el estrés en que vivimos y, pensando en ti, para hacerte la vida más cómoda, he interpreta que la urbanidad debe adaptarse a los tiempos y en este sentido es que hemos preparado ex professo estas guías, para que adquieras de manera amena, práctica y rápida, todos estos útiles conocimientos que tan importantes son para ti, y complementes de forma natural tu éxito, haciéndolos propios.

Aquí pongo a tu alcance esta Guía sobre “El Arte de Saludar y Presentar. El Teléfono y las Redes Sociales” que podrás poner en práctica inmediatamente para que te manejes con corrección en cualquier ambiente que te desenvuelvas ya que, como me gusta decir, nuestra educación nos precede y dirá mucho (o poco) de nosotros. ¿Qué quieres que digan de ti?



Eduardo Algimantas



Volver al inicio

~~~ o ~~~

EL SALUDO

Un saludo correcto puede ser la puerta de entrada a una relación de éxito. La seguridad y firmeza con que se da la mano es fundamental para causar una buena impresión.

  • Aprender a dar la mano es una cuestión muy importante para cualquier persona, teniendo en cuenta que es el saludo más extendido y utilizado en todo el mundo. (se puede utilizar para la web)

  • Los saludos son una forma de establecer una relación con otras personas que acabamos de conocer o que nos acabamos de encontrar.

  • Cada país puede tener un tipo distinto de saludo, pero la forma de saludar más internacional en todo el mundo es el apretón de manos o dar la mano.

El saludo debe ir acompañado por una frase de cortesía”

  • El saludo es una expresión de respeto y cordialidad.

  • Con un saludo correcto, ganamos mucho y no perdemos absolutamente nada.

  • El saludo nunca debe ser frío y orgulloso, decir “buenos días” a secas es imperdonable. Se debe decir: Buenos días señor _______, señora _______, señorita _______, doctor _______, etc. Cuando hay mucha confianza diremos directamente el nombre da la persona.

  • Siempre debemos saludar a los vecinos que nos encontramos en las escaleras, en el portal o en el ascensor y siempre que entremos en una oficina o en un establecimiento comercial.

  • Si te preguntan: ¿Cómo estás?, qué horrible sería que contestaras con un simple “bien”. Lo correcto es que digas: “muy bien, gracias y tu o usted”.

El saludo debe ser atento para con los superiores,
amistoso para con los iguales y
afable para con los inferiores.

Las tres partes principales de un buen saludo

1.- Un gesto, acompañado con una sonrisa,

2.- Una mirada y

3.- Unas palabras.


Volver al inicio

~~~ o ~~~


Pasos para saludar en forma correcta

El saludo es un gesto de cortesía que se hace al iniciar una conversación, cuando encontramos a una persona o cuando se hace una presentación.

En la mayoría de las culturas hay un contacto físico a la hora de realizar el saludo. Dar la mano, dar un beso, dar un abrazo, tomar del brazo, etcétera. Por lo tanto, en un principio no sería muy cortés hacer un simple saludo verbal. Los pasos a tener en cuenta para realizar un saludo de forma correcta serán:

  • Es aconsejable mirar a los ojos de la persona a la que saludamos, aunque no hay que hacerlo de forma intimidatoria. Se mira unos segundos y se puede retirar la mirada, pero no mirando al suelo. Se vuelve a mirar a nuestro interlocutor de forma intermitente. Ni intimidar con una mirada fija, ni dar sensación de inseguridad o timidez mirando al suelo.

  • Hay que sonreír. No hay nada más agradable que dar la mano a una persona que sonríe, que tiene un gesto amable y risueño. Una cara sería puede dar la sensación de incomodidad, de falta de voluntad.

  • Se inclina el cuerpo ligeramente para proporcionar una mayor cercanía con la otra persona. Podemos decir que es una “maniobra” de acercamiento muy sutil. Cuidado, solo una leve inclinación, no vayamos a tropezar con la cabeza de la otra persona.

  • Se podría evitar un contacto físico. Haciendo un simple gesto de inclinación de cabeza, una mirada a la persona que saludamos y decir alguna frase o expresión de cortesía.

  • El saludo puede hacerse en la distancia, con un pequeño gesto de cortesía (asentar ligeramente con la cabeza, etc.), pero sin intercambiar palabras a voces o cualquier otro tipo de manifestación verbal desmesurada. También se puede saludar en la cercanía, sin invadir el espacio privado de las personas, es decir, pegándose literalmente a la otra persona. Se puede saludar sin “invadir” este espacio.

  • La costumbre de saludar dando un beso, está cada día más extendida, aunque dependerá de cada país. Si se hace se empieza por la mejilla derecha y luego por la izquierda en el caso de algunos países donde se dan dos o más besos al saludar.

  • Cuando se combinan varias circunstancias, como edad, sexo, etc. suele prevalecer la edad. Es decir, entre una señora y un señor de avanzada edad, predomina el señor de avanzada edad, y es la señora la que se acerca a saludar al anciano.

  • Un saludo es una muestra de cortesía y educación, pero que puede y debe evitarse en el caso de que se ponga en un compromiso a otras personas. Por ejemplo, el haber tenido algún “affaire” con una señora en el pasado y encontrarse a esta señora acompañada de otro caballero. En ese caso puede ser más prudente evitar el saludo para evitar poner en un compromiso a la señora. Las circunstancias mandan y el saludo hay que hacerlo siempre como gesto de cortesía, pero sin comprometer a nadie.

  • El saludo es un gesto de cortesía que debe hacerse a todo el mundo, con independencia del grado de cercanía que se tenga. El saludo puede variar en función de esta “relación” de cercanía.


Purchase this book or download sample versions for your ebook reader.
(Pages 1-8 show above.)