Excerpt for Cómo ganar dinero con las redes sociales by , available in its entirety at Smashwords





CÓMO GANAR DINERO CON LAS REDES SOCIALES



JUANJO RAMOS





Cómo ganar dinero con las redes sociales

Juanjo Ramos



Copyright © 2018 Juan José C. Ramos.

Publicado por Juanjo C. Ramos



Todos los derechos reservados. Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de la presente obra solo puede ser realizada con la autorización expresa de su autor. Contacte con el titular si necesita reproducir un fragmento de esta obra.





Todas las marcas registradas mencionadas en este libro son propiedad de sus respectivas compañías u organizaciones. El uso de nombres y marcas registradas es puramente nominativo y no implica en modo alguno que las compañías o sus filiales respalden o patrocinen este libro. Algunos de los productos o servicios comentados en este libro pueden haber cambiado o desaparecido.

Licencia de la edición



Este libro ha sido adquirido para su uso personal y no puede ser revendido o regalado a otras personas. Si usted desea compartir esta obra con otras personas, por favor, compre una copia adicional para cada una de las personas con quien desee compartirla. Si usted está leyendo este libro y no lo compró, debería adquirir su propia copia.



Muchas gracias por respetar el trabajo del autor.



ÍNDICE DE CONTENIDOS



1. Una breve introducción a las redes sociales

2. Cómo ganar dinero en las redes sociales como influencer

3. Cómo monetizar tu canal de Youtube

4. Cómo recaudar fondos a través de tu canal de Youtube

5. Cómo vender productos a través de Youtube

6. Cómo vender productos en Facebook

7. Cómo ganar dinero en las redes sociales con el marketing de afiliados

8. Cómo ganar dinero con Instagram





CAPÍTULO 1

UNA BREVE INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES









La nueva generación de redes sociales tales como hoy las conocemos explosiona realmente en la década de los años 2000, con la irrupción de la red social profesional Linkedin y, sobre todo, de MySpace, la plataforma social más popular en aquel momento. MySpace mantuvo su hegemonía hasta la llegada de Facebook en 2004, la indiscutible red social número uno del mundo en la actualidad con casi 2.000 millones de usuarios (datos a fecha de 2018).



La denominada web 2.0 ha traído consigo la web social, la cual ha cambiado para siempre el tradicional papel del internauta como mero lector pasivo, transformándolo en un usuario activo que actúa como creador, propagador, y consumidor de contenido simultáneamente. Todo tipo de actividad en los muros de Facebook, comentarios en blogs, fotos en Instagram, vídeos de Youtube e incluso artículos de Wikipedia son claros ejemplos de contenido social.



Los usuarios hemos tomado el papel de protagonistas indiscutibles de la web social, pues somos nosotros quienes nos encargamos de enlazar, votar, recomendar y, en definitiva, de difundir los contenidos que nos gustan y nos interesan. No nos limitamos a ser meros espectadores, sino que participamos en la conversación y generamos contenidos.



La interacción y el feedback continuo entre usuarios son características inherentes a la web social. La comunicación en el mundo online deja para siempre de ser unidireccional para convertirse en bidireccional y fluida.



Debido al espectacular crecimiento de las redes sociales, la presencia de una empresa o marca en el mundo digital debe ahora ir mucho más allá del posicionamiento en buscadores (SEO) o la publicidad tradicional. El Social Media Marketing, el Marketing de Medios Sociales, es la tendencia del marketing online que se caracteriza por utilizar diferentes canales sociales para la promoción viral -que funciona en la práctica como un boca oreja- de marcas, productos y servicios.



Las empresas son conscientes del boom de las redes sociales y del enorme poder de comunicación viral que el usuario posee. Quédate con esta idea: La recomendación personal es mucho más poderosa que cualquier tipo de publicidad tradicional.



Por este motivo comienzan a surgir plataformas que incentivan las recomendaciones sociales. Estas nuevas redes de publicidad en los medios sociales tienen como objetivo conectar a los anunciantes con los creadores de opinión para potenciar la relación de las marcas con los consumidores.



Las redes sociales son un gran escaparate donde podemos vender productos, servicios, promocionar nuestra marca personal o recomendar productos de terceros. Hoy en día, cualquier persona con un perfil o página en algunas de las principales redes sociales de Internet puede adscribirse a estos programas de recomendación y comenzar a ganar dinero.



Obviamente, el potencial de ingresos que podemos generar está sujeto a la audiencia que poseamos, (medida en número de amigos, de followers, de suscriptores, etc.) es decir, a nuestro nivel de influencia.



A lo largo de los siguientes capítulos, voy a darte una serie de recomendaciones e ideas prácticas para que puedas convertir tu actividad en las redes sociales en nuevas fuentes de ingresos.

CAPÍTULO 2

CÓMO GANAR DINERO EN LAS REDES SOCIALES COMO INFLUENCER









El marketing de influencers es sin duda una de las formas de publicidad más importantes en la actualidad. Esto significa que las marcas están invirtiendo cada vez más en este tipo de promociones, destinando grandes presupuestos publicitarios a canales de influenciadores que ya se han ganado la lealtad de sus audiencias.




Esto, lógicamente, crea una gran oportunidad de negocio a los usuarios con gran seguimiento en las redes sociales, en especial a los youtubers, instagramers y tuiteros, figuras que las principales marcas tienen en gran consideración. Las tarifas que el influencer en estas redes sociales puede establecer dependerá de la demografía de su audiencia, la calidad de su contenido, del número de visualizaciones de sus vídeos y de la rentabilidad de su nicho, siendo los de tecnología, videojuegos, aplicaciones, salud, moda y belleza algunos de los más solicitados por las empresas.



Un influencer de nivel medio puede cobrar entre 100 y 500 dólares por post, de acuerdo con un estudio realizado en EEUU, tarifas que podemos extrapolar como base para publicaciones patrocinadas en las redes sociales.



Si no quiere perder autenticidad ante su audiencia, el influencer debe ser transparente respecto al contenido patrocinado, dando su opinión honesta y no respaldar nada en lo que realmente no crea. Lo más ético -e incluso obligado por ley en algunos países como EEUU, UK y España- es identificar el contenido patrocinado como tal, aunque bien es cierto que existen numerosos ejemplos de celebridades que no lo hacen, sin que esto tenga consecuencia alguna. Lo normal es identificar el branded content con alguna etiqueta como #ad, #sponsored, #spon, o #patrocinado


Si eres un influencer con una audiencia masiva (hablamos de al menos decenas de miles de seguidores), puede que las marcas se pongan en contacto contigo de forma directa, pero en caso contrario no te preocupes, porque puedes acudir a diferentes plataformas especializadas para agregar tus canales sociales y dar a conocer la disponibilidad de tus redes a las marcas. A través de estas plataformas o marketplaces, las marcas pueden contratar branded content (contenido patrocinado) y seleccionar los influencers y canales más acordes con su audiencia objetivo.



Si ya tienes una buena audiencia en redes ¡enhorabuena!, puedes comenzar a ganar dinero casi inmediatamente inscribiéndote en las plataformas que a continuación enumeraremos. Pero si tu audiencia aún es escasa no te preocupes, porque si le ofreces buen contenido, seguro que crecerá a pasos agigantados.



No me andaré con rodeos. Voy a ir al grano y voy a contarte, como te he prometido en el título de este libro, cómo ganar dinero con las redes sociales. Aprovecha las oportunidades que mejor se adapten a tu nicho y a tus canales sociales, pero inscríbete en tantos lugares como puedas para garantizar la máxima visibilidad de tus redes.



Principales plataformas de marketing de influencers y contenidos



SeedingUp (seedingup.com)



SeedingUp es una veterana plataforma europea que no solo te permite registrar tu blog para que las empresas puedan encargarte posts patrocinados, sino que permite dar de alta además tus canales de Youtube, Twitter, Facebook y Google Plus para que puedas rentabilizarlos compartiendo contenido patrocinado, estableciéndose una tarifa sugerida en función del número de seguidores. Es de los sitios que mejor pagan.


BrandMe (brandme.la)



Plataforma mexicana que conecta marcas con creadores de contenido. Estos últimos pueden agregar sus canales de WordPress, Facebook, Twitter, Google Plus, Linkedin, Youtube e Instagram para optar a las diversas oportunidades publicitarias que van ofreciendo los anunciantes. Existen ofertas abiertas en el panel de usuario de la plataforma, si bien los influencers también pueden recibir ofertas directas. A mayor número de redes sociales conectadas, mayores oportunidades de ingresos.


FameBit (famebit.com)



Un marketplace de influencers que cuenta con una amplia gama de marcas para encontrar oportunidades de patrocinio en Youtube, Twitter, Facebook o Tumblr. Se trata de un sitio algo más exclusivo, ya que necesitas al menos 5.000 seguidores en una red social para unirte.


Grapevine Logic (grapevinelogic.com)



Uno de los mayores mercados de influencers, exclusivo de momento para youtubers e instagramers. Para comenzar, simplemente conecta tu canal de YouTube o Instagram para verificar la propiedad de tus redes y automatizar las estadísticas de tus publicaciones patrocinadas. Eso sí, es una plataforma muy restrictiva, ya que requiere de al menos 10.000 suscriptores en alguno de tus canales.


Crowdtap (
crowdtap.com )



En esta plataforma puedes completar tareas de creación de contenido a cambio de dinero, productos o muestras para comentar y otras recompensas. No hay restricción sobre cuántos seguidores necesitas para unirte, pero sus anunciantes se dirigen principalmente a una audiencia estadounidense.


Channel Pages (channelpages.com)



Gran red de creadores de contenido e influencers. Marcas, pequeñas empresas y agencias de publicidad buscan aquí creadores de Youtube para sus campañas de marketing social.




Socialspark (socialspark.com)



En esta plataforma podrás conectar cuentas de la práctica totalidad de las redes sociales y también de tu blog. Puedes asignar un precio por tus publicaciones o usar el sugerido. En el panel principal veremos ofertas directas si las tenemos y también ofertas abiertas a las que podemos optar. Cuantas más cuentas sociales conectas, más potencial tienes para ganar dinero. Asegúrate de configurar los temas apropiados y la audiencia objetivo para cada conexión.





OpenInfluence (openinfluence.com)



Anteriormente conocida como InstaBrand, esta plataforma cuenta con grandes marcas multinacionales en su cartera de clientes. Las redes soportadas son Youtube, Instagram, Pinterest, Facebook, Twitter y Snapchat. Permiten registros desde cualquier lugar del mundo.





TapInfluence (tapinfluence.com)


Purchase this book or download sample versions for your ebook reader.
(Pages 1-9 show above.)