Excerpt for Cibercrimen: Las Amenazas al Navegar en Internet y en las Redes Sociales by , available in its entirety at Smashwords

Cibercrimen:

Las Amenazas al Navegar en

Internet y en las Redes Sociales

Telly Frías, Jr. Cordero

A Mi Padre

Tempora mutantur, et nos mutamur in illis

Introducción

La dirección tecnológica hacia donde se dirige la humanidad en el siglo veintiuno presenta graves peligros y grandes riesgos para la ciberseguridad de todos. Hoy por hoy, la vida sociocultural en las ciudades se caracteriza por una extrema dependencia digital, es decir una situación donde la población funciona en gran medida utilizando dispositivos electrónicos. En primer lugar, cuando el internet fue creado en la década de los años 70, realmente fue una gran innovación pues empezó poco a poco a revolucionar nuestra civilización con la habilidad de adquirir cada vez más y más información utilizando cada vez menos espacio físico para almacenar los datos.

De hecho, el progreso que se alcanzó al poder almacenar información a corto plazo en un ordenador, y a largo plazo en internet ha tenido un aumento exponencial. Miramos hacia adelante con la esperanza de nuevas tecnologías casi cada año, cuando el mercado surge con nuevos dispositivos, cómo: ordenadores personales, laptops, tabletas y smartphones (teléfonos inteligentes); los cuales funcionan cómo herramientas para comunicación sobre las redes sociales.


Purchase this book or download sample versions for your ebook reader.
(Pages 1-3 show above.)