Excerpt for El Kybalion: Los Misterios De Hermes - Resumen Del Libro De Tres Iniciados by , available in its entirety at Smashwords

RESUMEN DE



EL KYBALION



LOS MISTERIOS DE HERMES





DE TRES INICIADOS







RESUMEN ESCRITO POR:

SAPIENS EDITORIAL









DESCRIPCION DEL LIBRO ORIGINAL



Esta obra plasma una recopilación rigurosa de las enseñanzas herméticas del sabio Hermes Trismegisto, considerado “el tres veces grande”, el supremo y más antiguo maestro del pensamiento hermético.



El Kybalión fue publicado a principios del siglo XX. En él se reúnen las principales leyes espirituales de todos los tiempos, desde al antiguo Egipto y Grecia. La obra que se basa en la filosofía esotérica, llamada Hermetismo, desarrolla las siete leyes espirituales que constituyen la esencia de esta corriente de pensamiento.



CONTENIDO



En El Principio

¿Qué Es La “Filosofía Hermética”?

Hermes Trimegistro: Maestro De Maestros

Los Orígenes De Las Ciencias

Hermetismo: Patrimonio De Todos Los Países

La Alquimia

Los Siete Principios Herméticos

1- El Principio Del Mentalismo

2- El Principio De Correspondencia

Los Tres Grandes Planos

El Plano Físico Y Sus Siete Divisiones

El Plano Mental Y Sus Siete Divisiones

El Gran Plano Espiritual

3- El Principio De Vibración

Los Procesos Mentales También Son Vibraciones

4- El Principio De La Polaridad

5- El Principio Del Ritmo

Ley De La Compensación

Las Vidas Continuas

6- El Principio De Causa Y Efecto

7- El Principio Del Género

El Género Mental

Transmutación Mental

La Realidad Substancial: Única Y Verdadera Realidad

El Todo

¿Qué Es El Todo?

El Universo Es Mucho Más Que El Mundo En Que Vivimos

La Ley De La Paradoja

Axiomas Herméticos

Sobre Tres Iniciados: Los Autores Del Libro Original

Sobre Sapiens Editorial: El Autor De Este Resumen





EN EL PRINCIPIO



Es intención del Kybalion presentar una verdad que permita vincular todos los temas y conceptos de los conocimientos ocultos, aun los que aparezcan como contradictorios y paradójicos. Se trata de abrir las puertas internas del Templo del Misterio, que guarda las enseñanzas herméticas ancestrales, los conocimientos ocultos que llegan a nosotros desde tiempos remotos.



Hermes fue el gran Maestro, Maestro de Maestros. Su influencia fue tan grande que desde todas partes del mundo los ocultistas avanzaron para postrarse a sus pies.



Estas enseñanzas herméticas han tenido tanto poder que han influido en todas las religiones, tanto en las ahora muertas como en las vigentes. Las enseñanzas de Hermes lograron conciliar hasta los puntos más contradictorios.



La verdad siempre fue la meta de la obra de Hermes. La verdad original, pura, primitiva. Una verdad que se guardó celosamente en unos pocos sabios que supieron comprenderla y dominarla.



Cada generación tuvo unos pocos iniciados que conservaron esa verdad viva, que cuidaron siempre el altar de la verdad sobre el que brilla la Sabiduría. Estos elegidos eran los que estaban preparados según lo dice El Kybalion “Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría”.



Aquellos que no logran comprender, critican la actitud de los hermetistas. Pero estas críticas no los afectan. Permanecen retirados, silenciosos y sonrientes, conservando sus perlas de sabiduría.



Existen ciertas verdades herméticas que si fueran divulgadas y llegaran a oídos incapaces de comprender, provocarían odio y desprecio de las multitudes.



Esta obra encierra estas enseñanzas fundamentales de los herméticos. Cada persona las analizará y comprenderá, o, por el contrario, creerá que son solo palabras.



¿QUÉ ES LA “FILOSOFÍA HERMÉTICA”?



Las creencias de los pueblos, durante siglos han estado marcadas por enseñanzas fundamentales. A partir de estas enseñanzas, han surgido diferentes sistemas filosóficos.



El origen del hermetismo parece haber estado en Egipto, en toda su historia de pirámides, de Esfigies. Allí se engendró la Sabiduría Secreta y las doctrinas místicas. Esa fue la raíz de la que brotaron ramas. Pensadores de la India, Persia, China, Japón, Asiria, Grecia y Roma antiguas en encontrado en las doctrinas secretas egipcias conocimientos esenciales que estaban destinados solo a muy pocos. Solo accedían a ellos aquellos que estaban preparados para entenderlos.



Los más célebres sabios y Maestros surgieron también en Egipto, la cuna de las fraternidades místicas. Fue en Egipto donde se formaron los Maestros y los Sumos Sacerdotes que se distribuyeron por el mundo para transmitir el precioso conocimiento que habían adquirido.





HERMES TRIMEGISTRO: MAESTRO DE MAESTROS



Entre todos esos grandes Maestros, se destacó uno: Hermes Trimegisto. Fue el padre de la alquimia y de la astrología. No existen datos concretos acerca de las fechas de su nacimiento, pero se considera que nació en Egipto, mucho antes que Moisés. La tradición afirma que vivió trescientos años.



Los griegos le dieron carácter de dios, y le llamaron “Hermes, el dios de la sabiduría”. Es así, que su memoria ha sido venerada durante siglos por diversos países que consideraron a Hermes Trimegisto una fuente de sabiduría.



De su nombre, “Hermes”, proceden las palabras “hermético” y “hermetismo”, que usamos frecuentemente para referirnos a lo secreto y reservado. Precisamente, los seguidores de Hermes, los hermetistas, guardaron celosamente sus enseñanzas, que fueron secretas y solo accesibles para unos pocos.





LOS ORÍGENES DE LAS CIENCIAS



Hermes Trimegistro fue el fundador de las escuelas de pensamiento que sentaron las bases de la alquimia, de la astrología y de la psicología. La astrología ha engendrado la astronomía moderna, la alquimia es la madre de la química, y de la psicología mística ha surgido la psicología moderna.


Purchase this book or download sample versions for your ebook reader.
(Pages 1-7 show above.)