Excerpt for Los Lideres Comen Al Final: Por Que Algunos Equipos Funcionan Bien Y Otros No - Resumen Del Libro De Simon Sinek by , available in its entirety at Smashwords

RESUMEN DE


LOS LIDERES COMEN AL FINAL


POR QUÉ ALGUNOS EQUIPOS FUNCIONAN BIEN Y OTROS NO


(LEADERS EAT LAST)



DE SIMON SINEK




RESUMEN ESCRITO POR:

SAPIENS EDITORIAL




Copyright 2018 Sapiens Editorial

Published by Sapiens Editorial at Smashwords


DESCRIPCION DEL LIBRO ORIGINAL


En este resumen exploraremos la humanidad biológica y químicamente, en función del comportamiento de los miembros que conforman los grupos sociales y la sociedad global toda, hoy conectada mediante las nuevas tecnologías de la comunicación. Y de esta globalidad el surgimiento de los líderes que sean capaces de llevarnos a un futuro de unidad y prosperidad.


El liderazgo se define como la capacidad de influencia que una persona ejerce sobre otras y que le permite motivarlas para que trabajen con entusiasmo y esmero para la consecución de un objetivo común a todos.


Esta capacidad le distingue de los demás por su habilidad de tomar decisiones acertadas para todo un grupo.


CONTENIDO


Introducción

Antecedentes: Endorfina, Dopamina, Serotonina y Oxitocina

Características De Un Buen Líder

El Líder Debe Conocer A Sus Empleados

Un Líder Da El Ejemplo

Pasar La Parte Sicológica Y Retomar La Biológica

Promover Un Ambiente Seguro Y Confiable

Cuando Se Habla Se Seguridad Y Confianza Se Tocan Varios Temas

Seguridad En Su Trabajo

Seguridad En El Líder Y Los Compañeros De Trabajo

El Círculo De Seguridad

Delegar Responsabilidades

Ir Más Allá Del Desempeño

Saber Planear, Motivar Y Procurar El Logro De Los Objetivos

Para Ser Un Buen Líder Es Necesario Aprender Y Practicar Diariamente

Saber Lidiar Con Resultados Poco Favorables




INTRODUCCIÓN


Simon Sinek ha hecho una revisión de los principios básicos del liderazgo, tomando ideas antiguas y contextualizándolas en el presente. En su exposición, incluye ejemplos de casos de éxito y fracaso en organizaciones humanas (empresariales y sociales) que soportan sus recomendaciones para desarrollar, mejorar y promover buenos líderes en todo tipo de estructuras sociales.


En este sentido se revisara los orígenes del liderazgo; Se identificara la forma en que la biología repercute en nuestro rol de “líderes o seguidores”. Así mismo, se nombraran las hormonas principales que se asocian con los procesos de liderazgo y vinculación social. Se evaluara, las razones por las que la seguridad y la confianza son tan importantes para las personas. Del mismo modo se estudiara la manera de fomentar confianza entre líderes, empleados y entre unos trabajadores con otros. Se expondrá la forma en que un buen liderazgo y el “círculo de seguridad” pueden traducirse en grandes intercambios de ideas y beneficios para el grupo en general.


También se tocaran temas como la humanización del trabajador, las consecuencias de la planificación a corto y largo plazo, y la forma en que el líder debe medir las repercusiones de sus decisiones y su gestión como guía.


Para finalmente cerrar con una revisión general del tema. Todo esto será encontrado a continuación.




ANTECEDENTES


Desde la antigüedad los seres humanos se han organizado en grupos sociales que les han ayudado en su desarrollo y avance. Estos grupos han permitido proveer de alimento, refugio y protección ante las amenazas que había que afrontar. Dentro de este contexto surgieron líderes, que por causa biológica, genética y hormonal se destacaron de entre sus pares y guiaron a su grupo a mejores condiciones de seguridad, alimento y espacios habitables.


Purchase this book or download sample versions for your ebook reader.
(Pages 1-4 show above.)