Excerpt for Muchas Vida, Muchos Maestros (Many Lives, Many Masters) - Resumen Del Libro De Brian Weiss by , available in its entirety at Smashwords

RESUMEN DE


MUCHAS VIDAS, MUCHOS MAESTROS


(MANY LIVES, MANY MASTERS)



DE BRIAN WEISS




RESUMEN ESCRITO POR:

SAPIENS EDITORIAL





Copyright 2017 Sapiens Editorial

Published by Sapiens Editorial at Smashwords







DESCRIPCIÓN DEL LIBRO ORIGINAL



En este libro, Brian Weiss relata una experiencia real que cambió su vida por completo. La obra recoge el tratamiento de Catherine, una de sus pacientes, con quien desarrolló terapia de hipnosis luego de haber fracasado durante casi un año con los métodos convencionales.



En estado de trance profundo, la joven recordó sus vidas anteriores y se liberó poco a poco de traumas que eran la clave de sus trastornos.



Catherine se curó completamente. Pero el mayor éxito de esta terapia fue el aprendizaje del terapeuta, del psiquiatra que descubrió y comprobó verdades que cambiaron su forma de ver la vida humana.



Esta obra constituye un punto de encuentro entre ciencia y metafísica en el que se fusionan los temas de la reencarnación y la vida después de la muerte.



Centrado en un tema por demás interesante, el autor logra con un estilo sencillo y claro, mover la reflexión y la apertura del pensamiento.



CONTENIDO



En El Origen

El Psiquiatra Conoce A La Paciente

Un Suceso Inesperado

Primera Sesión

Segunda Sesión

Tercera Sesión

Poderes Psíquicos De La Paciente

Un Impacto Escalofriante

Los Maestros Hablan

Nuevas Revelaciones

Nacimiento Y Muerte: ¿Elección Personal?

La Mejoría

La Duda Del Científico: La Teoría De La Reencarnación

La Certeza Revelada

Todos Tenemos Secretos

Un Cambio Personal

La Renovación

El Porqué De Las Vidas

El Mundo Necesita Equilibro

Una Nueva Experiencia: Minette

Los Siete Planos

La Curación Definitiva De Catherine

Autoaprendizaje

Sobre Brian Weiss: El Autor Del Libro Original

Sobre El Autor Del Resumen





EN EL ORIGEN



Gran conocedor de que en la vida humana todo tiene un motivo, el autor sostiene la creencia de que a mucha gente le falta el apoyo psicológico para entender esos motivos. Y es por eso que en su terapia, intenta ayudar a sus pacientes a que logren dilucidar dónde está la causa de sus problemas.



Eso sucedió con Catherine. Cuando tenía 27 años, en el año 1980, la joven llegó al consultorio por problemas de ansiedad, ataques de pánico y fobias. Esos síntomas la habían acompañado desde su niñez. En este momento de su vida esos problemas la paralizaban y la deprimían. Vivía aterrorizada y padecía de un bloqueo de sus emociones.



Al principio, Weiss utilizó métodos terapéuticos tradicionales para iniciar el tratamiento. Pero nada daba resultados. Entonces, recurrió a la hipnosis, a través de la cual Catherine recuperó momentos de vidas pasadas que resultaron ser la causa de sus trastornos. En pocos meses reanudó su vida, más feliz que nunca.



Weiss explica la evolución de su paciente expresando que la mente humana es aún un misterio. Actúan en ella factores que el hombre no logra comprender. Bajo hipnosis, Catherine se concentró en los recuerdos de sus vidas pasadas acumulados en su subconsciente.



Muy reacios son los científicos a aceptar los conceptos de vidas pasadas, o de vida después de la muerte. Por eso es que al autor de este libro le llevó cuatro años tomar la decisión de publicar sus estudios .Pero ya no quería mantener en secreto sus descubrimientos, sus aprendizajes. Debía compartirlos, pues en ellos seguramente estaría la solución a problemas de mucha gente. A él le habían llegado por medio de Catherine, y sentía la obligación de difundirlo.



Entonces, reunió en esta obra todos esos conocimientos sobre la inmortalidad y el verdadero sentido de la vida.



EL PSIQUIATRA CONOCE A LA PACIENTE



¿Cómo comenzó el contacto del médico con su joven paciente? La vio en la sala de espera de su consultorio, nerviosa, dando muestras de su enfermiza ansiedad. Era una mujer atractiva. Trabajaba en el laboratorio de un hospital.



Una vez que ambos se sentaron, comenzó la entrevista. En la primera visita logró saber quién era y cuál era su problema. Mostraba claramente que su vida siempre había estado marcada por los miedos. Tenía miedo al agua, a asfixiarse, a los aviones, a la oscuridad, a la muerte. Estos miedos se habían incrementado con el paso del tiempo y la habían conducido a una profunda depresión.



El psiquiatra decidió indagar sobre su niñez buscando las raíces de los orígenes de sus problemas y le recetó algunos medicamentes para calmar su ansiedad. Pero eran muy pocos los recuerdos presentes en Catherine. Con esfuerzo recordó a su padre alcohólico, a su madre enferma psiquiátrica, la vida en un ambiente familiar que la atemorizaba. Afloró también una relación con su pareja que no marchaba bien.



La terapia tradicional no daba resultados. Los miedos y las angustias de la paciente eran más frecuentes y duraban más. Catherine no mejoraba. Vivía torturada por los ataques de pánico y de ansiedad.




Purchase this book or download sample versions for your ebook reader.
(Pages 1-7 show above.)