Excerpt for Tierra Del Diablo by , available in its entirety at Smashwords









Tierra Del Diablo



Autor: Richard Guerra.





ISBN: 9781370513048





Tierra Del Diablo





Queda el fantasma de lo que ya se fue y la sombra de lo que pronto se ha de ir—dijo sin escucharme, concentrado en el humo que salía de la tierra.

Eso debió decir, sentenciar “humo que se ha de ir”.

¿Ve eso que hay ahí?—volvió a recitar, apuntando hacia una construcción en ruinas que se levantaba a unos cien metros.

Eso era la iglesia. ¡Mírela! Ahí estaba Dios. Ese Dios que dicen que ayuda a los hombres. Ya no hay nada. Aquí nadie creyó nunca ni en ese Dios ni en ningún otro. No se creyó en nada.

El hombre hablaba sin mirarme.

Era un hombre de unos sesenta años, según mi cálculo, Con su piel oscura, raída por el sol y el tiempo. Sin dudas era un hombre de andar muchos caminos, de aspecto lúgubre. Su boca desviaba uno de sus extremos como quien piensa y no rebela lo que pudo deambular su juicio.

Había llegado a aquel lugar por pura casualidad. Me detuve para comprar agua, echar combustible. Me puse a mirar aquel pueblo desolado, por el que el viento se arrastraba con un sonido salvaje.

Entré en una estación destartalada en la que estaba este hombre, me dijo que no había agua en botellas. Salimos a bombear un pozo viejo del cual al menos pude beber un agua que tenía extraño sabor.

Apenas me calmó la sed. Frente a la estación había una calle en la que brillaban las piedras, al otro lado un rustico sitio donde al parecer se agruparon personas alguna vez.

A un costado tenía otra construcción en bloques pelados en cuyo interior había herramientas, pedazos de lata, tuercas y tornillos por el suelo.

El sol rugía, como todos los soles de julio. Ponía colores en las cosas, pero aquel sol no era el que estoy acostumbrado a ver.

Me senté en el burdo parque, al poco el hombre se sentó a mi lado. Se puso a mirar el humo que silenciosamente emanaba de la tierra.


Purchase this book or download sample versions for your ebook reader.
(Pages 1-2 show above.)