Excerpt for Las 17 Leyes Incuestionables Del Trabajo En Equipo (The 17 Essential Qualities Of A Team Player) - Resumen Del Libro De John C. Maxwell by , available in its entirety at Smashwords

RESUMEN DE

LAS 17 LEYES INCUESTIONABLES DEL TRABAJO EN EQUIPO


(THE 17 ESSENTIAL QUALITIES OF A TEAM PLAYER)



DE JOHN C. MAXWELL




RESUMEN ESCRITO POR:

SAPIENS EDITORIAL





Copyright 2017 Sapiens Editorial

Published by Sapiens Editorial at Smashwords





DESCRIPCION DEL LIBRO ORIGINAL



Los equipos de trabajo son un rasgo que define a las organizaciones de estos tiempos, en las que el trabajo individual se ha minimizado y la integración de habilidades, capacidades y competencias de las personas es condición esencial para lograr las metas.



En este contexto, todo líder de cualquier organización tiene la difícil tarea de conformar esos equipos exitosos y de velar para que se desarrollen, pero esto no es tarea fácil. La condición humana es compleja y muchas personas no muestran las actitudes positivas necesarias para que un equipo funcione, por lo que la intervención del líder es imprescindible.



En esta obra, John C. Maxwell define 17 “leyes” que todo líder debería tener presentes para formar buenos equipos. A través de sus ideas, se desentraña el misterio de esta tarea.



Este libro no solo está destinado a los líderes, sino también a los seguidores, no importa la organización a la que pertenezcan. Ya se trate de un gerente empresarial o un empleado, un entrenador o jugador, un profesor o un estudiante, un hijo o un padre, si aplica estas leyes logrará una mayor capacidad del equipo que integra.



Con su estilo característico, mezcla de anécdotas, historias de vida y consejos, el autor ha hecho de “Las 17 leyes incuestionables del trabajo en equipo” un éxito en ventas.



CONTENIDO





EN EL COMIENZO



A la hora de pensar en el trabajo en equipo surgen preguntas que no tienen una respuesta fácil: ¿Qué hace que un equipo tenga éxito? ¿Por qué algunos equipos progresan y logran éxito rápidamente y otros permanecen estancados?



Es posible comprender el trabajo en equipo y las condiciones que lo hacen exitoso a partir de la observación de su funcionamiento y de las intervenciones del líder que enfrenta la dura tarea de transformar una “colección” de individuos en un verdadero equipo.



Este aprendizaje es un proceso, no se trata de magia instantánea. La incorporación de las 17 leyes exige concentración y esfuerzo. Si pones en marcha este proceso, seguramente disfrutarás de él, porque no solo impactará favorablemente en el equipo que integras o lideras, sino en cada aspecto de tu vida. Debes tener en cuenta que ninguna de las leyes es un hecho aislado, sino que juntas funcionan bien.



Veámoslas.





1ª LEY - LA LEY DE LO TRASCENDENTAL



Piensa en un personaje al que admires, en esa persona a la que te gustaría parecerte, que te emociona, que hace vibrar tu corazón. Puede ser un empresario innovador, un deportista destacado, un genio creador de arte, un ídolo musical, un líder espiritual o político, un arquitecto, un ingeniero un pensador revolucionario. Quizás la persona en la que pienses no se encuentra en los rubros mencionados. Sea cual sea tu personaje admirado, hay un rasgo en común a todos los que admiramos a alguien: es un triunfador. Admiramos a los que triunfan.



Ahora bien. La creencia de que una persona sola puede lograr algo grande, es un mito. No existen en la realidad los Rambos que derrotan en solitario a un ejército hostil. Incluso Albert Einstein, a quien vemos como un solitario, no trabajó en aislamiento. En cierta ocasión Einstein dijo: “Muchas veces en el día me doy cuenta de cuánto de mi propia vida externa e interna se levanta sobre el trabajo de los colegas, tanto vivos como muertos...”. Claro reconocimiento a los aportes recibidos de otras personas.


Purchase this book or download sample versions for your ebook reader.
(Pages 1-5 show above.)