Excerpt for Los 5 Lenguajes Del Amor (The 5 Love Languages) - Resumen Del Libro De Gary Chapman by , available in its entirety at Smashwords

RESUMEN DE

LOS 5 LENGUAJES DEL AMOR


EL SECRETO DEL AMOR QUE PERDURA


(THE 5 LOVE LANGUAGES)



DE GARY CHAPMAN




RESUMEN ESCRITO POR:

SAPIENS EDITORIAL





Copyright 2017 Sapiens Editorial

Published by Sapiens Editorial at Smashwords



DESCRIPCION DEL LIBRO ORIGINAL



En lo más profundo de cada ser humano existe el deseo de amar y de ser amado. Enamorarse y que el amor dure para siempre es un objetivo natural de la mayoría de las personas.



Sin embargo, el mundo muestra que ese “amor eterno” parece no ser posible en estos tiempos, en donde las relaciones, formalizadas o no, entre dos personas que se enamoran son cada vez menos duraderas.



El Dr. Gary Chapman aborda en este libro el manejo de la comunicación en la pareja, de la expresión de ese amor que es totalmente intencional y de la que depende en gran medida la armonía en la pareja.



En este singular volumen, Gary Chapman arroja luz sobre la experiencia de estar enamorado y habla de la necesidad emocional de dar al otro, señales de amor y devoción.



CONTENIDO



Una Verdad Fundamental: Los Lenguajes Del Amor

Los Cinco Lenguajes Amorosos

Amor: Combustible Vital

La Experiencia De Enamorarse

¿El Enamoramiento Es Verdadero Amor?

Lenguaje De Amor Nº 1: Palabras De Afirmación

¿Y Los Errores Del Pasado?

Lenguaje Del Amor Nº 2: Tiempo De Calidad

Lenguaje De Amor Nº 3: Recibiendo Regalos

Lenguaje De Amor Nº 4: Actos De Servicio

Lenguaje De Amor Nº 5: Toque Físico

Descubre Tu Lenguaje Principal De Amor Y El De Tu Pareja

El Amor Es Decisión





UNA VERDAD FUNDAMENTAL: LOS LENGUAJES DEL AMOR



¿Por qué las parejas no perduran? ¿Qué hace que no se sostenga el amor que alguna vez sintieron? ¿Existe algún elemento que conduzca a la degradación paulatina de la relación entre dos personas que se aman?



La respuesta es que las personas hablan diferentes lenguajes del amor, y esas diferencias se hacen más notorias a medida que pasa el tiempo.



Desde que nacemos vivimos inmersos en el lenguaje del país en que crece, como el chino, inglés, español, portugués, griego, etc. Aprendemos ese idioma por la influencia de nuestros padres, maestros y de la comunidad. Es el idioma con el que nos sentimos cómodos. Podemos aprender también otras lenguas, pero siempre serán para nosotros idiomas secundarios. Cuando intentamos comunicarnos con personas que hablan un lenguaje diferente al nuestro, es muy difícil la comunicación. Si queremos comunicarnos en forma efectiva con quienes tienen otros lenguajes nativos, debemos aprender el idioma que hablan.



Lo mismo sucede en el área del amor. Tú y tu pareja pueden “hablar” lenguajes de amor muy diferentes. Si es así, de nada valdrán tus esfuerzos por comunicar tu amor, porque tu pareja habla otro lenguaje emocional y no lo entenderá, ni tú a ella. Por tanto, para que una pareja se mantenga unida y viva feliz, es necesario que cada uno de sus integrantes aprenda el lenguaje del amor del otro.





LOS CINCO LENGUAJES AMOROSOS



El Dr. Chapman reconoce que existen básicamente cinco lenguajes amorosos, que son las formas en que las personas expresan y entienden el amor.




Purchase this book or download sample versions for your ebook reader.
(Pages 1-4 show above.)