Excerpt for SALTO DE FE by , available in its entirety at Smashwords

This page may contain adult content. If you are under age 18, or you arrived by accident, please do not read further.

SALTO DE FE

Cuando eres emprendedor y ya no tienes nada, lo has perdido todo, incluso la confianza de tu familia y tu único camino es seguir, porque sabes, muy por dentro, que estás en el camino correcto.















Este libro está dedicado a todos los soñadores que nos encontramos en este incomprendido viaje del ser emprendedores. Muchas gracias a todo y para ustedes, aquí les traigo, SALTO DE FE

































INTRODUCCIÓN







Hoy 23 de mayo, escribiré otro libro. O sea, aún no empiezo. Sin embargo, usted ya lo tiene al libro en sus manos. Otra vez volvemos a contactarnos pero esta vez quizás ya tienes una idea más completa de mi manera de escribir y de intentar hablarte directamente a ti. Hace poco acabo de publicar mi libro de finanzas, a mi parecer está muy bien escrito y vale la pena y promete; sin embargo, aparte de mi familia, nadie lo conoce aún. Acabo de entender que debí haberlo publicado hace dos años cuando recién lo escribí y luego le agregaba las correcciones de la introducción así como la ampliación a las lecciones que hice. Ahora entiendo que si lo escribí en dos días debí de publicarlo al tercero, para que vaya ya haciéndose conocido y hubiera ganado dos años de marketing y publicidad.

Utilicé el principio de los escritores de literatura veteranos que te dicen: no se apresure a publicar. Corrija. Lo cual está muy bien, lo interesante es que antes cuando se publicaba únicamente en papel, un libro era un libro que uno soltaba al mundo y dejaba de ser nuestro. Hoy en día, con las facilidades que nos dan las editoriales virtuales tenemos la libertad de actualizar el contenido cuando quiera sin perder tiempo en la publicidad que necesita un libro hasta llegar a dar réditos. El problema anterior es comprensible para un escritor de la talla de Jorge Luis Borges, donde las personas estaban a la expectativa de cualquiera de sus títulos y que una errata suponía un violento golpe al ego de estos escritores que siempre anhelaron la perfección. La perfección es infinitamente lejana para un mortal hoy en día, hasta que podamos obtener herramientas que faciliten nuestra vida diciéndonos qué hacer para ser públicamente perfectos. Quizás únicamente seríamos como personas programadas respondiendo cortésmente sin sentir lo más mínimo de cortesía.

El mundo hipócrita es lo que nos espera y hoy a las 17H46, damos inicio a este nuevo viaje por la literatura mezclada con las finanzas. Seguramente no descubres aún la literatura en estas líneas, pero a medida que escriba textos más largos mi ansia de contar cuentos hará algo bueno con todo esto que no es preparado, únicamente brota, como el agua del suelo, tan limpia que serías capaz de arrodillarte y beberla; y seguramente la beberás porque veo que ya has caminado largo rato ya. En este momento acabo de guardar el documento en Word en el ordenador. Son las 17H52; han pasado 6 minutos desde que dije que empecé pero ya había empezado. Sin embargo, tú estás más jodido. Estás más jodido porque estás en medio del desierto, has caminado ya 8 minutos desde que te dije que estabas caminando. No sé que tanto alcances a caminar en medio del desierto en 8 minutos cuando ya has pasado todo el día caminando desde que despertaste en medio del desierto sin saber por qué ni por qué.

Voy a darte algo para que no mueras absolutamente de sed. Te daré un agua muy deliciosa. La puta agua más deliciosa que hayas tomado jamás. Esa agua está allí, a dos horas más de camino en línea recta siguiendo la dirección que estás siguiendo. Allí está, brotando del suelo la mansa agua por la que te arrodillarás y beberás y brotará y brotará hasta cuando quieras y podrás quedarte allí el tiempo que quieras y disfrutar de ella. Solo después recordarás que estás en medio de la nada y que aparte de ese diáfano brote de agua no hay más que beber ni comer en cientos de miles de kilómetros. Buena suerte.

Aquí ya me dieron las 18H02. Sin embargo no hemos hablado de finanzas que es el tema que nos compete. Quizás no hablo de finanzas, quizás no hablo de economía, quizás solo hablo de lo bonito que sería montarse un negocio. Aquí estamos tú y yo intentando sacarle el mejor jugo a la vida.

Vivir cómodamente, cualquiera que sea nuestra comodidad, se ha convertido en un par de cadenas que nos tienen atadas las manos. Nos redujeron a seres inertes, a pequeños ejes que siempre podemos girar sobre un mismo eje pero que podemos afectar cada vez más engranajes de este sistema que pretende darnos caramelos para que nos olvidemos de pedir el almuerzo. (En este momento he regresado del futuro, de mi futuro 11H15 del 24/05/2017 que para ti ya será pasado y dictaminaré las reglas con las cuales te regirás en tu próximo futuro. Recuerda que estás en medio del desierto esperando que te dé algo de comer, o quizás algo con qué taparte o por lo menos algo con qué dirigirte hacia dónde tienes que ir, pues por el momento estás solo en medio de la nada, y lo único que he traído para librarte de la triste noche es una pequeña bolsa con un libro adentro. Ese libro es “Sea millonario con esfuerzo”, y como ya mismo va a ser la noche supongo que querrás hacerte una fogata o algo para no pasar la noche, solo te informo que la rama seca más cercana está 15 kilómetros al oeste. Está medio enterrada en la arena, pero te servirá muy bien. Por cierto, hoy no te he traído fósforos. Son las 11H36 y volveré al futuro)


Purchase this book or download sample versions for your ebook reader.
(Pages 1-3 show above.)