Excerpt for Derechos de los Inmigrantes en Estados Unidos by , available in its entirety at Smashwords


DERECHOS DE LOS INMIGRANTES EN LOS ESTADOS UNIDOS



INFORMATE, PREPARATE Y DEFIENDE TUS DERECHOS



DERECHOS DE LOS INMIGRANTES EN ESTADOS UNIDOS

2017 Rey Ramirez

Reservados todos los derechos. Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida sin autorización por escrita del autor.


INTRODUCCION

¿POR QUE COMPRAR ESTE LIBRO?

Capitulo 1

DERECHOS DE LOS INMIGRANTES. Capitulo 2

LEY SUPREMA DEL PAIS: LA CONSTITUCION.

Capitulo 3

DERECHOS SOCIALES BASICOS DE LAS PERSONAS Y COMO EJERCERLOS.

Capitulo 4

DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Capitulo 5 DERECHOS Y OBLIGACIONES COMO INMIGRANTES EN LOS ESTADOS UNIDOS. Capitulo 6 IMMIGRATION: MITO O REALIDAD. Capitulo 7 EN BUSCA DE ASILO. Capitulo 8 PROBLEMAS EN LA FRONTERA. Capitulo 9 ACTUALIDAD POLITICA DE ESTADOS UNIDOS. Capitulo 10 UN DIA SIN INMIGRANTES. Capitulo 11 ¿QUIEN CONVOCÓ EL PARO?. Capitulo 12 LOS INMIGRANTES PUEDEN INFORMARSE, PREPARARSE Y DEFENDER SUS DERECHOS ANTE REDADAS DE INMIGRACION. Capitulo 13 LAS 10 REGLAS DE ORO DEL INMIGRANTE DE EE.UU QUE PREVIENEN METERSE EN LIOS CON LA POLICIA O LA MIGRA. Capitulo 14 LAS 100 PREGUNTAS PARA EL EXAMEN DE LA CIUDADANIA DE ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EN ESPAÑOL E INGLES. Capitulo 15 ALIVIOS MIGRATORIOS PARA INMIGRANTES INDOCUMENTADOS. Capitulo 16 DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL NUEVO CIUDADANO. RESUMEN SOBRE EL AUTOR CONTRIBUCIONES


INTRODUCCION


La vida en estados unidos de Norteamérica no volvió a ser la misma después del atentado terrorista del 11 de septiembre del 2001 sobre las torres gemelas en la ciudad de New York. A partir de esa fecha la desconfianza creció hacia los emigrantes y las medidas de seguridad se volvieron rigurosas. Y para poner la cereza al pastel, Donald Trump se convirtió en presidente de los estados unidos a partir de noviembre del 2016. Su política divisionista, racista y homofobica, nos ha limitado a llevar una vida tranquila y libre de preocupaciones.

Hoy en día es muy riesgozo vivir en estados unidos de forma ilegal, en cualquier momento se pueden aparecer los agentes del servicio de emigración, nos pueden llevar presos, nos enjuician, y nos deportan a nuestro país de origen. La mayoría de nosotros desconocemos cuales son los derechos al vivir en este país, pues se carece de información.


POR QUE COMPRAR ESTE LIBRO


Porque debes conocer cuales son tus derechos como inmigrante en estados unidos. Sea tengas papeles legales o no, y debes saber que hacer ante determinada situación. La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) enfatiza: “Todas las personas que viven en Estados Unidos están protegidas por las leyes y la Constitución, incluso los inmigrantes indocumentados. La información presentada aquí, sirve para orientarte, no pretendo dar consejo legal o representación de alguna situación determinada, no soy abogado de inmigración ni nada que se le parezca. La compra de este libro es, para informarte y sepas que hacer o decir, si te para un oficial de policía o un agente de emigración.



Capitulo 1 DERECHOS DE LOS INMIGRANTES

Se tiene una idea general de que los inmigrantes indocumentados (referidos erróneamente como ilegales) no cuentan con derechos legales, pues residen sin permiso en un país distinto al de su origen natal. Esta afirmación es falsa, como inmigrantes debemos saber de la protección legal con la que contamos. Tanto en el ámbito internacional, como regional. Cuando residimos en otro país es muy importante conocer los derechos y obligaciones otorgados por la constitución.

En un lapso de más de un siglo la Corte Suprema de los Estados Unidos ha decidido que las garantías constitucionales se aplican a cada persona dentro de los límites fronterizos de los Estados Unidos, incluso "los extranjeros cuya presencia es ilegal en este país. " Por otro lado, la Corte otorga poderes amplios al gobierno federal para supervisar la inmigración en este país, y está capacitado para ejercer dichos poderes en formas que discriminan sobre la base de su índole extranjera." En otras palabras, el gobierno tiene el poder de decidir a quién dejar entrar al país y bajo qué circunstancias. Los inmigrantes indocumentados tienen el derecho a la libertad de expresión y de religión, el derecho a ser tratados justamente, el derecho a la privacidad y otros derechos.
Los inmigrantes no tienen el derecho de ingresar a los Estados Unidos, si no están aquí legalmente, están sujetos a deportación. El Servicio de Inmigración y Naturalización (INS) tiene la autoridad de interrogar a "cualquier persona crea que es extranjero y sin derecho de estar en los Estados Unidos." Sin embargo, en un caso de 1903 llamado Yamataya v. Fisher, la Corte Suprema de los Estados Unidos decidió que el INS no podía deportar a alguien sin tener una audiencia. Desde entonces, los derechos procesales para los inmigrantes indocumentados han evolucionado a favor, a pesar de los atentados del Congreso de reducir estos derechos, cualquier persona, si se enfrenta a la deportación tiene la facultad de:

1 - tener una audiencia ante un juez federal de inmigración.

2 - Tener abogado (pero no a costas del gobierno)

3 - recibir notificación de las acusaciones, como del tiempo y lugar de la audiencia.

4 - examinar la evidencia y testigos del gobierno.

5 - contar con un interprete.

6 - pruebas de deportación del gobierno, válidas.



Capitulo 2

LEY SUPREMA DEL PAIS: LA CONSTITUCION


La autoría de la Constitución de Estados Unidos se acredita a los fundadores de la nación: Thomas Jefferson, James Madison y John Adams.

George Washington fue el primer presidente del país, el supervisó la Convención Constitucional en Filadelfia, Pensilvania.

La Constitución de Estados Unidos es la ley suprema del país. El documento fue adoptado el 17 de septiembre de 1787 por la Convención Constitucional en Filadelfia, Pensilvania, y luego ratificada por el pueblo en convenciones en cada estado del país.

Según la Constitución

La meta principal de la Constitución de los Estados Unidos es la creación de una nación unida. los fundadores querían que los "Estados Unidos de América" tuviera un gobierno justo y un sistema de leyes estructurado. Los propósitos de la constitución son;


1 - Formar una mejor nación.

2 - Establecer la justicia.
3 - Asegurar la tranquilidad doméstica.
4 - Proveer para la defensa común.
5 - Promover el bienestar general.
6 - Tener libertad de expresión.

Durante muchos años, nos hemos preguntado si la población inmigrante e indocumentada que vive en el país tiene derechos bajo la Constitución de los Estados Unidos. Aunque la palabra "inmigrante" o "indocumentado" no está como tal reflejada en este documento, la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó que las declaraciones "We The People", o "Nosotros el Pueblo" en español, incluye a todos los individuos que radican en el país. En conmemoración de la firma de la Constitución de los Estados Unidos el 17 de septiembre de 1787. En seguida encontraras datos básicos y derechos fundamentales de todos los americanos, incluidos los inmigrantes documentados e indocumentados. En el caso de la Corte Suprema, Yick Wo v. Hopkins, en 1886, relacionado a inmigrantes chinos, la Corte Suprema de los Estados Unidos declaró que la enmienda catorce, aclara que nadie puede "privar a ningún individuo en los Estados Unidos de su vida, libertad, o propiedad sin el debido proceso legal" es aplicable a cualquier persona viviendo en el país, sin importar su estatus migratorio. La enmienda catorce también incluye la "cláusula de igual protección", que garantiza que toda persona en los Estados Unidos está protegida por los mismos derechos fundamentales.


Purchase this book or download sample versions for your ebook reader.
(Pages 1-7 show above.)