Excerpt for La Noche Oscura Del Alma by , available in its entirety at Smashwords

La Noche Oscura del Alma



Por: Aldivan Teixeira Torres

©2016-Aldivan Teixeira Torres

Todos los derechos reservados

Aldivan Teixeira Torres

E-mail:Aldivanvid@hotmail.com


Este libro electrónico, incluyendo todas sus partes, está protegido por derechos de autor y no puede ser reproducido sin el permiso del autor, revendido o transferido.



Calificaciones Académicas – Título de Grado en Matemáticas con especialización en la misma área.



Trabajos: Forças opostas - o mistério da gruta; A noite escura da alma; O encontro entre dois mundos; O testamento- o código de Deus; Eu sou; A voz da luz; Verso sertanejos; Soneteando o amor; Forças opostas- roteiro; Parábolas do Reino e de sabedoria e convite á sabedoria.

(Trabajos: Fuerzas Opuestas - El milagro de la cueva; La noche oscura del alma; Encuentro entre dos mundos; El Testamento – Código de Dios; Yo soy; La voz de la luz; Verso sertanejos; Sonetos del amor; Fuerzas opuestas - el guion; Parábolas del Reino y la sabiduría y la invitación a la sabiduría)

Breve Biografía: Aldivan Teixeira Torres, nació en Arcoverde- PE, creó las series el vidente, las series hijos de la luz, poesía y guiones. Su carrera literaria comenzó a finales de 2011 con la publicación de su primer trabajo la novela Fuerzas opuestas - el misterio de la cueva. Por alguna razón, dejó de escribir solamente reanudando su carrera en la segunda mitad de 2013. Desde entonces, nunca se detuvo. Él espera que su escritura contribuirá a la cultura de Pernambuco y Brasil, despertando el placer de la lectura en los que aún no tienen el hábito. Su lema es "Para la literatura, la igualdad, la fraternidad, la justicia, la dignidad y el honor del ser humano para siempre".

Dedicación



Dedico este segundo libro de la serie “El vidente” (o vidente) a todas aquellas personas, que directamente o indirectamente me han animado a la realización de mis sueños, sobre todo la publicación de mi primer libro titulado “Fuerzas Opuestas: El misterio de la cueva”. Aparte de aquellos, debo recordar al creador que me dio los regalos y a mi familia que aunque no me animara al principio de mi carrera siempre estaban allí a mi lado en los tiempos buenos y malos. ¡Embarquémonos en una nueva aventura juntos!



Los dos hijos



Había un hombre que tenía dos hijos; el más joven le dijo a su padre:

“Padre, deme mi parte de la finca”

Entonces él dividió la propiedad entre ellos. No mucho tiempo después de esto, el joven hijo reunió todo lo que él tenía y partió para un país distante y allí malgastó su riqueza viviendo salvajemente. Después de que él había gastado todo, hubo una hambruna severa en todo aquel país, y él comenzó a estar necesitado. Entonces él fue y el mismo contrató a un ciudadano de aquel país, lo envió a sus campos para alimentar cerdos. Él tuvo muchas ganas de llenar su estómago de las vainas que los cerdos comían, pero nadie le dio nada.

Cuando él recobró su juicio, él dijo:

¡Muchos de los criados contratados de mi padre tenían comida para ahorrar, y yo muriendo de hambre! Saldré y volveré con mi padre y le diré:

Padre, he pecado contra el cielo y contra usted. Ya no soy digno de ser llamado su hijo; hágame uno de sus criados contratados”. Entonces él despertó y fue a su padre.

Pero él estaba todavía lejos, su padre lo vio y estuvo lleno de compasión por él; él corrió hasta su hijo, lanzó sus armas alrededor de él y lo besó.

El hijo le dijo, Padre, he pecado contra el cielo y contra usted. Ya no soy digno de ser llamado su hijo.

¡Pero el padre dijo a sus criados, Rápido! Traiga el mejor traje y pónganselo. Pongan un anillo sobre su dedo y sandalias a sus pies. Traiga la vaca más gorda y mátenla. Vamos a tener un banquete y celebrar. Ya que este hijo mío estaba muerto y está vivo otra vez; él estaba perdido y fue encontrado. Entonces ellos comenzaron a celebrar.



Lucas 15,11-24































Resumen





Introducción

Post-cueva

El taxi

El camino a la montaña

El primer día en la montaña

La noche oscura del alma

El primer encuentro con el guarda

La espera del desafío

Orgullo

Otro día

Avaricia

Reflexiones sobre el desafío

Lujuria

De vuelta a la cabaña

Encuentro con el Hindú

Perfección

Cólera

Aprendizaje sobre cólera

Envidia

Aprendizaje sobre envidia

Reflexiones importantes

Gula y pereza

Adiós al Hindú

El viaje

El primer día del viaje

Las historias del capitán

Las sirenas

El descubrimiento

La tempestad

El choque

Un día sin esperanza

Finalmente luz

La isla

El palacio

La preparación

El robo

La violación

El terrorismo

El dorado

La prisión

La boda

El primer día después de la boda

Sueño inspirador

La rutina y la lotería

Volver a la normalidad

Los resultados de lotería y decisión

Viajar y llegar a Pesqueira

La subasta

La reunión

La respuesta

El comienzo del cultivo de tomate

Las primeras amistades

Mucho sol y lluvia

El período de embarazo

El nacimiento

Decisión importante

15 años después

La fiesta y el desacuerdo



La revelación

La post-revelación

Unos meses más tarde

Una nueva fase

El viaje a Recife

El curso preparatorio

Un día en la playa

La fiesta

Al día siguiente

Encuentro con Marcia otra vez

El parque

El teatro

El período de un año

El examen de entrada

El fracaso y victoria

El abandono

La vida de la calle

Los delitos siguen

Tentativa de homicidio

La reunión

La favela

La participación en el tráfico de drogas

Un hecho decisivo: El enfrentamiento con la policía

La promoción

Viviendo la noche oscura

Un nuevo hecho importante: Peleas entre bandas rivales

Una nueva adaptación

La psicóloga

El refugio

La primera sesión

Reflexiones sobre vida

La segunda sesión

La separación de cosas materiales

La tercera sesión

El descubrimiento del amor

La prisión

La convicción

30 años de reclusión

El final de la visión

Saliendo de la isla

El viaje de vuelta

Adiós

Encontrando a la dama guardián y el Hindú de nuevo

Conclusión



















Introducción



La “Noche oscura del alma” puede ser definida como una mirada crítica a una fase muy difícil por la cual todos nosotros tarde o temprano pasaremos. Es sobre un período favorable a la condena o, increíblemente se puede parecer a una inusual salvación de la persona.

Para lograr esto último, es necesario señalar el momento exacto para tomar medidas frente a la crisis para permitirnos liberarnos de la oscuridad y definitivamente entrar en el seno de bondad. A lo largo de este libro será mostrado los elementos claves para hacer esto y tener éxito. Aparte de estas características, el texto también mostrará como coexistir con las dos fuerzas existentes del Universo y ser capaz de controlarlos suficientemente.

También me gustaría destacar que este libro está dirigido a toda las personas que de una razón o de otra todavía no han encontrado su camino en la vida, pero no han perdido la esperanza del cambio y quién sabe tal vez obtengan la paz deseada que todos buscamos. Además con este libro, espero contribuir a la evolución moral y espiritual del ser humano. Disfrute de la lectura y hasta la próxima vez, Dios mediante.









Post-cueva





¡Hola, lector, cuánto ha pasado! Cerca de un año ya que he entrado en la cueva de la desesperación y he realizado mi sueño al comenzar mi carrera como escritor y por defecto convertirme en vidente, un ser súper dotado. Ahora, me siento listo para perseguir mis sueños. Antes de esto, sin embargo, brevemente decirles lo que me ha pasado en el periodo de tiempo de post-cueva. En algún momento después de subir la Montaña de Ororubá, encontrándome con el vigilante, la juventud y el pequeño muchacho y todavía estar enfrente al fantasma y los desafíos, volví a la casa de mis padres, confiado, victorioso, feliz y complaciente a reanudar la vida pasada. Era exactamente lo que hice y con la dedicación al trabajo y los estudios terminé la universidad y conseguí nuevas ideas para continuar mi carrera. Esto era un momento necesario e importante, que me dio una satisfacción inmensa, porque mis esfuerzos fueron recompensados. Sin embargo, yo todavía no estaba completamente realizado, porque todavía no había alcanzado la realización del sueño más grande: Ver mi serie “El vidente” en lo alto de la literatura mundial. Tal vez soy muy pretencioso, pero de esta forma me siento, al final, soy un vidente transformado por los poderes milagrosos de la cueva de la desesperación, la cueva más peligrosa en el mundo. Bien, dejaré al destino decidirlo.

Con el éxito de la primera tarea que debía reunir las “Fuerzas Opuestas”, para controlarlas y ayudar a alguien a encontrarse a sí mismo, puedo decir que me siento listo para la siguiente aventura. Pensando en esto, tomé la decisión siguiente: volver a la tierra sagrada de la montaña de Orobubá y encontrar al guardián así podrá ayudarme con el mayor objetivo de este libro, el cual es entender la peligrosa y misteriosa “Noche oscura del alma”.

La decisión hizo que yo comenzará a empacar mis maletas, separando los objetos más necesitados: Alguna ropa, mi crucifijo, mi Biblia, mi reloj de bolsillo, un cuaderno, artículos de higienes esenciales y libros para mantenerme ocupado durante y después del viaje. Después de organizar todo eso, voy a la cocina con la intención de decir adiós a la familia. Encontrando a mi madre, la abrazo y comienzo el difícil diálogo:

Querida madre, vine para decirle que he decidido volver al pueblo de Mimoso con el objetivo de conseguir la segunda etapa de mi mejora crítica, espiritual, moral y humana. Es un viaje estrictamente necesario de modo que yo pueda entender finalmente lo que me ha pasado desde hace tiempo, mi noche oscura del alma, y esto es una situación común con todos los mortales.

¿Otro viaje a Mimoso? ¿Podría ser que usted no puede ver qué tan loco eso es, mi hijo? Su lugar es a mi lado. ¿Por qué es tan importante esta noche oscura al punto que usted está queriendo abandonarme?

Voy a Mimoso en busca mis sueños. La primera etapa fue llevada a cabo, pero está en el pasado y ahora busco nuevos desafíos. Creo que la respuesta está en las montañas y por lo tanto voy allí. Madre intente entender, usted me ha criado para el mundo y no para usted. Recuerde que soy el vidente, el único ser humano que sobrevivió la cueva de la desesperación, y tengo mis responsabilidades con los lectores y el mundo. En vez de tratar de convencerme de no ir, usted debería animarme, porque lo he decidido. De cualquier modo quise encontrarla para darle un abrazo.

Después de haber dicho eso, me acerqué a mi madre y nos abrazamos. Este gesto, sensible y vigoroso, ha recuperado mis energías, y era exactamente lo que yo necesitaba para afrontar los siguientes desafíos, incluso éste. Después de abrazarla, finalmente dije adiós a mi madre y caminé a las puertas con lágrimas en mis ojos. Mientras tanto mentalmente analizo mis planes para el viaje. ¿Qué me estará esperando? Yo no tenía la menor idea. Yo sólo estaba seguro que revivificarían e instigarían experiencias. Lector, vamos a continuar juntos.



El taxi



Después de un rato, finalmente dejo la casa. Inmediatamente comienzo a buscar un medio cómodo de transporte, tranquilo y económico para llegar a Mimoso. Analizo todas las posibilidades y termino por decidir que el más viable era un taxi, porque la distancia no era muy larga (24 kilómetros). Decisión tomada, hago el uso de mis recursos de tomar el primero que pase. Después de algunos intentos, finalmente tomé uno. El coche se detiene, entro en él, cierro la puerta y me pongo cómodo. En este momento, siento que estoy siendo examinado por el conductor, justo antes él me pregunta:

¿Hasta dónde, señor?

Le miro y simplemente contesto:

Vamos a Mimoso, un lugar cerca de la Montaña Ororuba, una montaña sagrada.

Habiendo dicho esto, él me miró con desprecio, diciendo:

Bien, sé muy bien donde queda Mimoso, vamos. Sin embargo, yo no sabía que la montaña de Ororuba era sagrada. Hábleme ahora sobre esta historia.

Sin querer perder demasiado tiempo haciéndolo, prometo:

Está a lo largo de la historia. Lo diré durante el viaje. ¿Podemos ir? Estoy ansioso de llegar a mi destino.

Él está de acuerdo conmigo, aunque no feliz, y luego el coche arranca a mediana velocidad. Mientras tanto, de vez en cuando, el conductor me mira. ¿Qué estará pensando de mí? Pienso un rato y llego a la conclusión que su reacción es natural, después de todo pocos saben sobre el secreto de la cueva. Sin embargo, no soy ningún tonto de modo que él pueda tratarme de tal manera. Como consiguiente, decido decir la verdad.

Conductor, estoy listo para explicar. ¿Cómo se llama usted?

¿Mi nombre es Aurelio y el suyo?

Mi nombre es Aldivan, pero usted puede llamarme el vidente o el hijo de Dios. Voy a explicarme de modo que usted pueda creer en la declaración que hice hace un rato.

Estoy listo. Usted puede contarme.

Hace aproximadamente un siglo las tribus de Xukuru estaban en la guerra debido a los trucos de un hechicero llamado Kualopu. Durante mucho tiempo hubo muchas batallas peleadas y así la nación de Xukuru estaba en peligro de desaparecer. Observando eso un hechicero amable decide intervenir. Él hizo un pacto con las fuerzas del Universo, ofreciendo su vida a cambio del final de la guerra. Después de aquel pacto un milagro ocurrió. El hechicero fue asesinado y la guerra terminó. El hechicero pagó el precio y la paz fue restaurada. Desde aquel día la montaña de Ororuba se hizo sagrada y la cueva de desesperación, localizada en su cumbre, recibió poderes milagrosos capaces de convertir cualquier sueño en realidad, con la condición de que los sueños no sean egoístas. Es la segunda vez que tengo el placer de vivir en la montaña.

Muy interesante. Usted dice que esta es la segunda vez que usted va allí. ¿Cómo fue la primera vez?

Fue hace un año. Yo era un pobre soñador en busca de sabiduría y controlar mis “Fuerzas opuestas”. Con aquel objetivo subí la montaña, alcance la cumbre, encontré al vigilante (un ser milagroso que sabe misterios profundos), desafíos llevados a cabo, encontré al fantasma, la juventud y el niño, y finalmente entré en la cueva. Esta última experiencia cambió mi vida completamente, porque me hizo el vidente, un ser capaz de superar las barreras de tiempo y espacio y omnisciente por sus visiones. Con mis nuevos poderes, yo podría entender los sentimientos más profundos y las intenciones de las otras personas. Mientras tanto, todavía no puedo decir que estoy listo. La vida es un aprendizaje eterno en el cual la cueva era sólo una etapa. Ahora estoy listo para nuevos desafíos y por lo tanto mi vida está de vuelta. Esta vez quiero entender mi noche oscura del alma, el significado de todo lo que he vivido hace dos años. Creo que encontraré respuestas en la montaña o al menos comenzaré un nuevo viaje.

Su historia es realmente impresionante. Le creo, porque yo podría sentir su sinceridad. ¿Sólo no entendí una cosa, cuál es el sentido de esta expresión, la noche oscura del alma?

En este momento, yo mismo no sé el sentido completo de la noche oscura. Pero puedo dar una noción básica, es el momento que nos separamos nosotros mismos del Universo fuerzas benignas para pensar sólo en nuestras vanidades. Este momento es crítico, siendo capaz de destruir o salvar el alma de un ser humano, dependiendo del caso.

Creo que entiendo. He pasado ya por la noche oscura cuando yo era infiel a mi esposa con mujeres de la noche. Cuando ella me abandonó, me di cuenta del valor real, me arrepentí y fuimos capaces de solucionarlo. A partir de entonces yo soy un nuevo hombre.

Lo que le pasó a usted le puedo garantizar que fue un lapso. En efecto, la noche oscura es más profunda de lo que podamos imaginar. Espero encontrar las respuestas que yo tanta necesito.

Buena suerte con su búsqueda. Puedo verle como un chaval culto, inteligente y decidido. La gente decidida siempre alcanza sus objetivos.

Gracias. Ahora yo tengo que meditar y tener un descanso. No me despierte hasta que hayamos alcanzado nuestro destino.

Aurelio me tranquiliza y luego me concentro en mi interior, olvidando todas las preocupaciones. Gradualmente, mi cuerpo se relaja y los sentidos extra-sensorial son despertados. Pronto comienzo a ver imágenes deformadas y confusas. Un rato más tarde, mecido por la fuerza de los pensamientos, me veo en una llanura enorme por todos los lados. Estoy exactamente en medio de este lugar. De la derecha surge un sol ardiente y fuerte. Esto limpia todas mis impurezas y me da una sensación de paz y libertad. Al mismo tiempo, de la izquierda aparece una nube gruesa y oscura, trayendo una atmósfera pesada, llena de sentimientos y pensamientos negativos. Esta fuerza es capaz de condenar a todos aquellos que estén cerca, los absorbidos por su sombra. Al lado de ello me siento culpable, hasta sin haber tenido un juicio justo. Las dos fuerzas se ponen cerca todo el tiempo, produciendo en mí la reunión de las dos “Fuerzas opuestas”, esto hace tiempo parecía que yo había controlado. Poco después, entre las dos fuerzas, un ángel aparece y lleva en su cara la señal de la opción de la palabra. Lo invoco, y el choque entre las dos fuerzas opuestas se detiene, al menos temporalmente, dejándome un poco más relajado. Aun así, no estoy libre de las posibles interacciones de la noche oscura, que parece ser parte de cualquiera y cada individuo.

Después de la invocación, el ángel, el sol, la nube oscura, el paisaje, todo desaparece y gradualmente me hago consiente. Finalmente me despierto. Siento que estoy en el mismo lugar, dentro de un taxi en movimiento. ¿Qué significará todo esto? A fin de encontrar respuestas, miro fuera de la ventana y veo que estoy casi en mi destino. Estoy feliz, estoy más cercano para conseguir algunas respuestas.

El camino hacia la montaña





Finalmente el coche llega al destino y se detiene. Inmediatamente, agarro mi maleta y salgo con convicción. Marchándome, comienzo a imaginar todos los aspectos del centro de pueblo. A primera vista, parece muy tranquilo y acogedor justo como la vez pasada. Comienzo a ir adelante y algunas personas conocidas vienen para encontrarme, tratando de ayudar. Les agradezco y en seguida comenzamos a charlar. Después del rato, digo adiós, usando como excusa un negocio importante y urgente en la montaña

La caminata se reinicia, llevando la maleta pesada y las preocupaciones indeseables. ¿Qué me esperará después de subir la montaña por segunda vez? ¿Cómo será la querida dama guardián? Aquellas eran algunas de las preguntas que llenan mi mente.

Sigo caminando y por primera vez me siento cansado. Las circunstancias me hacen detenerme un rato y otra vez una angustia invade mi ser completamente. ¿Qué me sucedía? ¿Dónde estaba el espíritu, la fe y la energía del aventurero, que comenzó su sueño hace un año? En aquel momento, todo me hizo creer que yo ya no era la misma persona. Antes de la desesperación total, decido analizar imparcialmente la situación. En un corto e intenso periodo post-cueva, las situaciones completamente adversas han ocurrido, que me hizo repensar sobre quién yo era. Sin embargo, en aquel momento concluyo que era necesario volver a mí, el soñador. Sin ello, yo no sería seguramente capaz de afrontar todos los obstáculos que quizás me separaron de entender totalmente la noche oscura del alma. Pensando en esto, inhalo y exhalo profundamente buscando la energía capaz de guiarme, y cuando creo que lo he alcanzado, ando otra vez. En este momento, me siento ya más relajado y consolado, aunque yo sólo esté en el pie de la montaña.

Camino un poco alejado del fondo y las voces de la montaña comienzan a actuar. Me siento confuso y mareado, porque son realmente fuertes. Como la otra vez, ellos tratan de persuadirme a rendirme. Aparte de las voces, mi sexto sentido es sometido a una secuencia de imágenes. En ellos, veo fuego, dolor, acciones inhumanas, traiciones, la reunión de las fuerzas opuestas y la noche oscura del alma. Durante un momento, perdí la conciencia y me veo en los tiempos coloniales del Brasil. Veo el principio, el medio y final de todo. En esta visión retrospectiva, veo el primer contacto de los dueños inocentes de Brasil, los indios, con los extranjeros que detrás de su aspecto amistoso esconden sus segundas intenciones. Ellos son bienvenidos, y sin la sospecha de anfitriones, ellos intentan de cualquier modo encontrar la riqueza. En su primer intento, ellos no encuentran lo que buscan y se retiran. Más tarde ellos vuelven y de manera brutal esclavizan a los indios, exploran sus recursos naturales y esto causa una de las mayores masacres étnicas de todos los tiempos. Esto representa el fuego de la noche oscura del alma, un fuego que destruyó vidas, sueños y esperanzas.

En otro momento me veo en campos de concentración de nazis, en la Segunda Guerra mundial. En esta visión, es muy bien claro el aspecto de los opresores de la noche oscura, porque ellos actúan con falsedad, astucia, frialdad y maldad sin límites. Soy sujetado a escenas muy fuertes de la violación de los derechos humanos y esto me hace ponerme a llorar. ¿Cómo puede existir seres humanos, imagen del Creador, ser capaz de tales atrocidades y con tal odio? La gente así, nacionalistas y prejuiciosa, que hacen al Satán parecer a un ángel en verdad. Esto representa el dolor de la noche oscura del alma y es un camino sin regreso.

Un momento después, soy llevado a una explosión de vegetación, más exactamente el bosque del Amazona. Vuelo sobre el área y en un cierto tiempo veo un grande despeje en el bosque. Decido aterrizar para investigar. Con poca sorpresa, encuentro a hombres con varios tipos de instrumentos, que apuntan a la tala de la mayor cantidad de árboles posibles, en un área que debería ser para la conservación de ambiente. La situación me hace gritar otra vez y maldigo la fuente de poder y riqueza que son la causa de todo esto. En otro lugar, no demasiado lejos, la noche oscura es completada con la matanza indiscriminada de la fauna. Me enfurecí con la situación y me pregunte a mí mismo: ¿Qué derecho tiene la humanidad para actuar de esta manera? No somos los dueños de este mundo, somos invitados que solo pasamos y deberíamos respetarlo y conservarlo. A este precio, no tendremos un futuro para las próximas generaciones. Esto representa las acciones inhumanas de la noche oscura.

Un poco más tarde me veo en Jerusalén, la ciudad santa. Veo a un hombre simple, el hijo de un carpintero, enseñando, reprimiendo, venerando, realizando curaciones y milagros y abriendo las puertas de cielo para todos los pecadores. Al mismo tiempo veo la envidia de una minoría poderosa que planea una trampa para el maestro. Para conseguir su objetivo, ellos acompañan al enemigo, Satán, personificado en Judas. Con su ayuda ellos son capaces de detener al maestro y aprovechamiento de la situación para torturarle, humillarlo y finalmente matarlo. Sin embargo, ni la muerte puede derrotar o destruir la vida que ha creado el padre. Después de tres días, él ha resucitado glorioso de la tumba mientras el traidor está muerto y dado a los tormentos provistos por la noche oscura. Después de la resurrección, Jesús aparece a sus seguidores y hace algunas recomendaciones. Entre ellos, él está muy claro de no dar ocasión al prejuicio, cualquiera que sea. Cada uno sin excepción, tiene el derecho a una vida llena y la salvación a partir de la noche oscura del alma es posible para aquellos que creen en él. Esto representa la traición de la noche oscura del alma y quien lo traiciona.

En otro momento me veo en la lucha que las fuerzas opuestas y el surgimiento de las dudas relacionadas con la noche oscura del alma. La batalla final del libro anterior me ha mostrado cómo poderosa bondad es y cómo puede cambiar vidas. La única condición para tal cosa a suceder es que nos liberemos de todas sensaciones que son malas, como odio, envidia, avaricia, egoísmo, entre otros. Después de ver todas esas situaciones el torbellino de imágenes en mi mente empieza a desaparecer poco a poco. Un rato más tarde estoy consciente y me siento bien. Decido inmediatamente a caminar otra vez, porque la cumbre está aún muy lejos.

Las voces de la montaña se detienen así empiezo a escalar la montaña más relajado. El miedo, la vergüenza y la inquietud se quedaron atrás. Creo que las visiones a las que fui sometido renovaron mis ganas de explorar. ¿Qué me espera? Honestamente no sé. Lo que puede ser que ya estoy preparado para enfrentar y superar los retos. Después de todo yo soy el vidente, un ser súper dotado que es el único hombre para hacer frente a la cueva de la desesperación y conquistarla.

Con el objetivo de encontrar respuestas a mis inquietudes profundas, sigo y logro completar un tercio de la caminata. En ese preciso momento, otra vez me paro a descansar. Aprovecho la oportunidad para rehidratar mi cuerpo y mi mente. Pronto, viene a mi mente la lucha de la subida anterior y como me sentía solo y sin experiencia en el fin del mundo. Era sólo un soñador buscando la última cadena de esperanza para realizar mis sueños a través de una cueva milagrosa y que logre sobrevivir a una escalada empinada. Después, recuerdo los momentos que he pasado allí, incluyendo el guardián, el fantasma, la juventud, pequeño Renato, los retos y entrada en la cueva más peligrosa del mundo. Parcialmente había realizado mis sueños con la victoria que he logrado, pero la realidad es totalmente diferente. Ahora soy el vidente en busca de la segunda etapa de evolución. La primera se ha logrado, he reunido las fuerzas de oposición y ayudado a alguien a encontrarse a sí mismo. Estaba en la segunda que era descubrir la noche oscura del alma, esa misma noche que la dama guardián había mencionado en la última reunión. Una noche que fue capaz de salvar o condenar al individuo.

Empiezo a caminar otra vez despacio, con intención de ahorrar energía, porque todavía es de mañana y me quedaba todo el tiempo del mundo para prepararme para encontrarme otra vez con la dama guardián, esa extraña dama que todavía no conocía bien. ¿Quién era ella? Ni yo mismo sabía, a pesar de haber vivido con ella durante más de siete días. De lo que si estaba seguro era que me había sido de gran ayuda para entender mis fuerzas opuestas y reunirlas como lo hice. Esta vez, no creía que iba a ser diferente y me sentí listo para los nuevos retos y revelaciones, aunque tuve que hacer sacrificios. Al final el conocimiento tiene su precio y estaba dispuesto a pagar en su totalidad

Sigo caminando en un lento pero constante ritmo, habiendo pasado la mitad de la distancia. De repente, miré hacia abajo y allí estaba mi pueblo querido llamado Mimoso. Mirándolo y analizándolo llegue a la conclusión de que es muy importante para mí, porque fue exactamente en ese lugar que tuve mi primera aventura: viajar a través del tiempo, he corregido injusticia, juntado las fuerzas opuestas y he ayudado a alguien a encontrarse a sí mismo. Los momentos que he pasado fueron momentos de crecimiento crítico, humano y espiritual que nunca olvidaré. Recuerdo todos los hechos pasados, y creo que estaba mejor preparado debido a eso.

Después de algún tiempo de éxtasis, empiezo otra vez a concentrarme en mi objetivo, mirando el camino que da acceso a la cima de la montaña. En este momento, las piedras se mueven como queriendo decir algo. ¿Será que fui rumbo al precipicio? ¿Será que esta noche oscura no es demasiado peligrosa? Bueno, que eso era lo que estaba tratando de averiguar y estaba bastante cerca de él, porque tengo ya superado 3/4 del camino. Esto me hizo feliz y esto fue una conquista de mi última aventura, porque exactamente en la cueva me enfrenté con tres puertas que representan felicidad, el fracaso y el miedo. Pensando que recordé que mi conocimiento era decisivo en la elección de la puerta de la felicidad haciendo caso omiso de las demás. Esta vez espero tener la misma inspiración.

Camine de nuevo y después de unos pasos me siento cerca de la cima, esta misma cima acogedora donde la última vez logre cumplir retos. Había tres en total, y evaluaron mi capacidad y competencia. Sólo después de haber superado pruebas en la vida podré entrar en la Cueva Santa y empezar una aventura que culmina reuniendo las fuerzas opuestas. Esta vez, creo que no va a ser diferente, pero no tengo ninguna idea de lo que me espera. Al final, sé muy poco sobre el tema en cuestión.

Uso mis restantes energías para seguir caminando y tratar de descubrir lo inimaginable. Unos pasos más y finalmente llego a la cima. Llegando allí, siento el sol más brillante, una suave brisa sopla y puedo escuchar claramente las voces alteradas. Lo que revelan es un absoluto secreto que yo no puedo revelar. Para acceder a su comprensión y contenido es necesario subir a la montaña sagrada como lo hice.

Se lanza un nuevo reto. Vamos a seguir juntos, lector.



El primer día en la montaña



Apenas he llegado y esto me hace estar más relajado. Miro el reloj de bolsillo y me doy cuenta que la hora del almuerzo está cerca e inmediatamente abro el maletín para conseguir algo para comer. Entre los varios caminos disponibles, elegí el mismo de la última aventura que ya conozco y así no tomar el riesgo de perderme en la cumbre extensa y enigmática. Unos minutos más tarde, logre alcanzar a ver un árbol de plátano y una palma de coco. Estoy a salvo, al menos por el momento.

Me acerque y cuando llego exactamente al lugar, subo a los arboles de plátano y de coco con la misma fe y garras que subí la montaña; Coseché los frutos, baje, comí y descanse un poco. Mientras tanto, no perderé demasiado tiempo, porque todavía tengo que encontrar la madera para construir mi cabaña. Esto era estrictamente necesario para protegerme de los animales salvajes. Después de haber conseguido lo que necesitaba, vuelvo.

A mi regreso, empiezo a construir mi morada, pero el tiempo pasa y no hay ninguna señal de la dama guardián. ¿Qué podría haberle sucedido a ella? ¿Será que ella ya no existe? Bien, si este fuera el caso estaría realmente perdido, porque todavía creo que ella es la clave o la flecha que por lo menos me dirija al deseado camino de la noche oscura del alma. Trato de no pensar en lo peor y sigo construyendo mi techo temporal y como ya tengo experiencia será muy fuerte para mi seguridad durante la noche. Con mucha dedicación de mi parte, finalmente mi techo está listo. Decido descansar un poco, porque era casi de noche.

Un rato más tarde, un viento frío sopla y tengo un mal presentimiento. ¿Que está a punto de suceder? Analice los alrededores y me dieron más señales de que la montaña está a punto de reaccionar ante mi presencia. Se suponía, al fin y al cabo estaba caminando en el suelo sagrado, sin siquiera pedir permiso. Con todos los peros y suposiciones, decido encerrarme en la cabaña y esperar al día siguiente, ya estaba cayendo la noche. Buenas noches, lectores. Hasta el próximo capítulo.











La noche oscura del alma







Estoy feliz y relajado en la cima de la montaña sagrada que facilitó mis objetivos. El tiempo es bueno, estoy solo, pero no me hace sentir con miedo, porque he aprendido a controlar esta debilidad en las fuerzas opuestas. De repente, la aparición de la montaña comienza a cambiar drásticamente: el suelo desaparece bajo mis pies, empiezo a flotar en el aire, se acercan oscuros nubarrones en el cielo y cada minuto una misteriosa angustia ahoga mi pecho. Simultáneamente, desde el norte, un grupo de indios aparecen dirigidos por Kualopu, el hechicero de la oscuridad. Cuando se acercan, las nubes oscuras en el cielo se reúnen aún más fuertes, cubriendo por completo el sol, dejando el día como noche. Viendo el paisaje, escucho a Kualopu pronunciando palabras ininteligibles, como tratando de expulsar a sus fuerzas ocultas. Cuando él hace eso, las nubes oscuras moviéndose rápidamente envuelven todo mi cuerpo. Al mismo tiempo, un círculo de luz me rodea, me sostiene sin remedio. Un momento después, las fuerzas gravitatorias se agitan y se forma una especie de túnel del tiempo. Inmediatamente me empujó hacia el túnel, y al tocarlo yo soy sometido a una secuencia de visiones. En ellas viajo al mundo de los espíritus, más exactamente a una reunión entre los espíritus más desarrollados. En dicha reunión, están sentados, hablan democráticamente, específicamente la división de las fuerzas opuestas. Al final, se acordó el desempeño de cada uno y los aspectos en relación con la elección de la noche oscura del alma. Es necesario señalar que no es muy claro, porque esos misterios no son dados al ser humano. Después de la reunión final se escuchó el llanto de un niño y la vida comenzó.

La infancia es un período de descubrimiento y búsqueda de uno mismo. En este período, la familia tiene un papel primordial en la formación de cada individuo. Los padres tienen el deber de ser el fundamento moral necesario para hacerlos justos y buenas personas. Todavía hablando de la infancia, es también en esta etapa que los fenómenos extra sensoriales están más agudos. Particularmente, mis visiones revelan algunos de esos momentos: el vampiro de la casa embrujada, la mujer que se levanta de la tierra para asustar, la persona muerta, pidiendo ayuda para encontrar la luz tan deseada, entre otros momentos. En cada una de estas situaciones aparece la desesperación de lo inexplicable y las preguntas que parecen no parar. ¿Estamos solos en el universo? ¿La puerta entre los dos mundos está realmente cerrada? Quien tuviera las respuestas a estas preguntas podría escribir libros maravillosos.

Sin embargo, la adolescencia y la fase adulta son las épocas más adecuadas para consolidar los conceptos adquiridos en la infancia. En mi caso, es también la fase de dudas y esperanza, en general y particular. Un sueño aparece: Con el objetivo de ser un escritor. Comienza con una simple colección de pasajes bíblicos de los libros de conocimiento, Eclesiastés y Proverbios. Algún tiempo después, la crisis viene y la visión de un medio aparece. Poco después, vino el desempleo y el comienzo de la noche oscura del alma. En este momento, se rompe el círculo y entran en contacto con todo lo que era malo para mí y que me hizo creer que no era un ser digno. Las sombras de la noche oscura se volvieron más fuertes y las voces me condenaron de algo que yo no tenía el control y que absolutamente no era mi culpa. Me rebelé y grité en voz alta: ¡yo también soy hijo de Dios! Con esta actitud, la visión de la noche oscura desaparece y me siento mejor.

Entonces empiezo a ver mi trayectoria que me impulsa a este día. Yo dejo el hogar, feliz con la última cadena de esperanza de ver mi sueño hecho realidad. Buscando el sueño, llego a Mimoso, subo a la montaña Ororuba y llegar a la cima, encontrarme a la señora guardián, el fantasma, la juventud y el niño; Cumplir retos y finalmente entro en la peligrosa cueva de la desesperación, la cueva capaz de la realización de los sueños más profundos. En su interior, evitando las trampas y pasando las etapas, finalmente llego, con gran esfuerzo en un cuarto secreto, donde me hizo el vidente, un especial y súper talentoso ser, capaces de comprender los corazones con más problemas. Casi listo, dejo la cueva y allí comienza una aventura inimaginable en la línea de tiempo. Mi objetivo en el viaje fue poner derechas las injusticias, ayudar a alguien a encontrar a sí mismo y reunir las fuerzas opuestas. El resultado de todo lo que es un libro con el mismo nombre.

Después de haber visto todo eso, se rompe la secuencia de las visiones y otra vez se acerca la noche oscura y con eso, el círculo de luz vuelve a aparecer en mí y me lleva a recorrer el futuro sin verlo claramente. Rápidamente, llego al final de la línea, me muero, voy a juicio, y la noche oscura sigue estando a mí alrededor. En la audiencia, la noche reclama todas mis acciones pasadas. El juez escucha los argumentos y sigo en espera. Un momento después, un abismo se abre bajo mis pies y soy succionado ferozmente dentro de él. Empiezo a caer muy rápidamente en un intervalo de tiempo que parece una eternidad. Cuando estoy casi en la parte inferior, fui agarrado por brazos y manos fuertes. Miro rápidamente al ser que me salvó, y es un ángel con alas hermosas. En su cara se escribe: Arrepentimiento. Volvemos del mismo modo y la noche oscura ya no tiene ningún poder sobre mí. Un rato después llego al Cielo y me voy a vivir en compañía de los más evolucionados seres del universo, trabajando con ellos para mantener el milagro de la vida. Y así comienza una nueva etapa.











La primera reunión con la dama guardián



Un nuevo día Aparece: los pájaros cantan, el sol aparece y la brisa de la mañana envuelve todo mi cuerpo y me despierta en esta atmósfera mística que es la montaña sagrada. En este momento exacto, pienso en la noche anterior, concluyendo que era una noche para olvidar, porque no traían buenos recuerdos, debido a que el suelo estaba duro y al inusual sueño que tuve. ¿Qué espera la montaña de mí? Creo que es una voluntad implacable para ganar en un asunto que me he propuesto aprender más sobre él y así evolucionar. Tratando de reunir la fuerza necesaria para eso, Me levanto, me estiro, desayuno y veo nada más nada menos que la dama guardián de la montaña. Nuestras miradas se encuentran y en una apreciación rápida me doy cuenta de que ella parece más joven que la última vez que nos conocimos. Luego decide iniciar una conversación.

¿Dama Guardián? ¿Es realmente usted mi dama? Yo la he buscado desesperadamente a usted.

Lo sabía, pero no sé la razón. ¿A qué honor debo la visita del soñador, hijo de Dios, que no he visto por tanto tiempo?

Incluso antes que traté de responder, inmediatamente nos abrazamos y esto me dejo más tranquilo y confiado. En ese momento estaba absolutamente seguro de que podía contar con su ayuda para desentrañar los misterios y responder mis inquietudes más profundas. Después del momento de euforia, nos separamos unos del otro, nos sentamos uno frente al otro y reiniciamos la conversación.

Vine buscando respuestas sobre la noche oscura del alma, un momento que ya viví hace cerca dos años, pero que me dejo todavía con muchas dudas y ansiedades. Luego tuve que reflexionar un tiempo y llegar a la conclusión de que la montaña me trajo tanta felicidad en el pasado que podría ser la reanudación de un nuevo viaje, feroz y peligroso.

Entiendo. ¿Pero me podrías dar una idea de lo que llamas la noche oscura del alma?

Bueno, a pesar del hecho de que yo no he evolucionado lo suficiente, puedo darle una idea básica. Noche oscura es exactamente ese momento cuando nos desconectamos de lo sagrado, de Dios y sólo pensamos en nuestras propias vanidades. Es un momento donde la oscuridad es intensa y esto puede condenar o salvar incluso a una persona.

Una definición apropiada, pero incompleta. Aprenda joven, la noche oscura es mucho más profunda que lo que imaginamos y sólo los espíritus más evolucionados son realmente capaces de controlar y entender. ¿Estás listo para arriesgarse una vez más? Si lo estas, creo que te puedo ayudar en tu viaje. Sin embargo, debo advertirte que no vas a encontrar exactamente aquí todas las respuestas que necesitas. Va a ser necesario mucho coraje y determinación de tu parte para enfrentar nuevos e imprevistos nuevos.

Haré todo lo que la maestra me ordene. Usted puede creer que estoy dispuesto a ir directamente hasta el fondo de todo esto, incluso si tengo que hacer sacrificios difíciles y complicados. Bueno, ¿Cuál va a ser el primer paso esta vez?

En primer lugar usted debe conocer profundamente los siete pecados capitales, porque normalmente abren las cortinas de la oscuridad. Conmigo usted tendrá tres desafíos, y si los pasa vas a la segunda fase. En total hay tres fases antes de que alguien sea finalmente capaz de entender el significado de la noche oscura. Prepárate, porque no va a ser fácil. Además, debo dejarte saber que aquellos que caminan de esta manera enfrentan tantos riesgos que muchos ya han perdido la vida. ¿Desea continuar? Si dices que sí, ten en cuenta que tu primer reto está programado para esta noche.

Sí. Estoy dispuesto a pagar el precio para el conocimiento arduo. Estoy listo.

Pase un buen día. Regresaré esta noche.

Con esas palabras, la dama guardián se despidió amablemente. Comencé a prepararme para la noche. ¿Qué será lo que me espera? Vamos a seguir juntos, lector.

Esperando el reto



Yo continúo para estar listo, sin darme cuenta que pasa el tiempo y es mediodía. A partir de ese momento, me centro en el almuerzo, porque ya sentía hambre. Tomo la comida que traje de los arbustos y empiezo para dejarlo listo. Al principio, por un corto tiempo, una leve preocupación perturba mis sentimientos, y me pregunto: ¿Qué quiso decir la dama guardián con la expresión "muchos ya han perdido sus vidas en busca de las respuestas"? ¿Podría ser que su significado es totalmente literal? Bueno, de alguna manera estaba perfectamente dispuesto a correr los riesgos necesarios para alcanzar tal conocimiento arduo y el correspondiente éxito en la aventura. Pensando en ello, mi conclusión es que desde la primera vez que llegué a la montaña había demostrado suficiente valor, fuerza y fe para lograr los retos y enfrentar los obstáculos hasta finalmente conseguir permiso para entrar en la cueva sagrada de la desesperación, que fue en ese momento, mi última esperanza de éxito. Analizando mejor esta parte de mi objetivo, finalizo concluyendo que realmente tuve la oportunidad de alcanzar el éxito. Al final, me he convertido en vidente, un ser súper dotado, capaz de trascender el tiempo y la distancia en búsqueda de los objetivos.

Tras el corto análisis, decido centrarme sólo en el almuerzo y alimentarme. Después, decido echarme en la cama improvisada que hice, porque necesitaba un tiempo para recuperar y reunir energía para afrontar el reto de la noche. Después de un tiempo, tengo sueño y un sueño refrescante se apodera de mí completamente. Durante mi reposo, tuve reveladores pero indescifrables sueños. Después de la agitación de uno de ellos, me despierto y mirando mi reloj de bolsillo me doy cuenta que es casi la hora de la noche. Apresuradamente me levanto con el objetivo de observar la noche y espere ser contactado por la dama guardián.





Orgullo



Saliendo, la caída de la noche me pone más ansioso y nervioso. ¿A qué me estaría yo enfrentando? ¿En qué consistirá el primer desafío? Eran algunas de las preguntas flotando en mi mente preocupada. Un rato más tarde, trato de controlarme por mí mismo y reafirmar mi decisión por mí mismo, que podría enfrentar todos los obstáculos, cualesquiera que sean. La estrategia parece correcta, y me siento más confiado y con gran determinación, con ese instinto de explorador aventurero de la misión anterior. Me siento feliz y me prometo a mí mismo que estaría descubriendo todas las facetas fascinantes de la noche oscura del alma, tan peligrosa y triste. Por lo tanto, decido entrar en la cocina de la cabaña con la intención de preparar una cena para la dama guardián, a pesar de todas las dificultades. Recuerdo sus gustos y decido hacer una sopa como la última vez que nos reunimos. Es necesario para no correr riesgos.

Después de unos minutos, finalmente la sopa está lista, y probarla me hace feliz, porque esta deliciosa, en cuanto era posible. A pesar de tener hambre no comí, salí nuevamente buscando pistas en ese cielo estrellado, fascinado por la mirada de las estrellas y por un momento brillaron aún más brillante, como queriendo decirme algo. ¿Qué podría ser? Me imagine varias situaciones, hasta que siento un toque suave sobre mis hombros. Mirando hacia atrás, vienen a través de la dama guardián más radiante y más viva que nunca. Anticipándose ella a iniciar la conversación.

Soñador, ¿estás listo? Hoy tienes la oportunidad de conocer el principio de todo, la creación de la noche oscura del alma. Ser consciente de que esto es un momento especial y reservado sólo para unos pocos.

Creo que estoy preparado, pero antes me gustaría invitarle a tomar una sopa conmigo.

Sí, por supuesto. Aprovecharé la oportunidad para darle las instrucciones necesarias de modo que usted puede enfrentar el desafío con la posibilidad de éxito.

Después de que la dama guardián dijo que sí, enseguida entramos en la humilde morada, y en el camino, mantuvo un silencio perturbador, parece prever los peligros que estaría enfrentando. ¿Qué me sucedería esta vez? Me he preguntado eso, porque estoy empezando a pisar un camino totalmente desconocido e imprevisible. Pensando en mi caso, intento reiniciar de nuevo mi confianza, pues es importante lograr el éxito. Recuerdo que yo soy un vidente, que no tengo nada que temer, a pesar de todo y continúo caminando al lado de la dama guardián. Nuestros seguros y regulares pasos que nos llevan a nuestro objetivo, la cocina de la choza de madera pequeña e improvisada. A su llegada, ofrezco a la dama guardián el único taburete disponible y comienzo a servirle. Nos sentamos delante uno del otro y vuelvo a reabrir la conversación interrumpida hace un rato. Decido ir directo al grano.

Bien, dama guardián, ¿cómo exactamente va a ser este desafío?

En un rato tienes que salir de la cabaña y deambular por encima de la cueva buscando una pista. Cuando llegue el momento tendrás cuatro opciones: la luz pura, la pasividad, el arrepentimiento y la noche oscura del alma. Si usted escoge el camino más apropiado, entonces obtendrá las respuestas necesarias para la completa comprensión de la aparición de la noche oscura del alma. Ese conocimiento es muy importante para su desarrollo como vidente y como persona. Sin embargo, usted debe permanecer alerta, porque si por casualidad usted elige el camino equivocado, usted encontrará locura, sufrimiento o incluso la muerte. Se sabio como siempre has sido y elige descubrir el velo de los misterios más profundos del universo. Sé que pocos han tenido acceso a este conocimiento.

  • ¿Cómo debo prepararme para superar este primer desafío?

En primer lugar, orar mucho para obtener la protección celestial. Después de eso, utiliza tu buen sentido y conocimiento, como cuando te toco elegir el camino en la aventura anterior. En aquel momento, había dos opciones: el camino a la derecha, el camino de la luz, que es también el más difícil por representar renuncia y decisiones difíciles. En este respectivo camino, el individuo se enfrenta a muchas dificultades, pero puede depender de la protección celestial y sin duda este es el camino más adecuado en el camino a la evolución, cuyo objetivo final es llegar al padre. Sin embargo el camino de la izquierda, el de la oscuridad, es el camino más fácil, amplio y pertenece a todos aquellos que se rebelan contra el llamado del padre, contra su misión. También es un camino de aprendizaje, que debe ser conocido, pero no practicado. La otra vez, hiciste la elección correcta y lograste controlar las fuerzas opuestas y eso te puede ayudar esta vez. Sabemos que aquellos que son capaces de controlar las fuerzas opuestas son capaces de hacer milagros.

Entiendo. ¿En caso de elegir el camino equivocado, podrían las consecuencias realmente afectarme?

No te preocupes. Probablemente nada va a pasar si sigues adecuadamente mis instrucciones. Sin embargo, debes ser muy cuidadoso, porque la mayoría de las personas prefieren ignorar la existencia de la noche oscura en ese momento y asumen un ego falso, perfecto e inalcanzable. En general la gente que actúa de esa manera cree que son mejores que los otros, erróneamente creen que están más cercanos de Dios y no tienen el buen sentido de la autocrítica y tratan de ser mejores seres humanos. Sabemos que la noche oscura de esta clase de personas es la más peligrosa de todas ellas. Todavía hay otros que pisan la noche oscura sin ser conscientes de ello y sin importarle las consecuencias. Por cada error cometido, se alejan más de la luz y a menos que alguien les ayuda, terminan por caer finalmente en la perdición. Estas son todos los que se han drogado en los vicios de la carne y el espíritu. Todavía hay un tercer tipo que pisa la noche oscura durante un tiempo, hasta que algo transforma sus vidas. Este hecho puede ser un consejo, una reflexión o un suceso casual del destino. Este hecho trae el arrepentimiento que es una de las claves para salvarse por sí mismo de dicha noche peligrosa. Aparte de éstas, existen otros tipos de noche oscura, pero que no son predominantes. Tener paciencia y cuidado para poder superar sus limitaciones y para avanzar en el camino del conocimiento y no caer en trampas del destino.

Muchas gracias. Después de esa explicación puedo concluir que mi noche oscura era del tercer tipo. En ella fui sometido a varias experiencias más allá de mi comprensión. Es por eso que vine aquí para obtener el conocimiento que me hace capaz de comprender y analizar las varias noches oscuras del alma. Esto es absolutamente necesario para mi desarrollo personal y mi carrera.

Bueno, sólo me queda a mí ahora desearte mucha suerte en tu camino. Eres un chaval dedicado y mereces tener éxito. Sabemos que muchos corazones van a aprender de ti los secretos de ser mejor y más feliz persona. Sin duda tu contribución será importante e inmensa.

Después de haber dicho eso, la dama guardián terminó de comer, observó afuera y se dio vuelta hacia mí.

Es tiempo para el desafío. Estoy en mi camino y no te olvides de mis recomendaciones.

Inmediatamente, ella se levanta y desaparece en la noche, dejándome solo con mi ansiedad. En este momento, miro mi reloj de bolsillo, dándome cuenta de que era tarde en la noche y un sueño ligero comenzó a aparecer. Pienso por un instante y decido hacer un sacrificio a favor de mis objetivos. Al tomar esta decisión, tomo una antorcha de mi maletín y salgo de la cabaña. Saliendo, me doy cuenta de que su luz no es suficiente para darme seguridad en la cima de la montaña sagrada y peligrosa. A pesar de eso, no me rindo y creo en mis capacidades. Tomo unos pasos y tomo otra decisión: Podría comenzar a caminar en el lado del oeste de la parte superior, donde se encuentra la majestuosa cueva. Lo hice, porque tenía una sospecha interior.

Determinado, ir a la ruta más cercana. A mitad de camino empiezo a escuchar ruidos de animales salvajes. ¿Y ahora? ¿Cómo me voy a proteger? Con miedo, empiezo a repetir una oración silenciosa y los ruidos abate inmediatamente como por arte de milagro. Me siento más relajado y sigo caminando, concentrándome en el desafío. Otra vez las dudas aparecen incesantemente y me pregunto: ¿será posible para mí superar este primer desafío tan difícil? Bueno, por mi parte estaría haciendo todo lo posible para hacer lo mejor para empezar a cumplir mis objetivos: la búsqueda de respuestas sobre la noche oscura y mis ansias de conocimiento.

Sigo caminando y con los intensos cri-cri de los insectos pierdo la concentración. Como alternativa, decido apostar por mis instintos y experiencia para que no se pierdan en el camino. Después de algún tiempo, con mis pasos constantes y rápidos me acerco a la cueva de la desesperación, donde me convertí en el vidente de los libros.

Caminando hacia adelante y de pie delante de ella, los recuerdos de la última vez que estuve aquí volvieron a mí. Recuerdo todos los detalles, incluyendo el que era sólo un soñador que había subido la montaña en busca de un destino desconocido. Por subirla completamente, tuve el placer de conocer la dama guardián, un espíritu milagroso capaz de entender los misterios más profundos del ser humano. Con su ayuda, he logrado tres desafíos, uno más difícil que el otro. Todavía en la montaña, he enfrentado al fantasma y la juventud con el objetivo de afirmar lo que yo quería para mí. Después de todas esas etapas, finalmente pude entrar en la cueva de la desesperación, la cueva que era capaz de hacer posible lo imposible. Yendo, superando todos los obstáculos, fui a través de secciones hasta que llegué a la cámara secreta. Allí, se fortalecieron mis dones naturales y terminó convirtiendo en el vidente, un ser capaz de hacer milagros en el tiempo y el espacio. Con todo me di cuenta que dejé la cueva y viaje a través del tiempo, corregí las injusticias, ayude a alguien a encontrarse a sí mismo y por último recogí mis fuerzas opuestas como la última vez. He tenido éxito en mi misión y ahora me sentía preparado para una nueva aventura, penetrar en la densa noche oscura del alma, algo que nadie nunca lo hizo. Lleno de entusiasmo, camine más adelante y me detuve en la entrada a la cueva a la espera de una señal de lo sobrenatural, pero no pasó nada. Con el paso del tiempo, me había convencido de que la cueva no tenía nada que ver con el desafío real y me aleje de ella busque otro camino, hacia el lado norte de la montaña. Lo encontré enseguida, ayudado por la luz de la antorcha y continúo caminando.

Escogiendo un nuevo camino, siento mi fe y esperanzas renovadas, porque creo que voy a cumplir los planes y encontrar el éxito tan deseado. Seguro y siguiendo los instintos desarrollados de vidente, en un momento determinado, decido dejar el camino y entrar en la espesura. Incluso frente a dificultades, como las espinas que me lastiman, sigo caminando en la misma dirección, porque tenía la seguridad interior. Sigo a este ritmo durante unos diez minutos, hasta que de la nada apareció un claro. Delante de mí había cuatro caminos distintos y tengo que elegir uno de ellos. Bajo presión, empiezo a analizar todas las posibilidades. En este caso, no es sólo suerte o destino, simplemente conocimiento. Entre los caminos se encuentra el camino de la luz, el camino de la pasividad, del arrepentimiento y el camino de la noche oscura del alma. La primera de ellas pertenece a todos los que se dan a la llamada del padre, su misión. Sin duda este es el camino más difícil, porque exige renuncias y elecciones que la mayoría no están dispuestos a hacer. Sin embargo el segundo, el camino de la pasividad, representa todos aquellos que persisten con sus errores sin preocuparse por las consecuencias, como el dolor de los demás. En este caso yo elijo este camino que puedo incluso llegar a la locura. En relación con el camino del arrepentimiento, éste pertenece a todos y cualquier ser humano que está dispuesto a cambiar la vida, para perdonar y tratar de entender el otro lado. Sin embargo la mayoría de la gente no puede pisarlo por mucho tiempo, sobre todo por orgullo, exactamente el pecado cardinal que voy a tratar de comprender hasta el fondo en este reto particular. En el caso que yo opte por este camino, observaré y sentiré un montón de sufrimiento. Por último, es el camino de la noche oscura del alma que representa el conocimiento y la experiencia mística de la oscuridad que todo el mundo pasa en cierto momento en la vida. Después de meditar un rato, termino decidiendo que el camino de la noche oscura del alma es el más adecuado a seguir en ese momento. Antes de continuar el viaje, sin embargo, recuerdo mis últimos retos especialmente cuando tuve que elegir, en la última aventura, entre las dos fuerzas opuestas. En este caso, el camino de la derecha fue el más correcto, porque representa el camino de la luz, mientras que el de la izquierda representa el camino de la oscuridad. Ahora la situación era diferente, porque hubo cuatro caminos y sólo uno era la opción más adecuada. Yo medité por más tiempo, me decido a invertir los papeles y denominar el camino hacia la extrema izquierda, el de la luz pura y uno al lado como el de la penitencia. Por lo que denomino la ruta de la extrema derecha, como uno de la noche oscura del alma y el de a su lado como uno de pasividad. Para confirmar mi intuición, Yo cree un aura alrededor de los caminos y este plan me dio el resultado deseado. Entonces sigo el camino de la extrema derecha buscando la verdad que pocos saben.


Continue reading this ebook at Smashwords.
Purchase this book or download sample versions for your ebook reader.
(Pages 1-33 show above.)