Excerpt for Psico Cibernetica: El Secreto Para Mejorar Y Transformar Tu Vida (Psycho Cybernetics) - Resumen del libro de Maxwell Maltz by , available in its entirety at Smashwords

RESUMEN DE

PSICO-CIBERNÉTICA

(PSYCHOCYBERNETICS)


EL SECRETO PARA MEJORAR Y TRANSFORMAR TU VIDA



DE MAXWELL MALTZ




RESUMEN ESCRITO POR:

SAPIENS EDITORIAL




Copyright 2017 Sapiens Editorial

Published by Sapiens Editorial at Smashwords



SINOPSIS DEL LIBRO ORIGINAL



En este libro, fuente de inspiración de millones de personas, su autor, Maxwell Maltz, desarrolla una perspectiva realmente impresionante. Expone sus ideas acerca del cerebro humano y de la actividad corporal inspiradas en la cibernética, que permiten adquirir herramientas mentales específicas y claras para impulsar el pensamiento y las capacidades humanas hasta niveles insospechados.



El lector de “Psico-cibernética” vive la sensación de un despertar a una nueva forma de pensarse a sí mismo y a su entorno, que le permite tomar conciencia de su situación personal y asumir una postura activa frente a los desafíos. Como consecuencia, experimenta mejoras en todos los niveles, físicos, mentales y espirituales.



Es un libro imperecedero, cuyas ideas nunca dejan de estar vigentes, especialmente recomendado para aquellas personas que aspiran a lograr más y mejores resultados en su camino hacia la felicidad.



CONTENIDO


El secreto de la autoimagen


Aprender supone experimentar


Cibernética en la mente humana


El instinto del éxito y la imaginación creadora


La fuerza hipnótica


La utilidad de las representaciones y de las prácticas mentales


La fuerza del pensamiento racional


Momento de relax


El hábito de la felicidad y el éxito


La imagen del éxito


Como eliminar las “cicatrices emotivas”


Una crisis es una oportunidad creadora


Más vida para tu vida



EL SECRETO DE LA AUTOIMAGEN



El conocimiento de la existencia de la autoimagen representa un hallazgo extraordinario en la psicología. El abordaje que esta disciplina hace de la autoimagen ha obtenido un éxito sorprendente. Es así que un cirujano plástico se vuelve, por la naturaleza de su profesión, un verdadero psicólogo, tenga o no la intención de serlo porque cuando se cambia un rostro humano, casi invariablemente se transforma también el futuro de la persona. Al modificar la imagen física casi siempre se cambia al ser humano, su personalidad y su conducta, y a veces también su talento básico y sus capacidades.



Las incisiones que un cirujano plástico realiza en la superficie de la piel penetran hondamente en la estructura psíquica del paciente. Es como si la personalidad misma tuviera rostro y se manifestara a expensas de él. Esa “cara de la personalidad” es la verdadera clave de los cambios. Si un rostro permanece desfigurado, deformado, su dueño tendrá también esos rasgos en su conducta. Cuando un rostro se reconstruye, se extirpan las cicatrices emocionales y la persona cambia.



¿Cuál es la razón? La autoimagen, el concepto mental y espiritual que de sí mismo se forja el hombre, constituye la verdadera clave de la personalidad y de la conducta del ser humano.



La psicología de la autoimagen abre nuevas perspectivas sobre el poder del pensamiento positivo.



El secreto es el siguiente: para ser feliz, para estar satisfecho con la vida, debes lograr una autoimagen adecuada y realista con la que puedas disfrutar de tu existencia. Te debes encontrar aceptable a ti mismo. Debes poseer un yo y un ser íntimo del que no te avergüences, con el cual puedas sentirte libre para expresarte de manera creadora en lugar de ocultarlo. Debes conocer tus fuerzas y debilidades, y mostrarte honesto contigo mismo.





APRENDER SUPONE EXPERIMENTAR



La autoimagen se crea y se modifica por la experimentación. No es la acción del intelecto o del conocimiento por sí solos los que mueven ese concepto que uno tiene de sí mismo, sino las experiencias creadoras que ha vivido. Por ejemplo, un niño no aprende qué es el amor enseñándole mucho sobre el amor sino experimentándolo, recibiendo amor. El estado de autoconfianza y equilibrio de cada uno es, entonces, el resultado de lo que hemos vivido, de lo que hemos experimentado, y no de lo que hemos aprendido intelectualmente.


Purchase this book or download sample versions for your ebook reader.
(Pages 1-4 show above.)