Excerpt for Grit: Resumen del libro de Angela Duckworth by , available in its entirety at Smashwords

RESUMEN DE

GRIT


EL PODER DE LA PASIÓN Y PERSEVERANCIA



DE ANGELA DUCKWORTH




RESUMEN ESCRITO POR:

SAPIENS EDITORIAL




Copyright 2017 Sapiens Editorial

Published by Sapiens Editorial at Smashwords





SINOPSIS DEL LIBRO ORIGINAL



Las ideas desarrolladas en este libro fueron gestadas por su autora cuando ella comenzó a enseñar. Maestra de escuela secundaria y psicóloga, observó que muchos de sus alumnos que tenían los mejores resultados no eran los de mayor cociente intelectual, los más inteligentes ni los más talentosos. Se preguntó entonces si el éxito en la escuela y en la vida no dependería de alguna otra cualidad mucho más que de la habilidad de aprender de manera rápida y fácil. Es un tema poco abordado por la ciencia todavía, al que Angela Lee Duckworth refiere varios argumentos que ameritan investigación científica.



Su teoría se fundamenta en el hecho de que sean cuales sean las metas personales o profesionales de una persona, la determinación que produce pasión y perseverancia, será el impulso que le permitirá alcanzarlas.



En estas líneas encontrarás todo lo que Angela Lee Duckworth ha descubierto acerca de la determinación, y aprenderás a desarrollarla.





CONTENIDO



LA BÚSQUEDA INCANSABLE

¿QUÉ ES LA DETERMINACIÓN?

LA ACADEMIA DE CADETES

RELACIONES ENTRE DETERMINACIÓN, TALENTO Y ÉXITO

TU NIVEL DE DETERMINACIÓN

¿DE DÓNDE PROCEDE LA DETERMINACIÓN?

DESARROLLA TU PASIÓN

ACRECIENTA TU PRÁCTICA

EL PROPÓSITO

ESPERANZA Y DETERMINACIÓN

DETERMINACIÓN EN LOS NIÑOS

EN SÍNTESIS



LA BÚSQUEDA INCANSABLE



La perseverancia, la permanencia y el esfuerzo en el camino hacia los objetivos, es un rasgo común en quienes han logrado el éxito. Para muchos, parecía haber pocas o ninguna expectativa realista de cumplir sus sueños, pero siguieron tras ellos. Caminaban y caminaban insatisfechos con cada logro y esperando más, intentando alcanzar la meta final. Para ellos, esa meta les generaba el mayor interés y era lo más importante en sus vidas. Esa búsqueda era gratificante y el logro final fue la felicidad suprema. Nunca se rindieron, aunque tuvieron que asumir tareas aburridas, frustrantes o hasta dolorosas. Su pasión fue su motor. Su determinación su impulso.



Más que por la inteligencia y por el dominio de las tareas involucradas, el camino al éxito estuvo marcado por una determinación feroz que jugó de dos maneras. En primer lugar, estas personas eran especialmente resilientes, gente que a pesar de fracasos y caídas, de episodios dolorosos y calamidades, habían generado las ganas y la fuerza de voluntad para decidir levantarse, formalizar un proyecto de vida y encaminarse a él. En segundo lugar, tenían muy claros sus objetivos, sabían realmente lo que querían, estaban convencidas de que en el logro de esa meta estaba su felicidad. No sólo tenían determinación, sino que también tenían dirección.


Purchase this book or download sample versions for your ebook reader.
(Pages 1-3 show above.)