Excerpt for El Ego Es El Enemigo (Ego Is The Enemy): Resumen del libro de Ryan Holiday by , available in its entirety at Smashwords

RESUMEN DE

EL EGO ES EL ENEMIGO


(EGO IS THE ENEMY)



DE RYAN HOLIDAY




RESUMEN ESCRITO POR:

SAPIENS EDITORIAL




Copyright 2017 Sapiens Editorial

Published by Sapiens Editorial at Smashwords




SINOPSIS DEL LIBRO ORIGINAL



En este libro, su autor, Ryan Holiday, aborda el tema de la búsqueda del éxito, propia de la existencia humana. A partir de la reflexión sobre sus propias experiencias y observando y analizando una amplia gama de relatos históricos, biográficos, filosóficos y la vida de personajes modernos, logra demostrar con claridad y sencillez que el verdadero éxito proviene de la capacidad de dominar el ego.



El argumento base de esta teoría es que el éxito viene a pesar del ego, no por causa de él. Dominado por el ego, el ser humano se desvía del camino hacia sus metas.



Los libros de historia están llenos de anécdotas de genios visionarios, obsesivos, que rehicieron el mundo a su imagen, con una fuerza pura y hasta irracional. Pero Ryan va mucho más allá, y afirma que la historia también la hacen las personas que luchan, las anónimas, personas comunes que pusieron sus metas por encima del reconocimiento de los otros. Estas historias han sido su fuente de inspiración.



No hay duda que es muy agradable sentirse especial y ser elogiado. Pero no es el objetivo que el autor ha buscado con este libro. Por el contrario, en sus páginas aprenderás que si piensas menos en ti mismo, te sentirás liberado para alcanzar las metas que te has propuesto.



Estructurado en tres partes, aspiraciones + éxitos + fracasos, “El ego es el enemigo” nos enseña a ser humildes en nuestras aspiraciones, amables en nuestros éxitos y fuertes en nuestros fracasos.



CONTENIDO

CONOCIENDO AL ENEMIGO

PENSAR A LARGO PLAZO

¿QUÉ HAY DEL TALENTO?

HABLAR POR HABLAR: LA PEOR TRAMPA

LA PASIÓN TE PIERDE

CON LOS PIES EN LA TIERRA

TRABAJO, ESFUERZO, DEDICACIÓN

APRENDIZ ETERNO

DUEÑO DE TI

TIEMPO MUERTO = 0

RECONOCE TUS LÍMITES

EUTHYMIA: EL SENTIDO DE LA VIDA

UNA ESCOBA EN TUS MANOS



CONOCIENDO AL ENEMIGO



Todo intento de conversar sobre el ego es complicado, porque está allí, presente, dominando nuestras opiniones, emociones, impidiéndonos pensar con claridad.




Purchase this book or download sample versions for your ebook reader.
(Pages 1-3 show above.)