Excerpt for El Ego Es El Enemigo (Ego Is The Enemy): Resumen del libro de Ryan Holiday by , available in its entirety at Smashwords

RESUMEN DE

EL EGO ES EL ENEMIGO


(EGO IS THE ENEMY)



DE RYAN HOLIDAY




RESUMEN ESCRITO POR:

SAPIENS EDITORIAL




Copyright 2017 Sapiens Editorial

Published by Sapiens Editorial at Smashwords




SINOPSIS DEL LIBRO ORIGINAL



En este libro, su autor, Ryan Holiday, aborda el tema de la búsqueda del éxito, propia de la existencia humana. A partir de la reflexión sobre sus propias experiencias y observando y analizando una amplia gama de relatos históricos, biográficos, filosóficos y la vida de personajes modernos, logra demostrar con claridad y sencillez que el verdadero éxito proviene de la capacidad de dominar el ego.



El argumento base de esta teoría es que el éxito viene a pesar del ego, no por causa de él. Dominado por el ego, el ser humano se desvía del camino hacia sus metas.



Los libros de historia están llenos de anécdotas de genios visionarios, obsesivos, que rehicieron el mundo a su imagen, con una fuerza pura y hasta irracional. Pero Ryan va mucho más allá, y afirma que la historia también la hacen las personas que luchan, las anónimas, personas comunes que pusieron sus metas por encima del reconocimiento de los otros. Estas historias han sido su fuente de inspiración.



No hay duda que es muy agradable sentirse especial y ser elogiado. Pero no es el objetivo que el autor ha buscado con este libro. Por el contrario, en sus páginas aprenderás que si piensas menos en ti mismo, te sentirás liberado para alcanzar las metas que te has propuesto.



Estructurado en tres partes, aspiraciones + éxitos + fracasos, “El ego es el enemigo” nos enseña a ser humildes en nuestras aspiraciones, amables en nuestros éxitos y fuertes en nuestros fracasos.



CONTENIDO

CONOCIENDO AL ENEMIGO

PENSAR A LARGO PLAZO

¿QUÉ HAY DEL TALENTO?

HABLAR POR HABLAR: LA PEOR TRAMPA

LA PASIÓN TE PIERDE

CON LOS PIES EN LA TIERRA

TRABAJO, ESFUERZO, DEDICACIÓN

APRENDIZ ETERNO

DUEÑO DE TI

TIEMPO MUERTO = 0

RECONOCE TUS LÍMITES

EUTHYMIA: EL SENTIDO DE LA VIDA

UNA ESCOBA EN TUS MANOS



CONOCIENDO AL ENEMIGO



Todo intento de conversar sobre el ego es complicado, porque está allí, presente, dominando nuestras opiniones, emociones, impidiéndonos pensar con claridad.



Sin embargo, si comenzamos por reconocerlo, por aceptar cuánto influye en nosotros, en nuestras decisiones y acciones, seremos nosotros quienes lo dominemos y dejaremos de movernos en la vida bajo su imperio.



Holiday deja bien claro que no es este un libro sobre el ego en el sentido que comúnmente se le atribuye. No se asemeja al concepto de Freud en su teoría psicoanalítica. Freud explica el ego por analogía: nuestro ego es el jinete de un caballo. Nuestros impulsos inconscientes representan al animal, el ego es el jinete que los dirige.



Tampoco es el sentido que han sostenido los psicólogos modernos, quienes han impuesto la palabra “egoísta” para referirse a alguien peligrosamente enfocado en sí mismo y que no tiene ojos para nadie más. Todos estos conceptos son aceptables y válidos, pero de poco valor fuera de un contexto clínico.



El ego al que se hace referencia en este libro se define de modo más coloquial: es la creencia malsana en su propia importancia. Es ese ser petulante que existe dentro de cada persona que elige conseguir sus objetivos sin importar nada más. Es esa necesidad de ser “mejor que”, “más que”, “reconocido por”, que trasciende cualquier razonable utilidad y beneficio que eso conlleve. Es también, esa sensación de superioridad que traspasa los límites de la confianza y el talento.



Esa creencia malsana en su propia importancia a la que hace alusión Holiday, aflora cuando la noción de nosotros mismos frente al mundo se infla como una burbuja y crece tan desproporcionadamente, que empieza a distorsionar la realidad que nos rodea. Generalmente, como lo explicó el entrenador de fútbol Bill Walch, en estos casos “la autoconfianza se convierte en arrogancia, la asertividad se convierte en obstinación y el coraje se vuelve abandono imprudente”. Este es el ego, así actúa. Y si lo dejamos proceder libremente “Nos chupa como la fuerza de gravedad”, advirtió el escritor Cyril Connolly.


Purchase this book or download sample versions for your ebook reader.
(Pages 1-4 show above.)